Rouco impide a Gallardón que denuncie a Losantos ante el Papa

(PD).- «Vamos con la tertulia, mientras Gallardón no le pegue fuego a la COPE. Está desatado«. Losantos ha contestado al alcalde de Madrid, que asegura que «acusa a Rouco de impedir que denuncie a la Cope ante el Papa cancelando una audiencia«. El presidente de la Conferencia Episcopal anuló el encuentro con el Santo Padre cuando supo que iba a manifestar su preocupación por el «mensaje de odio» del programa ‘La Mañana’

Losantos ha ido directamente a por Gallardón. ¿Y qué pasaba este lunes? Una entrevista en El Mundo, donde Gallardón acusa en El Mundo al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de haber vetado la visita que el político tenía que realizar al Vaticano para impedir que denunciase ante el Papa a la emisora de la Iglesia y, más concretamente, al director del programa La Mañana.

El alcalde de Madrid revela que cuando estaba preparando la audiencia con el Papa, el alcalde informó al cardenal de que tenía la intención de trasladar a Benedicto XVI su preocupación por el «efecto perverso» que produce en la sociedad española «el mensaje permanentemente injurioso y de odio» que se trasmite desde «un programa de la emisora de la Conferencia Episcopal». A raíz de esa declaración de intenciones, Rouco canceló el encuentro del alcalde con el Papa.

Losantos ha arremetido contra el alcalde de Madrid en su programa en la COPE:

«Gallardón dando clases de moralidad, tócate las narices, Ruperta. Si, además, en la COPE te acoge Cristina con piedad, no sé si franciscana. Si en la COPE cada programa hace lo que le da la gana. Si hay programas que son gallardonistas acérrimos…»

«¿Me han oído a mí quejarme de que cuando Gallardón está atacando Cristina lo recibe evangélicamente en su programa? No, porque sé que eso es lo que predica, poner la otra mejilla. Bueno, la otra también es la mía, pero…»

«En lugar de defendernos, cuando nos están robando emisoras, Gallardón lo que intenta es apuñalar, y chantajear a Rouco, y, claro, Rouco es mucho Rouco para ti, Albertito. Si lo que tú lo has intentado ya lo ha intentado Paco Vázquez, pero si ya el separatimos catalán ya lo han intentado…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído