Cristina pasa del ‘caso Losantos y Vidal’

Cristina López Schlichting y Federico Jiménez Losantos
Cristina López Schlichting y Federico Jiménez Losantos

Toda la casa ha escuchado a Losantos con las orejas firmes. Cristina también ha tenido su ración: «Ella siempre ha ido a su aire. Cristina es Cristina y así tiene que seguir siendo». Mientras Federico ha dedicado su programa a su noticia, y lo mismo -pero menos- César Vidal, la directora de ‘La Tarde’ de la Cope no ha mentado la bicha, ni para bien ni para mal. No es noticia. Ni siquiera en el resumen de las llamadas de los oyentes. Y es que en su territorio moran Juan Carlos Girauta, ‘desertor’ de Vidal, y Miguel Ángel Rodríguez, el «María Antonia Iglesias con barba» (Losantos dixit). Y, ahora más que nunca, allí manda Cristina López Schlichting.

Eran otros tiempos cuando Losantos decía aquello de que «lo bueno es que uno puede escuchar la Cope a cualquier hora del día». Incluso en noviembre de 2005 la directora y presentadora de «La Tarde» se deshizo de uno de sus colaboradores, Carlos Díaz, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, por decir en su programa: «Jiménez Losantos nos ha hecho vomitar». Pero Cristina se desmarcó del grupo liderado por Losantos y, con el beneplácito de Alfonso Coronel de Palma y de los obispos, marcó su territorio en la emisora episcopal.

No sólo fue el tema de la Guerra de Iraq, que fue determinante. Muchas de sus posiciones han sido encontradas, y Cristina López Schlichting decidió que tenía que ir a lo suyo. Tan es así que en su programa dio acogida a ‘desertores’ o críticos con el propio Losantos. También con Vidal. Un ejemplo fue cuando le abrió las puertas de par en par a Mariano Rajoy en plena guerra contra el marianismo tras la defenestración de María San Gil.

El último, Juan Carlos Girauta. El periodista catalán dijo que no volvería a la tertulia de César Vidal, a la que acudía los viernes, por su «carácter anticatalán». «Ser catalán es mi manera de ser español». Y ya no volvió. Pero Cristina lo rescató para su programa.

Además, es el el programa de la periodista de COPE donde dan sus opiniones Isabel San Sebastián, que no ha ocultado nunca su desafección con Federico Jiménez Losantos, y, sobre todo, Miguel Ángel Rodríguez, con el que acaba de protagonizar, tras conocerse su salida de la emisora de los obispos, una enganchada con el periodista turolense. MAR le acusó de mirar siempre por sus intereses y Losantos le ha respondido: «Es como María Antonia Iglesias pero con barba«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído