RNE alaba a Cospedal porque «su perfil personal no se ajusta en absoluto a los estereotipos de la derecha»

(PD).- La Secretaría General del PP ha estado con Juan Ramón Lucas en RNE. Todo correcto. Carlos Santos, voz constante de la radio pública, como con cada entrevistado, ha esbozado un perfil de su invitada. Entre alabanzas, el periodista ha dejado: «Su perfil personal no se ajusta en absoluto a los estereotipos de la derecha.» ¿Sigue Radio Nacional la senda amarillista de El País cuando destacaba, tras la elección de Cospedal como segunda de Rajoy, que «es separada y madre soltera por inseminación artificial»?

«(…) Ha bastado un día, una jornada electoral, para que todos empiecen a decir lo que, hasta hace unos días, decíamos sólo unos pocos: que Rajoy es un líder tan capaz como cualquier otro y que el actual equipo directivo del PP no tiene nada que envidiar, en algunos aspectos todo lo contrario, a los anteriores equipos directivos. Y aún más, que al PP siempre le va mejor cuando, en lugar de tirar al monte, tira hacia el centro».

Carlos Santos ha seguido así el perfil:

«(…) María Dolores de Cospedal tiene 44 años, los cumplió en diciembre. Es abogada del Estado, y antes…»

En este momento la invitada le ha corregido y ha señalado que tiene 43.

«Parece que tiene muchos menos, que conste. Es abogada del Estado, y antes de llegar a Génova 13 trabajó con cinco ministros y fue consejera de una Comunidad, la de Madrid, y aspirante a la presidencia de otra, la de Castilla-La Mancha».

Aquí ha entrado ya en lo anecdótico:

«Sobre su perfil físico, ya saben ustedes que llama la atención desde aquel día, no tan lejano, en que la eligieron Guapa de la Feria de Albacete. Sobre su perfil personal, ya saben que no se ajusta en absoluto a los estereotipos de la derecha. (…)»

¿Qué saban los oyentes de Radio Nacional de España de la vida personal de María Dolores de Cospedal que «no se ajusta en absoluto a los estereotipos de la derecha»?

Carlos Santos, progre ejerciente, está haciendo alusión implícitamente a una crónica que firmaba Carlos E. Cué en el diario El País según la cual, tanto Soraya Sáenz de Santamaría, como la número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, son «dos mujeres con posturas alejadas de la Iglesia». En el reportaje rosa-amarilla, el diario de PRISA informaba: «De Cospedal es separada y madre soltera por inseminación artificial».

La propia María Dolores de Cospedal, que dijo que se había visto «muy sorprendida» por la crónica de El País, aseguró que es «católica», y que «si hubiera sido un hombre nadie se hubiera preguntado por lo que se están preguntando conmigo».

¿Hubiera dicho Carlos Santos de cualquiera de los políticos del PP que su vida personal se aleja de los estereotipos de la derecha? Por cierto, ¿se aleja la vida personal de Carlos Santos de los estereotipos de la izquierda? Ni se sabe ni importa. En su vida profesional, ni un ápice.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído