La ‘Guerra Fría’ entre la Cope que se queda y la que se va

La 'Guerra Fría' entre la Cope que se queda y la que se va

(PD).- Menos mal que quedan semanas. Las estrellas de la cadena están tratando de mantener la compostura hasta la salida de Losantos y Vidal, pero lo cierto es que los cuchillos vuelan. Federico contra Ignacio Villa; éste ninguneando a La Mañana; Cristina lanzando tiros contra Losantos y César Vidal intentando mantener el equilibrio pero decantado sin tapujos por su compañero de las mañanas -y con el que va a salir de la Cope de la mano-. La última: Cristina ha reventado y ha pedido al «resto de compañeros de la emisora» que apoyen el «Manifiesto de Mujeres contra el Aborto«. «Podían arrimar un poco el hombro…» A Villa le ha dado las gracias.

Se lanzan dardazos de programa a programa. Aunque están tratando de que la sangre no llegue al río dentro de la emisora -después llegará-, ninguno de ellos quiere dar pie a ser el promotor de la guerra abierta entre Losantos-Vidal y Cristina-Villa. Pero la tensión es ya insostenible.

Este lunes ha sido Cristina López Schlichting la que ha explotado y ha acusado a sus compañeros de «no arrimar el hombro» con la iniciativa del «Manifiesto de Mujeres contra el Aborto«, de la que ella -junto a Isabel Durán e Isabel San Sebastiánes promotora.

Según ha revelado ella misma en La Tarde, van ya casi 16.000 firmas, entre ellas las de María San Gil e Irene Villa, «sin piernas». «Si el resto de compañeros la publicitaran sería la pera…», ha dicho en un momento dado. Tras la publicidad -probablemente ‘quemada’ por la conversación mantenida a micrófono cerrado-, la periodista ha vuelto a la carga:

«Quiero animar al resto de programas de la Cope a apoyar esta loable iniciativa de Mujeres contra el Aborto».

Después ha hecho explícita mención a Ignacio Villa y a «los compañeros de los servicios socio-religiosos de la emisora» para agradecerles el apoyo de los informativos y de los programas que dependen de ellos y ha vuelto a la carga:

«El resto de compañeros podría arrimar un poco el hombro».

¿Replicarán Losantos y Vidal? ¿»Arrimarán el hombro» y darán aire al Manifiesto de Mujeres contra el aborto»? En definitiva: ¿Se mantendrá la ‘Guerra Fría’ o estallará la guerra de trincheras?

DIRECCIÓN PARA ADHERIRSE A MUJERES CONTRA EL ABORTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído