Losantos sentará en el banquillo a El Jueves por un vídeo en el que se mofan de su atentado

(PD).- Deplorable sátira que no tiene ninguna gracia. La revista El Jueves publica en su web un vídeo-montaje en el que una caricatura de Jiménez Losantos agradece a Terra Lliure haber atentado contra él. «Gracias, gracias, gracias, por esa bala que cambió mi carrera». Cuesta creer que para algunos ser víctima de un atentado sea una excusa para hacer bromas de pésimo gusto.

El locutor de la COPE -«siento tener que volver a hablar de mí»- ha anunciado en su programa que, «pese a que no confío en la Justicia, voy a ver si me toca un juez decente«. Próximamente, Losantos versus El Jueves.

Losantos ha sido breve en los comentarios. Ha leído el artículo 578 del Código Penal y ha dicho «a ver si tengo suerte y me toca un juez decente». El texto de la ley dice lo siguiente:

«El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años».

En un vídeo que pretende ser de humor, la web de la revista satírica ha preparado un montaje en el que un Federico Jiménez Losantos agradece el premio «Gilipollas del año».

Así dice el vídeo:

«Yo quiero agradecer este premio a los esponsors, los obispos que me pagan las multas y los abogados. Pero sobre todo sobre todo quiero agradecérselo a Terra Lliure porque hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, amigos, gracias por esa bala en el cerebro. Gracias a todos por ese premio al comunicador del año».

VEA AQUÍ EL VÍDEO DE EL JUEVES:

http://www.eljueves.es/2009/01/13/losantos_agradece_gilipollas_del_ano.html

BROMAS DE MAL GUSTO

La execrable sátira de El Jueves recuerda al humorista Carlos López Aguilar, hermano del ex ministro de Justicia, quien dijo de Francisco José Alcaraz que «le tocó la lotería» el día en que ETA mató de un bombazo a su hermano y a sus dos sobrinas pequeñas».

López Aguilar justificó sus insultos al presidente de la AVT porque «ese tipo de comentarios son habituales en foros de izquierdas». López Aguilar, alias Sorrocloco, dijo en su momentos ser víctima de una «persecución política» por ser hermano del ministro de Justicia.

Cabe recordar que a raíz de la portada del príncipe Felipe de Borbón y de su esposa, publicada en la portada de la revista satírica «El Jueves» el pasado 18 de julio, la Justicia actúo de inmediato considerando que tanto el dibujo como el texto de la viñeta realizada por el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevilla es «objetivamente injurioso» e imponiendo una multa de 3.000 euros por delito de injurias a los autores.

Esta broma vomitiva a Jiménez Losantos no puede quedar impune.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído