Aznar: «Tengo una confianza plena en Rajoy y va a ser un gran presidente del Gobierno»

(PD).- «España puede salir de la crisis», dice la tapa del último libro de Aznar . El ex presidente del Gobierno está sacando pecho después de tanta denigración y no para de poner los datos encima de la mesa. Un ejercicio simple de comparación. «Yo he conocido el debate de decir: nosotros somos muy sociales porque tenemos el 23% de paro y pagamos muchos subsidios. Oiga, es mucho más social el que tiene un 5% de desempleo y paga menos subsidios«. Y antes de irse ha dado un espaldarazo a su sucesor: «Rajoy va a ser un gran presidente del Gobierno«.

«Yo procuro aparecer poco. Si no hubiera el libro no estaría hablando con usted«. José María Aznar ha estado en los micrófonos con Carlos Herrera. Ha resumido así las principales heridas del actual política económica:

«Un país que genera 9.000 parados al día tiene que hablar de la reforma laboral, y si no lo hace yo creo que comete un grave error».

«Durante estos últimos cuatro o cinco años el gasto público ha aumentado en España más de un 30%. Ése es un ritmo inasumible para el país».

«Es evidente que a todo el que lo necesite hay que ayudarle y que en España hay un sistema de subsidios bastante extendido. Por cierto, le quiero recordar que el único momento de la historia de España donde todo el mundo estuvo cubierto por el sistema de desempleo y por un subsidio fue el momento en el que gobernó el Partido Popular. No había ninguna modalidad de contrato que no estuviese cubierta con el subsidio. Cosa que no ocurría cuando nosotros llegamos al Gobierno».

Y ha seguido:

«Aquí estamos discutiendo que no es posible mantener un sistema laboral que general nueve de cada diez parados de la Unión Europea. Aquí lo que estamos discutiendo que no es posible hacer un aumeto del gasto público de un diez por ciento anual».

«Yo he conocido el debate de decir: nosotros somos muy sociales porque tenemos el 23% de paro y pagamos muchos subsidios. Oiga, es mucho más social el que tiene un 5% de desempleo y paga menos subsidios, porque de lo que se trata no es que la gente reciba subsidios, de lo que se trata es de que la gente cuando se levanta por la mañana tenga un empleo y una oportunidad para organizar su vida».

-¿Hasta qué punto es cierto eso que dicen sus adversarios de que las políticas de Aznar nos han traído esto?

«Je, je, je. ¡Claro!»

Ha insistido en la crítica a la política económica de ZP:

«Yo no creo que la salida sea más intervencionismo. Es la libertad lo que da la riqueza y la prosperidad».

– ¿Si le llamara ZP a La Moncloa para que le expusiera su punto de vista sobre la solución a la crisis?

«Yo estoy siempre al servicio de mi país, para lo que necesite».

Como colofón, ha dado una palmada en la espalda al jefe de su mujer – «Estoy convencido de que Alberto Ruiz-Gallardón tiene un gran futuro por delante«- y un par de caricias al actual líder del Partido Popular:

«Yo tengo una confianza plena en Mariano Rajoy».

«Rajoy va a ser un gran presidente del Gobierno».

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA DE CARLOS HERRERA A AZNAR EN ONDA CERO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído