Losantos da a Nacho Villa donde le duele: «La Cope ha negociado para La Mañana y La Linterna con gente que no es de la casa»

Losantos da a Nacho Villa donde le duele: "La Cope ha negociado para La Mañana y La Linterna con gente que no es de la casa"

(PD).- Todo apuntaba a que Nacho Villa, jefe de informativos de la Cope, tomaría las riendas de La Mañana cuando Losantos se fuera de la emisora. Se daba por seguro. Para cubrir la baja de César Vidal en La Linterna las apuestas iban en varias direcciones aunque nada dado seguro. Pero ahora el propio Federico Jiménez Losantos da a Villa donde más le duele: «Ellos -la dirección de Cope- también han negociado para La Linterna y para La Mañana con gente que no es de la casa». Luego ha dicho que se trata de «conversaciones, o acuerdos, o preacuerdos…»

Ha sido en «la hora de los oyentes» de este martes. Después de pasarle varias llamadas lamentándose de la salida de Losantos y César Vidal de la emisora, el locutor estrella de la radio de los obispos ha comentado:

«El acuerdo al que hemos llegado con la Cope, que se ve en el acuerdo, es salir ni pegando coces ni recibiéndolas. El por qué último ni yo lo sé y, como no lo sé, pues no se lo puedo explicar. En sus atribuciones como empresa está. Nosotros terminamos el contrato el 31 de agosto y hemos querido terminar bien como empresa. Allá la empresa si lo quiere explicar y si nos enteramos de las distintas influencias políticas, eclesiales o de zascandiles varios».

Ha avisado de que no va a hacer daño a «un hijo»:

«Si hubiera querido, y César, que la Cope entrara en crisis me hubiera bastado aceptar la oferta de la emisora. Le comuniqué a Alfonso Coronel de Palma: yo ya he vivido guerras civiles en la Cope y no me voy a quedar en La Linterna con César haciéndole la guerra a La Mañana».

Y ha confesado:

«Quedé también con Alfonso en que, si esto estaba hecho, porque ellos también han negociado para La Linterna y para La Mañana con gente que no es de la casa, que anunciarán ellos a ser posible antes de que anunciemos nosotros cuál va a ser nuestro futuro. Si por la razón que sea se estropean esas conversaciones, o esos acuerdos, o preacuerdos, que tengan firmados con otros periodistas, pues entonces lo comentaremos».

Y ahondando en la herida de Nacho Villa, al que muchos daban ya por seguro en la silla más preciada de la emisora:

«Si no anuncia la Cope antes sus fichajes, debo decir que a mí no me lo han dicho -me costaría reprimir el contarlo, porque esto sí que es una noticia-, entonces César y yo diremos lo que estamos ahora ultimando. Digo ultimando porque no hemos decidido totalmente, aunque empezamos a tener, digamos, ya una idea».

Pedrojota Ramírez ha tomado entonces la palabra:

«Yo, si me permites, Federico… En lo personal creo que tu actitud te honra y deja en evidencia a todos aquellos de tus adversarios y enemigos que día tras día tratan de presentar una caricatura deformada de tu identidad profesional y de tu talante y actitud».

ESCUCHE AQUÍ LA TERTULIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído