Luis Herrero: «Con Elena Valenciano ya me veré cara a cara»

(PD).- «El PSOE, aparte de la ceguera que demuestra, se ha convertido en cómplice en algo que derivará en poco tiempo en una dictadura abierta«. Luis Herrero ha intentado exculpar a Elena Valencianoella es sólo una mandada«-, para poner el foco en el Partido Socialista. El eurodiputado fue expulsado de Caracas por órdenes del Gorila Rojo. Su compañera de pupitre, Valenciano, trató de exculpar al régimen chavista. «Ya me veré cara a cara con ella«. El del PP se ha aventurado a una «apuesta de pincho de tortilla y caña a que no hay elecciones legislativas en Venezuela dentro de un año, que es cuando están previstas«.

Elena Valenciano justificó la expulsión de Luis Herrero de Venezuela afirmando que «los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electoral».

El eurodiputado, que fue expulsado tras calificar de dictadura el régimen de Hugo Chávez, insistió en que lo que vio y oyó en Venezuela le parece «absolutamente impresentable».

En La Mañana de la COPE -Herrero ha confesado que cuando fue secuestrado por la policía venezolana se dio cuenta de las pocas personas de las que tiene de verdad que acordarse, «entre ellos usted, don Federico«-, el eurodiputado del PP ha salido en defensa de su amiga del PSOE Elena Valenciano. Aunque le ha precisado,

«En descargo de Elena Valenciano, tengo que decir que aunque yo hubiera ido como observador internacional hubiera dicho lo mismo que dije. Es decir, que las acusaciones de Elena Valenciano, aunque están fuera de lugar, estaban bien traídas porque reconozco que hubiera hecho lo mismo. Pero es que da la casualidad de que yo no iba en ninguna misión de observador internacional.

Como bien dice la acreditación nosotros íbamos como acompañantes del bloque del No, que son, lo digo para que los socialistas se mueran de vergüenza, ya no Elena Valenciano, que es una mandada, el bloque del No es donde están todos los partidos democráticos venezolanos. Desde la izquierda más radical, hasta la derecha más civilizada. Todos».

La descarga de la metralleta ha ido directamente al partido de Valenciano:

«Todos los que podrían ser homólogos en el PSOE, todos, están en el bloque del No. A mí socialista, ya no Elena Valenciano, se me caería la cara de vergüenza tener que brindar, o decir que se abre una nueva época… Claro que se abre una nueva época.

El PSOE, aparte de la ceguera que demuestra, se ha convertido en cómplice en algo que derivará en poco tiempo en una dictadura abierta. Yo me apuesto con usted pincho de tortilla y caña a que no hay elecciones legislativas dentro de un año, que es cuando están previstas. Yo me arriesgo a pronosticar que Chávez se siente en este momento legitimado como para convocar una Asamblea Constituyente y hacer una nueva Constitución que no tenga nada de democrática».

En su blog personal, Elena Valenciano dejaba escrito este domingo:

«Nota aclaratoria sobre expulsión de mi querido Luis Herrero en Venezuela: La Constitución venezolana y la Ley de Actividades de Extranjeros en Venezuela prohíbe la participación política y la difusión de ideas o propaganda partidista a los no venezolanos. Lo que no significa, en ningún modo, que yo no condene la forma intolerable en la que fue expulsado de Caracas Luis Herrero, y lo lamente. El Ministerio de Exteriores elevó una queja ante el embajador de Venezuela en España por ello.

Lo cierto es que las declaraciones del eurodiputado y periodista violaban la ley de aquel país. Es posible que Luis Herrero no lo supiera… «

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído