Francino se desmarca de la estrategia de PRISA y abre las puertas de la SER a Rosa Díez

Francino se desmarca de la estrategia de PRISA y abre las puertas de la SER a Rosa Díez

(PD).- Lo ha denunciado en numerosas ocasiones. Para determinados medios, UPyD no existe. Para RTVE, evidente. «Para PRISA somos transparentes», se quejaba Rosa Díez. Javier Moreno, director de El País, decía cuando nació la formación: «Intentaremos entrevistar a Rosa Díez antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés». Se tuvo que tragar sus palabras. Ahora no le ha quedado más remedio a la SER que abrir sus puertas a la que es en muchas capitales de provincia la tercera fuerza política en España. Rosa Díez ha estado con Francino. Àngels Barceló se resiste.

Nunca jamás había sido invitada a los estudios de la Cadena SER como líder de Unión Progreso y Democracia. Sólo una vez, tras las elecciones generales de 2008, Carles Francino habló con Rosa Díez en una breve conversación telefónica. Entonces se comprometió con ella a que le cedería los micrófonos del programa más escuchado de la radio en España. Han tenido que pasar muchos meses para que la promesa se hiciera realidad. Rosa Díez ha estado este martes en «Hoy por Hoy».

No se ha cansado Rosa Díez de denunciar el «boicoteo» que sufren de determinados medios y grupos de comunicación. De PRISA, también. Coicidiendo con el fenómeno del nacimiento del nuevo partido, decía a Periodista Digital Díez:

«Hay una serie de medios de comunicación para los que hasta el momento presente somos transparentes. Son los medios de comunicación que son más cercanos al PSOE. Pero como ya ha dicho el Partido Socialista que este partido perjudica al PP, yo es que he llegado a la conclusión de que esos medios, o sea, PRISA, RTVE, … Les ha dado un ataque de responsabilidad y no quiere perjudicar al PP y por eso no nos sacan».

Pero poco ha cambiado desde entonces la cosa. O si ha cambiado, a peor. Escribía hace unos meses en su blog Rosa Díez:

«Coinciden todos (los prisa, los confidencial, los gara, los plural…): no saben qué hacer contra nosotros. Les desconcertamos porque somos un partido autónomo, un partido de estado, un partido sin miedo a romper tabúes; nos temen porque somos un peligro para el poder establecido en el que se sienten tan a gusto. Pues sí, lo somos. Y lo vamos a seguir siendo».

PRISA ha hecho lo indecible por silenciar a este nuevo partido. Pero la realidad le ha desmantelado la estrategia. UPyD sigue creciendo. En muchísimas capitales de provincia se ha convertido en el tercer partido en votos. En la Comunidad de Madrid, su fuerza es innegable (Eduardo Sotillos ya le ha mandado el mensaje a Tomás Gómez).

Así las cosas, la SER ha abierto las puertas a Rosa Díez y hay foto en el estudio de Hoy por Hoy. El ambiente ha sido cariñoso, la conversación amable. Eso sí, se han tenido que remontar a la salida de Rosa Díez del PSOE. Les faltaban muchos deberes por hacer…

«A Hora 25, de Àngels Barceló, no nos han invitado nunca».

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído