
(PD).- "España puede salir de la crisis", dice la tapa del último libro de Aznar . El ex presidente del Gobierno está sacando pecho después de tanta denigración y no para de poner los datos encima de la mesa. Un ejercicio simple de comparación. "Yo he conocido el debate de decir: nosotros somos muy sociales porque tenemos el 23% de paro y pagamos muchos subsidios. Oiga, es mucho más social el que tiene un 5% de desempleo y paga menos subsidios". Y antes de irse ha dado un espaldarazo a su sucesor: "Rajoy va a ser un gran presidente del Gobierno".
"Yo procuro aparecer poco. Si no hubiera el libro no estaría hablando con usted". José María Aznar ha estado en los micrófonos con Carlos Herrera. Ha resumido así las principales heridas del actual política económica:
"Un país que genera 9.000 parados al día tiene que hablar de la reforma laboral, y si no lo hace yo creo que comete un grave error".
"Durante estos últimos cuatro o cinco años el gasto público ha aumentado en España más de un 30%. Ése es un ritmo inasumible para el país".
"Es evidente que a todo el que lo necesite hay que ayudarle y que en España hay un sistema de subsidios bastante extendido. Por cierto, le quiero recordar que el único momento de la historia de España donde todo el mundo estuvo cubierto por el sistema de desempleo y por un subsidio fue el momento en el que gobernó el Partido Popular. No había ninguna modalidad de contrato que no estuviese cubierta con el subsidio. Cosa que no ocurría cuando nosotros llegamos al Gobierno".
Y ha seguido:
"Aquí estamos discutiendo que no es posible mantener un sistema laboral que general nueve de cada diez parados de la Unión Europea. Aquí lo que estamos discutiendo que no es posible hacer un aumeto del gasto público de un diez por ciento anual".
"Yo he conocido el debate de decir: nosotros somos muy sociales porque tenemos el 23% de paro y pagamos muchos subsidios. Oiga, es mucho más social el que tiene un 5% de desempleo y paga menos subsidios, porque de lo que se trata no es que la gente reciba subsidios, de lo que se trata es de que la gente cuando se levanta por la mañana tenga un empleo y una oportunidad para organizar su vida".
-¿Hasta qué punto es cierto eso que dicen sus adversarios de que las políticas de Aznar nos han traído esto?
"Je, je, je. ¡Claro!"
Ha insistido en la crítica a la política económica de ZP:
"Yo no creo que la salida sea más intervencionismo. Es la libertad lo que da la riqueza y la prosperidad".
- ¿Si le llamara ZP a La Moncloa para que le expusiera su punto de vista sobre la solución a la crisis?
"Yo estoy siempre al servicio de mi país, para lo que necesite".
Como colofón, ha dado una palmada en la espalda al jefe de su mujer - "Estoy convencido de que Alberto Ruiz-Gallardón tiene un gran futuro por delante"- y un par de caricias al actual líder del Partido Popular:
"Yo tengo una confianza plena en Mariano Rajoy".
"Rajoy va a ser un gran presidente del Gobierno".
ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA DE CARLOS HERRERA A AZNAR EN ONDA CERO
EL sr. Aznar podria estar un poco en la sombra, hace el efecto de que no se resigna a desaparecer, Deje que el Sr. Rajoy viva con plenitud su tiempo. Sus comentarios no favorecen en absoluto a nadie. Su primero legislatura fue buena, pero su segunda fue menos buena Se le subio a la cabeza el PODER y cometio bastantes tonterias, como casar a su hija como lo hizo. Tambien le diria al Sr. Rajoy que siempre cuando esta en un momento idoneo para triunfar, porque tiene todas las cartas en su mano pierde el tiempo siempre defendiendose de las acusaciones que Zp.. Por favor pase de las insidias, falsedades y ofensas y ataque Sr. Rajoy ATAQUE ....
Rajoy no va a ser presidente de España, ni bueno ni malo.
Ya se lo ha dicho Zapatero a Rajoy a la cara: que se alegraba de que siga siendo él su oponente en el debate del estado de la nación.
En otras palabras, mientras Rajoy sea el lider de la oposición, el PP seguirá siendo eso, el partido de la oposición, Forever.
Mira que Zapatero está ya sin argumentos, que la gente ya no le cree (los que lo hayan creido alguna vez) a fuerza de mentirnos y prometer tres veces lo mismo sin intención de cumplirlo, la crisis, el paro...... Pues ni por esas (gracias a dios) el PP con Rajoy al frente no "despega" y en algunas comunidades esta cayendo. El problema es ¿a quién ponen?.
Y yo me alegro porque aunque no voto socialismo, me parece demencial que un país como españa que sufrió el golpe de estado y la consiguiente guerra más la posguerra más fratricida que se pueda imaginar y cuarenta años de caverna y falta de la más mínima libertad tenga tan poca memoria y ponga "por referendum of course" en el puesto de mando a los herederos de aq...
POR QUE NO TE CALLAS, PESADO!!!! Vete a Texas con Bush, comprate unas botas y relajate fumandote un puro. Pero Por Dios!!! Dejanos en Paz.
Lo puso él como sucesor. Es probable que sea un buen Presidente, sobre todo despues del que tenemos, pero no es claro que vaya a superar la Presidencia de Aznar, que seguirá en el recuerdo del mejor Presidente de la época. Si el sucesor hubiera sido Rato, podría borrar en parte su aureola. De todas formas analizo dos cosas; una que coger España en la miseria y volverla a poner en funcionamiento, no debe ser tarea fácil, por lo que un pais en estas circunstancias no es una buena herencia. En segundo lugar, por poquito que haga, mejor de lo que estos están deshaciendo, será un éxito rápido. En medio, el pueblo que no juega en bolsa y vive de su posible trabajo -teniendo que pagar el rendimiento del mismo- tendrá que conformarse (con todos los lamentos del mundo) con lo que unas supuestas votaciones nos ponen en bandeja. ¡Y yo que creo que es muchisimo mas importante los deseos del que mece la cuna (por ej. Botin)! Yo sabía que la bolsa bajaría hasta los 7 puntos y despues subiría;así fue
Hasta hoy, y van más de cinco años desde el 14-M y una segunda derrota el 9-M, siguen el señor Aznar y su palmeros y muñidores, mostrando su verdadera cara extremista. Profundamente contrariados y con modos descorteses y fuera de lugar, no saben encajar ni una ni otra derrota. Ese es el resultado de haberse creído algo así como los intocables y designados por Dios para llevar al pueblo español por sendas imperiales hacia Él y con derecho de pernada. La democracia es solo una palabra sin sentido en el vocabulario de quienes, aunque pierdan, se consideran los únicos legitimados para gobernar a un pueblo al que han estado durante casi cuarenta años subyugando bajo la doctrina nacional católica de una dictadura y que, en su fuero interno, desearían continuara, pues tal y como asevera el candidato europeo: “Era una situación de extraordinaria placidez“. No mientan.
19.090.800-17.600.000=1.490.800 ocupados más, a pesar de la crisis, con Zapatero que con Aznar.
Los españoles teneis lo que os mereceis por imbéciles. Aznar fue el único presidente que os sacó de la mierda y no parais de decir estupideces acerca de él. Zapatero os hizo regrezar adonde permanecereis por siempre jamás si seguis votando a la pandilla de subnormales que os gobierna.
Josemari vuelve,eres como el tio de la vara y le tienes que enseñar doctrina a estos cerdos que nos gobiernan, todo el dia desviando la atencion con RTVE, la pildora poscoital y demas memeces, en vez de ocuparse por lo que importa: el paro y la recuperacion de la economia...
cada vez que habla os cagais vivitos, y eso que no es candidato a la presidencia...
Chemari tiene basatante razon en todo lo que dice,no en balde le han apodado el mejor presi de la historia,no tiene que demostrar nada a nadie
A la presentacion eel libro falto "El bigotes" su asesor ern moralidadm el "Albondiguilla" su asesor en asuntos inmobiliarios y su ejemplar amigo "Fabra" don Fabricio y su amigo del alma "Cam Cam" la España de los sonverguenza
Comentario por titiritero 12.05.09 | 08:21
los méritos de esta caricatura de Hitler:
nos puso en la diana de los terroristas islámicos,
responsable de la muerte de 200 españoles,
intentó ganar unas elecciones con métodos golpistas y con mentiras,
casó a la coneja de su hija con honores de reina en El Escorial a cargo del presupuesto de todos los españoles.... etc, etc.
Se ve que te da más pena la muerte de los niños de Iraq , que el asesinato de niños españoles por tu amigo Zp ,la pildora sin receta . Eso es buenísmo, los muertos de Afganistan de los militares españoles negado por este infausto presidente. El si que es genocida
El que faltaba. No tenemos remedio el Aznarín haciendo predicciones (Rajoy mira la espalda que te va a dar) y dando consejos... es de siquiatrico tener un ex-presidente que a goza insultando y empequeñeciendo a españa cada vez que habla. decidle a este "pequeño" (de todo) faraon que tendría que estar callado lo que le queda de existencia por todo lo malo que nos ha hecho cuando gobernaba (Irak, 11M, anticatalanismo,) Estar en las FAES este centro generador de mentiras, falacias, verdades a medias, vivir del chollo por sus "amistades" peligrosas de los causantes de la guerra de IRAK para menospreciar al Gobierno Español, descalificarlo, insultarlo, etc en sus famosas charlas... Una pregunta alguien le quiere ¿¿¿ no le podrían decir que da pena con su aspecto, arrugado, sin bigote ycon una melena de mujer... que friki...
Kalicrates,
eres un imbécil, que no conoces nada mas que las consignas del PP y no sabes nada de lo que ocurre en el mundo. Lee la revista DER SPIEGEL de las últimas semanas, si sabes, porque creo, que no sabes ni castellano.
De enero para acá tenemos aprox. 700.000 paraqdos más y los nuevos de cada dia. La empresa Schäffler despedirá a 5000, MAN esta haciendo una regulación de empleo, Mercedes y BMW ha mandado a casa a todos los que no tenian contrato fijo y están con jornada reducida. La empresa en la que trabajo y no es de las malas, ha mandado tambien a casa a los que no tenian contrato fijo y tiene programada jornada reducida para junio y Julio. Así te puedo ir contando de todass las empresas.
Las pequeñas se quejan de que no reciben créditos y están despidiendo gente. Es muy fácil decir a la gente, que por sus conocimientos no tiene posibilidad de constatarlo, que lo de la crisis pasa solo en España por culpa de Zapatero.
Temujin,
Has de tener en cuenta, que en España siempre ha habido doble de parados que en Alemania, si miramos la población de los dos paises.
Los baqncos españoles están mejor que los alemanes. El banco HRS (Hypo Real State) se ha tragado ya mas de 100.000.000.000 € de ayuda y aún no está la cosa clara. Será nacionalizado, para lo que han sacado una nueva ley que autoriza al Estado a expropiar a los accionistas.
Es verdad, que en Alemania existe una gran coalición y están obligados a entenderse, pero aunque no existiese, en un caso de crisis como el actual, lo que no haria la oposición seria tratar de hundir al gobierno, aunque ello llevara consigo el hundimiento del pais.
El PP lo que quiere es que, cuando comience la cosa a ir algo mejor, tomar las riendas y, como la otra vez, decir que han sido ellos los que han levantado al pais.
El Sr. Aznar comentó al "señorito" Carlos Herrera:
"Yo no creo que la salida sea más intervencionismo. Es la libertad lo que da la riqueza y la prosperidad".
Me imagino que se refiere a la libertades del despido libre y a la de negociar individualmente con los trabajadores -sin sindicatos ni negociacione generales- para apretar más los sueldos y hacer el país más competitivo, que empresarios y bancos llevan 2 años de reducciones en sus beneficios.
¿Pero se referirá también a la libertad por parte de los trabajadores de constituirse en asociación y echar al empresario a la phuta calle, o incluso colgarlo de la entrada de la empresa cuando les toquen mucho los cataplines o lleve con sus decisiones la empresa a la quiebra?.
Seguro que no, lo siento mucho pero mi vida me ha demostrado de muy malas maneras que la libertad que tanto propugnan los liberales solo la desean para un lado de la ecuación, la otra queda para "soportar" la liberta...
los méritos de esta caricatura de Hitler:
nos puso en la diana de los terroristas islámicos,
responsable de la muerte de 200 españoles,
intentó ganar unas elecciones con métodos golpistas y con mentiras,
casó a la coneja de su hija con honores de reina en El Escorial a cargo del presupuesto de todos los españoles.... etc, etc.
Comentario por David | ese ser despreciable, "GENOCIDA MATA NIÑOS" se va pudrir en la cárcel; LO VEREÍS VOSOTROS. 12.05.09 | 02:03
Lo de mataniños lo dices por el criminal zETAp con su ley abortista para asesinar a los futuros bebés, verdad?, gusano infecto!
zETAp el tarado que todo lo que toca destruye, pero mata a bebés y ancianos con sus doctores Montes y las clínicas abortistas para negocio de los marxistas con título anti-médico.Ojalá hubiese existido la ley abortista del criminaal zETAp cuando naciste y ahora estuvieses en una cloaca, gentuza marxista.
Pero no os iréis de rositas, ya lo pagaréis, alimañas.Ojala volviese Aznar, con 5.000 guerras Irak, por lo menos impondría occidente orden contra gentuza como vosotros.Ha sido y es el mejor que ha habido en la democracia, mientras que el indigente intelectual sólo pasará como eso, maldito traidor y bobo solemne con maldades mentales.
Si gana las elecciones no lo hará por méritos propios. Inútil para ganar elecciones, tiene al PP patas arriba, no ataja la corrupción y siempre está de rodillas ante la oposición.
Así no Marianico.
Que feo es este microbio infecto, encima "genocida, enano, anti moro con cara moro, feo, bastardo, asesino infantil, protege curapios, indecente ladrillero, hermano del Correa, súper hermano del albondiguillas, cochambre del bigotón, súper paisana del Cascos, y también la ponen los gordos ... hay pruebas y saldrán pronto, pues es otra reprimida; bueno, no pasa nada, pero por GENOCIDA "IRA PRESO ó PRESA, que es que ahora, ya no se sabe nada"; en fin, protector de la señorita Camps (uhhhhhmmmm amiguita del alma, cuanto te quiero, te quiero un huevo, vamos hacer nuestras cositas .... uuhhhmmm); en fin, este gusano infecto "VA IR PRESO, POR GENOCIDA", y encima, tiene "cara de ABORTO DE GUSANO"; lo que hay, y es tan solo una descripción".
Zapatero mañana en el debate del Estado de la Nación utilizará los mismos embustes e imputaciones hacia Aznar , como es habitual este presidente megalómano, inmoral y narcisista , con el apoyo de los sindicatos a los que ha untado bien con nuestros impuestos y luego todas las tv y periodistas bien untados de pasta ( al estilo peronista ) . ¿ Dios mio, qué hemos hecho para merecer a este ser diabólico ?
Comentario por titiritero 12.05.09 | 00:25
Desorden mental, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la perdida de contacto con la realidad y la presencia de delirios persecutorios o de grandeza. Se presenta en individuos narcisistas, desconfiados y con baja autoestima. Son muy rencorosos, lo que provoca que se dispare en ellos el mecanismo de “proyección” en virtud del cual se trata de atribuir a los demás aquellos impulsos, frustraciones y tensiones que les resultan insoportables en ellos mismos”. A esta descripción sólo faltaría ponerle nombre y apellido JOSE LUIS RÓDRIGUEZ ZAPATERO
Desorden mental, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la perdida de contacto con la realidad y la presencia de delirios persecutorios o de grandeza. Se presenta en individuos narcisistas, desconfiados y con baja autoestima. Son muy rencorosos, lo que provoca que se dispare en ellos el mecanismo de “proyección” en virtud del cual se trata de atribuir a los demás aquellos impulsos, frustraciones y tensiones que les resultan insoportables en ellos mismos”. A esta descripción sólo faltaría ponerle nombre y apellido. Jose Mª Ansar
Una cosa está clara, gracias a ZP los españoles hemos pasado de repudiar la Guerra de Irak a desear invadir todos los paises del mundo con tal de que vuelva Aznar y nos saque de este pozo.
VIVA LA FOTO DE LAS AZORES, VIVA UN MILLON DE VECES, Pero por Dios para esta sangria de 5 millones de parados, de la imposibilidad de pagar las pensiones, del enfrentamiento social, del colapso total de la industria.
AZNAR VUELVEEEE!!!!
por titiritero 11.05.09 | 22:47
García Lorca: hijo, hermano, familiar y amiguísmo de fascistas. Lo que pasa que no pudo escaparse a pesar de todo. Aznar tiene más razón que un santo, ojalá volviera a presentarse. A mi me da igual que sea antipático, yo busco eficacia. Si quisiera simpatía, podía habernos gobernado Miguel Gila.
Anar de su bolsillo, lo unico que se hizo por ser presi de España fue...... que caso a su hija en vioernes, cuando solo se ofician bodas en sabado.
si te quieres casar alli pide dia y hora, no es tan caro.
Comentario por curaspederastas 11.05.09 | 22:54¿que terroristas? los peores hasta ahora son los de ETA, y el GAL, y lo de que fueron los islamistas, quizás lo prepararon durante la primera del golfo. aunque por lo que sale, estos islamistas son muy pero que muy raros ¿no crees?. por cierto si es responsable de 200 muertes, ya tardas en denunciarlo.
¿que elecciones intento ganar con métodos golpistas?,¿no te estas confundiendo con Venezuela? Aznar NO se presentaba a las elecciones, siento fastidiar tu teoría pero..... es así.
en el escorial NUNCA se ha casado ningun rey ni princesa, es un cementerio de reyes, su pudridero, pero nunca se han casado, sin embargo, yo, he asistido a tres bodas, de alto copete, la primera de un amiguete cartero, la segunda de otro amiguete peón de albañil, y la tercera de una amiga de la fabrica de IVECO, como veras gente que te mirara por encima del hombro y arrugara la nariz al verte MERLUZO.
ah, ¿y sabes lo mas jodido? el convite lo pago...
curaspederastas 11.05.09 | 22:54
A ver, campeón. la sentencia desvincula cualquier relación entre alQaeda y el atentado de Madrid. Por otra parte yo estoy de acuerdo con Rubalcaba que negó públicamente que existiera una causa-efecto entre este y el apoyo a la intervención de fuerzas internacionales en el estado soberano de Irak.
Recordarte también que no se presentó a una tercera legislatura, pues ha sido el único presidente de esta ultima etapa democrática que se auto limitó a dos legislaturas el mandato.
Lo de la "coneja de su hija" no tiene contestación, un insulto tan falaz y pueril solo pude venir de un adolescente o de un imbécil, escoge tú mismo la opción que desees.
¡Ah! Los gastos de la boda se pagaron de su bolsillo particular, ni un solo diputado, de la oposición cuestionó esto en el parlamento.A lo mejor tú tienes mas datos, pero lo dudo mucho.
Hala, que te vaya bien.
Comentario por priester 11.05.09 | 22:38 lo único demostrable, es que en una situación similar, aznar lo arreglo. eso esta en los libros majete.
¿en Alemania también, al igual que en España, de cada 10 parados en la comunidad 8 son alemanes?, anda y vete a contar tus trolas en otro lado, quizás en una cola del INEM, de las leches que te dan, se te quitan las ganas de contar mas chistes, MAMON:
El Gobierno ya se ha gastado más de 50.000 millones de euros, el segundo mayor esfuerzo fiscal de los países desarrollados tras Arabia Saudí, sin ningún resultado visible. Pese a ello, ZP insistirá en tirar aún más del gasto público como única solución posible frente a la crisis.
Así, Zapatero no descarta la puesta en marcha de nuevas medidas de gasto para auxiliar a sectores especialmente castigados, como la vivienda o el automóvil. Es decir, más Plan E.
ZP no atiende a consejos. Muy al contrario, pretende seguir tirando de chequera, pese a que España carece de margen fiscal para nuevos gastos, tal y como advierte el Banco de España, la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional. No obstante, el déficit público alcanzará el 10% del PIB, mientras que la deuda ascenderá al 62,3% en 2010, como mínimo. Gasto que, tarde o temprano, tendrá que ser sufragado por los contribuyentes.
Comentario por Löwe 11.05.09 | 22:38 pse, majete, ese utilizo navaja, tus "amores" utilizan tytadine ¿recuerdas el 11-m? eso me da miedo,y mas si pintan mal para los sociatas.
otra cosa majete, yo por lo que veo en las imágenes, me parece que ese nazi hizo lo mismo que harías tu, si en un vagón de metro, tu con estética red-skin vieras entrar una manada de cabezas rapadasa descerebradas.
ah y te recuerdo que los primos red-skin de este nazi del metro, se cargaron a un par en Madrid por eso mismo. ¿oki?.
priester 11.05.09 | 22:38
Hombre igual, igual, a lo mejor no es tan igual, el porcentaje de parados es algo más alto aquï,¿no crees?
los méritos de esta caricatura de Hitler:
nos puso en la diana de los terroristas islámicos,
responsable de la muerte de 200 españoles,
intentó ganar unas elecciones con métodos golpistas y con mentiras,
casó a la coneja de su hija con honores de reina en El Escorial a cargo del presupuesto de todos los españoles.... etc, etc.
Cuando todo el mundo está de acuerdo en el hecho que la culpa de la crisis internacional la tienen las políticas económicas neocon, nos viene éste alcohólico genocida recetandonos más medidas neocon. A ver si se consume de una puta vez en su propio veneno éste engendro humano, "hijo y nieto de fascistas" como hubiera dicho Federico. G. Lorca. . . .
Comentario por kalikatres 11.05.09 | 22:28 :... ¿Peligrosos? ¿No cogerás el transporte público? Sin duda recuerdas lo que hizo en el metro el cabeza rapada derechuzo con el chaval de izquierdas asestándole una puñalada. ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?
Si Aznar gobernara, estariamos en crisis como con Zapatero y trataria de poner remiendos igual que él y se romperia los dientes contra la pared al ver que la cosa no es tan fácil como el se piensa
¿Es Aznar más inteligente y más capaz que todos los gobernantes del mundo, que tienen los mismos problemas y no saben como resolverlos?
Pareceis chinos. ¿No conoceis el refrán español que dice, que desde la barrera son todos muy buenos toreros, pero en la arena son los menos?.
Estoy en Alemania y ocurre exactamente igual que en España, palos de ciego y cada dia más parados.
Para NAUJ:
Llevas razón, es un " malencarao y antipático", pero como bien dices, levanto lo que dejaron González y Solbes. Pero esta país tristemente prefiere a progres guapitos y sonrientes que son unos mentecatos que nos llevarán al desastre por este camino, y lo peor es que, por lo que se ve, la gente no se mueve está adormecida y anestesiada, yo diría " hipnotizada " por este encantador de serpientes.
Hay que echar a este Gobierno YA, porque nos llevan a los 5 millones de parados y lo que es peor a la bancarrota. No confio mucho en el actual PP ni en Rajoy, pero peor que esto que tenemos no creo que sea, Los españoles, en fín tenemos el Gobierno que nos merecemos.... para eso lo hemos votado mayoritariamente...
Comentario por mADRILEÑO 11.05.09 | 21:34 ¿perdón porque?, que se sepa, los que robaron, mataron, y acosaron (y eso esta juzgado) han sido de la PSOE, aun no han pedido perdon, ni han devuelto lo robado y ademas........... QUEREMOS SABER ¿te suena?.
yo de todas formas, cada vez que se acerca unas elecciones, dejo de coger el transporte publico, y mas si pintan mal para los "sociolistos", es muy pero que muy peligroso.
Marianín, el maricomplejines ha perdido 7 votos en mi familia.
Nos quedaremos en casa hasta que el bobalicón de marianín se vaya a la suya.
Paso del PP de Rajardón y de Gallardoy.
Los socitas no descansarán hasta dejar a los españoles con un PER Nacional con el fin de convertirse en un PRI a la española.
El expresidente Aznar no es muy simpático, pero por lo menos supo sacar a España de la ruina que la había dejando el sociata González y Solbes, ¿por qué será que cada vez que gobiernan los socialistas hay paro y esquilmación?
Miércoles, 25 de noviembre
Juan Cruz Osta
Pedro Fernández Barbadillo
Jorge Moragas
Juan Fernandez Krohn
Rufino Soriano Tena
Angel Escuredo
Vilagarcía na Rede
Francisco Rubiales
JUAN JULIO ALFAYA
Vicente A. C. M.
Vicente Torres