Maleni se explica: «Cuido tanto hablar, que hablo peor, porque pienso más rápido que estoy hablando»

Maleni se explica: "Cuido tanto hablar, que hablo peor, porque pienso más rápido que estoy hablando"

(PD).- Ya sabemos por qué la ministra Maleni se traba. La cosa es que cuida «tanto hablar, el hablar, que hablo peor» porque si «quisiera hablar despacito para no saltarme terminaciones» no podría, pues, dice la ministra, «pienso más rápido que estoy hablando«. ¿Ahora se entiende? ¡Ea!

Magdalena Álvarez ha presidido este miércoles en Madrid los actos con motivo del X aniversario de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obras Públicas, AERCO. Allí ha tratado de explicar por qué es incapaz de expresarse correctamente en castellano. Y este ha sido el resultado, que ha recogido la cadena COPE:

«Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención».

¿Se entiende? Nivelón de ministra…

Por otro lado, la Diputación Permanente del Congreso ha rechazado este miércoles la comparecencia urgente de la ministra Maleni, que, no obstante, comparecerá a petición propia el 27 de enero para explicar el cierre del aeropuerto de Barajas el pasado 9 de enero, debido a la nieve.

También acudirá a la Cámara Baja a petición propia la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, que el 20 de enero informará del caos provocado en el aeródromo madrileño después de que ocho de los veinticuatro controladores aéreos se dieran de baja médica el 2 de enero.

Además, el PSOE quiere que, ya en periodo ordinario de sesiones (a partir de febrero), acuda al Parlamento el presidente de Iberia, Fernando Conte, para que explique el conflicto entre la compañía y sus pilotos, según el calendario propuesto hoy por los socialistas que sólo contó con la oposición del PP.

La comparecencia urgente de la ministra ante la Comisión de Fomento del Congreso fue solicitada en sendas iniciativas del grupo ERC-IU-ICV, que retiró la suya tras aceptar el calendario propuesto por el PSOE, y del grupo popular, que mantuvo la suya por entender que retirarla sería «minimizar» la situación.

Conclusión: hay ministra para rato, si Zapatero no lo remedia. Una calamidad, pero, al menos, nos reiremos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído