Rajoy castiga a Luis Herrero: «Vuelvo, si me dejan, al periodismo y a correr»

Luis Herrero
Luis Herrero

«Me gustaría estar otra legislatura más si supiera que voy a ser útil y si tuviera la sensación de que en el PP no me ven como una mosca cojonera«. Mariano Rajoy se ha quitado de encima a Luis Herrero. El periodista se lo ha ganado a pulso pasándose de listo con sus críticas al «marianismo». y dejándose llevar por Losantos y Pedrojota. «Favor que le hacen a Luis Herrero», ha dicho su amigo en la Cope.

Por fin se ha desvelado la lista para las europeas del PP. Luis de Grandes es el número dos. Le siguen Teresa Jiménez Becerril, Alejo Vidal Quadras y Pilar del Castillo. En el 10 aparece Rosa Estarás. En el 23, Santiago Fisas. Luis Herrero, como esta previsto, desaparece.

Losantos ha analizado así la exclusión de su amigo de las listas presentadas por Mariano Rajoy:

«Defendió en el Parlamento el derecho de los padres a poder escolarizar a sus hijos en español en toda España y, encima, presenta las 800.000 firmas de respaldo a la Cope en el Parlamento Europeo. Hombre, eso es intolerable. Lo del Gorila Rojo un fallo técnico; estas cosas se empiezan y se terminan. Lo del idioma, pues una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Pero ya lo de la Cope… Eso de ninguna de las maneras, pero de ninguna de las maneras. Favor que le hacen a Luis Herrero».

Las novedades, además de la salida de Gerardo Galeote, son: presciden de Luis Herrero -se esperaba-; coloca en el número dos a Luis de Grandes; ficha a Teresa Jiménez Becerril, hermana del asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril y coloca a Rosa Estarás en el número 10.

Luis Herrero ha acudido, con la noticia ya tragada, a la tertulia de La Mañana.

– ¿Euroluis hasta cuándo?

– Como no se disuelve nunca el Parlamento Europeo, hasta el minuto antes de que tome posesión el nuevo. Que creo que es, en honor a Francia, el 14 de julio.

– Por poco, podemos juntar tu vuelta a la vida civil y respetable al día de San Federico, que es el 18 de julio. (-día en el que probablemente Federico Jiménez Losantos deje la Cope). Podemos celebrarlo el 16, ¿te parece bien?

– Me parece.

Y ha recordado el propio Luis Herrero:

“En la promoción de hace cinco años hay tres bajas. Una es Gerardo Galeote, (…), Javier Pomés, que era el representante de UPN (…) y un servidor. Teniendo en cuenta que Rajoy dijo hace 48 horas: Los que lo han hecho bien en Europa seguirán. Entonces yo repaso la lista y digo: ¡Coño, el único que no sigo soy yo! ¡El único que lo ha hecho mal! Entonces tengo que sentirme necesariamente señalado. Si no lo he hecho bien, pues nada, que me eche”.

Losantos, entonces, ha tomado la palabra:

“Esto de salvar a Luis para la vida civilizada, o civil, me parece bien. Te debo decir que me parece una cosa fantástica. Es más, es la primera cosa que tenemos que agradecerle a Mariano”.

«LO HA CONSEGUIDO NUESTRO HEROICO MARIANO»

– ¿Quién te comunicó que te habías caído de la mano favorable del César de Pontevedra?

– Me llamo anoche, a las nueve y media, María Dolores de Cospedal.

– ¿Qué te dijo?

– Me dijo… Creo que es fácil de recordar porque es la conversación telefónica más breve que he mantenido en los últimos diez años. Me dijo: Luis, las listas van a salir dentro de un rato y no estás en ellas, y quiero que te enteres por mí y no por los teletipos. Y yo le dije: muchas gracias por el detalle. Adiós, adiós. Y ya está.

Losantos ha seguido:

“O sea, que lo que no han conseguido ni los sicarios del Gorila Rojo ni los enemigos de la Cope y tal, al final lo ha conseguido nuestro heroico Mariano”.

Luis Herrero ha tomado, entonces, la palabra:

“A mí me puso Mariano porque le dio la gana ponerme. Por el mismo procedimiento. (…) Aparte, que ya he cumplido cinco años allí, que ya no tengo mucho más que hacer. Vuelvo, si me dejan, al periodismo y a correr».

Y ha terminado la conversación:

Luis Herrero: Según mis espías paraguayos, cuando alguien preguntó, porque alguien intentó defenderme, que por qué tenían que señalar de manera tan evidente… Entonces, dijeron, -no me consta que sea Mariano-: Hombre, se ha portado como un cerdo con el PP y ha estado animando a Federico para que nos sacuda a diestro y siniestro sin parar.

Losantos: Anda que necesito yo que me animen para sacudir.

Herrero: Se lo digo para que usted sepa que es receptor en parte de la patada en el culo.

Losantos: ¡No me digas!

Ésta es la lista completa presentada por el Partido Popular para el Parlamento Europeo:

Jaime Mayor Oreja
Luis de Grandes
Teresa Jiménez Becerril
Alejo Vidal Quadras
Pilar del Castillo
José Manuel García Margallo
Carmen Fraga.
Pablo Zalba Bidegain (Navarra).
Iñigo Méndez Vigo.
Rosa Estarás
Francisco Millán.
Agustín Díaz de Mera
Gabriel Mato.
Pilar Ayuso.
Verónica Lópe Fontagne
Carlos Iturgáiz
Antonio López Istúriz
Cristina Gutiérrez Cortines
Ignacio Salafranca
María Esther Herranz (La Rioja)
Pablo Arias
Salvador Garriga
Santiago Fisas
Eva Ortiz
Auxiliadora Correa
Juan Naranjo
Florencio Luque
Daniel Bautista López
Sofía Acedo
Adela María Nieto
Juan Corro
Joaquín Vázquez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído