Vidal: «En el País Vasco cogen el mazo si te destrozan la casa pero no cuando matan con un tiro en la nuca»

Vidal: "En el País Vasco cogen el mazo si te destrozan la casa pero no cuando matan con un tiro en la nuca"

(PD).- Emilio Gutiérrez se ha convertido en un héroe para muchos. Una bomba de ETA destrozó la vivienda que él y su padre se habían trabajado. Sin pensarlo dos veces, cogió un mazo y se fue a destrozar una ‘herriko taberna’. Síntoma de un hartazgo, para muchos. Para César Vidal, la imagen de una sociedad que se «irrita mucho más porque le destrozan los muebles de la cocina que porque a alguno le vuelen los sesos«. Vidal responde así a los que dicen que es «su mejor amigo en Lazcano», o sea a Hermann Tertsch.

En La Linterna, Ignacio Villa, director de Informativos de la COPE, analizaba los resultados electorales del País Vasco. Villa cree que los posible acuerdos no responde a «la imagen de euforia. Es la imagen del mazo. La de un señor desesperado, que coge el mazo y se juega su vida, se juega seguir en su pueblo, se tiene que ir a Benidorm….»

César Vidal: «Porque le han destrozado los muebles de cocina. Oiga, perdone, que a mí la historia del mazo no me convence. Yo sé que hay gente que la historia del mazo les ha entusiasmado. Ha habido gente que ha escrito incluso diciendo que era su mejor amigo en Lazcano«.

Responde así el locutor a Hermann Tertsch, que había escrito en ABC:

«Mi mejor amigo en Lazcano, ese pueblo que algunos llaman ahora Lazkao -vayan ustedes a saber por qué-, se ha metido en la «herriko taberna» con un martillo pilón».

Según el director de La Linterna,

«Da la casualidad de que al señor del mazo le destrozan los muebles de cocina y va a destrozar una taberna. Pero el señor del mazo cuando a alguno le volaban los sesos con un tiro en la nuca no fue a destrozar con un mazo una herriko taberna».

«De desesperación, nada. La sociedad vasca es una sociedad que, salvo un pequeño núcleo de resistentes, no se mueve. Y ahora a un señor le destrozan los muebles de cocina, coge una maza, tiene la suerte de tener unas cámaras de televisión, que yo creo que han filmado las mejores escenas de destrozos desde las películas de Charles Bronson en los años setenta, que, desde luego, ya es casualidad, ¿eh?…»

Y ha concluido Vidal:

«A nadie he visto presa de la tanta cólera cuando han asesinado a alguien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído