Luis Herrero: ¡Qué coño el PSOE, si ha sido Pedrojota, que sabe que Ana Mato y Sepúlveda estaban separados en el 99!

(PD).- Pedrojota Ramírez le dio portada, Losantos lo redobló y el PSOE lo usó como pudo. Un Jaguar de ocho millones de pesetas regalado, según denuncia El Mundo, por el cabecilla de la trama que investiga Garzón, Correa, a Jesús Sepúlveda, entonces secretario de Acción Electoral del PP les está sirviendo para disparar a lo alto. Con la excusa de que Ana Mato era mujer del tal Sepúlveda, las tramas anti-Rajoy van a por él. Pero les ha fallado -o has escondido- un dato clave, que ha desvelado Luis Herrero en La COPE: «Todo el mundo sabe, y Pedrojota lo sabía porque es muy listo, que en el 99 estaban separados«.

El Mundo desveló lo que podía ser «el Filesa del PP» -según insinuó Losantos en su programa- agarrádose a un Jaguar de ocho millones de pesetas que Francisco Correa, el cabecilla de la trama ‘Gürtel’ había regalado a Jesús Sepúlveda, secretario entonces, en el año 99, de Acción Electoral del PP. Y, para inri, Sepúlveda estaba casado entonces con Ana Mato, número tres de Mariano Rajoy en la actualidad. ¿Qué mejor para disparar alto?

Luis Herrero, le ha preguntado a Losantos este viernes en la tertulia de La Mañana de La COPE: «¿Qué ha hecho de malo Ana Mato? ¿Por qué Ana Mato tiene que estar envuelta en este lío

El locutor le ha respondido: «Porque es la señora de Sepúlveda cuando le regalan el Jaguar»

Entonces Herrero ha desvelado que «todo el mundo sabe que ya en el 99 estaban separados«.

Losantos: «Me acabo de enterar«.

Luis Herrero: «Estaban separados de una manera civilizada, como se separan dos personas que no tienen rollos alternativos y que lo que pretenden es … Pero es que decir esto en público, yo no sé hasta qué punto estoy diciendo cosas que no debo decir«.

«Conozco a Ana Mato desde hace mucho tiempo, la quiero muchísimo, sé de su situación desde hace mucho tiempo, sé lo mal que lo está pasando, sé lo injustamente que se siente tratada, creo que con razón. Es decir, las cosas hay que discriminarlas, y no se puede tirar a bulto. Y yo no sé si usted conocía esa situación o no, pero Pedro (Pedrojota Ramírez) sí, porque Pedro no es tonto».

«Todo el mundo que conoce el PP por dentro sabe que ni Ana Mato es consorte de Sepúlveda ni viceversa, porque los dos han tenido una entidad propia y no han necesitado del otro para tener su propia luminosidad interior».

«Por otra parte, tengo que decir que a Ana Mato jamás se le ha visto conducir el Jaguar ni nada parecido».

Losantos ha ido rebajando el tono y se ha preguntado que por qué no contó ella todo eso. De nuevo Luis Herrero:

«Todo eso es lo que quiso decir con el ‘no me consta’. Pido perdón si estoy contando cosas que no debo, pero cuando ella leyó la noticia llamó al padre de sus hijos y le dijo: Por favor, explícamelo».

«Yo no sé si me he extralimitado en la explicación, y pido perdón».

LUIS HERRERO DESVELA LAS INTENCIONES DE PEDROJOTA

El periodista visitador de La Moncloa titula este viernes su periódico: «El PSOE acosa a Mato por el ‘regalazo’ de Correa a su marido».

En su editorial, Pedrojota Ramírez recuerda que Ana Mato, vicesecretaria del PP y ex esposa de Sepúlveda, apuntaba: «No me consta nada».

«La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, emplazó a la dirigente popular -casada con Sepúlveda en régimen de gananciales cuando ocurrió todo- a aclarar si había usado el «regalazo» de Correa, a lo que el portavoz del PP, Esteban González Pons, respondió acusando a la dirigente socialista de «antifeminismo de caverna».Habrá seguramente muchas personas sensibles al argumento de que una mujer no tiene por qué saber lo que hace su marido con el dinero ni responder de sus presuntas conductas irregulares. Sin embargo, tampoco podemos obviar que lo habitual es saber qué coche conduce el cónyuge e incluso subirse al mismo. Además, Sepúlveda y Mato no sólo eran matrimonio, sino que compartían responsabilidades en el aparato del PP».

Luis Herrero, que ha asegurado que el director de El Mundo sabía el hecho fundamental de que la relación entre Ana Mato y Sepúlveda estaba rota en el 99, ha dicho en varias ocaciones:

«Pero, ¡qué coño el PSOE, si has sido tú, Pedro», en referencia al titular con el que abre su periódico el polémico periodista.

IRRISORIA VERSIÓN DE SEPÚLVEDA

Que la operación de Pedrojota -de la que ha hecho el correspondiente uso el PSOE- sea burda, no obsta al hecho de que Jesús Sepúlveda tiene la obligación de aclarar el caso del Jaguar, que apesta a pago de favores.

El que fuera secretario de Acción Electoral del PP tardó 22 horas pero, finalmente, recordó cómo había adquirido el famoso Jaguar. El también ex alcalde de Pozuelo ofrece una versión que cuesta creer: Correa se empeñó en adquirir su coche usado y él se lo cedió a cambio del Jaguar nuevo; aunque, según sostiene, pagando la diferencia entre ambos.

Sepúlveda califica de «incierto y falso» que el cabecilla de la trama del caso Gürtel comprase el citado coche -por el que Correa pagó 8,6 millones de pesetas en diciembre de 1999- y que se lo diese gratis total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído