Micrófono

César Vidal responde a la pira de libros de Cristina Almeida haciendo memoria histórica de su padre

21.11.08 | 07:30. Archivado en COPE
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Así es la memoria histórica. Pilar Bardem, Saramago, Paco Ibáñez -"las juventudes de la izquierda"- organizaron este jueves, 20-N, un acto de apoyo a Garzón. La verdadera protagonista fue Cristina Almeida, que confesó su deseo de quemar los libros de César Vidal y otros historiadores cuando los ve en el Corte Inglés. El locutor de la COPE tardó minutos en contestarle. Y lo hizo tirando de memoria histórica, la del "padre de Cristina Almeida".

Garzón, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, no sabemos quizás si al Gran Arquitecto, decide que él se descuelga de la historia ésta, que antes de que la Audiencia Nacional le saque los colores él se pone en fuera de juego.

Era un acto de apoyo a Garzón. Estaban los de siempre: Pilar Bardem, José Saramago o Ian Gibson,...

Ha dejado colgados hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las juventudes de la izquierda: Paco Ibañez, Pilar Bardem, Iam Gibson,...

Ya escoger el sitio que han escogido era mal asunto. Porque no se les ha ocurrido otra cosa que escoger el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde estuvo la checa de Bellas Artes. Checa de Bellar Artes que dependía del Ministerio de Gobernación de la Segunda República y que se encargaba de detener, torturar y asesinar a millares de madrileños durante la Guerra Civil.

Y ha respondido a la quema de libros que quería organizar Cristina Almedia de sus libros:

Me ha recordado unas palabras del padre de Cristina Almeida que reproducía el periódico Hoy el 16 de febrero de 1936 y que decía la siguiente frase: Las banderas del socialismo son de odio, destrucción y sangre.

Parece mentira que el padre de Cristina Almeida pudiera decir esto, pero teniendo en cuanta que se presentó por Acción Popular, acompañado de Manuel Fernández Martín a las elecciones de febrero del 36, y que el padre de Cristina Almeida era muy pero que muy de derechas, evidentemente tiene lógica que dijera esto.

Cómo sería la cosa que un sábado 15, en el teatro López de Ayala, intervino en un acto de propaganda electoral al que fue también el jefe de la CEDA, José María Gil-Robles. Y, cómo serían las cosas que, precisamente, como el padre de Cristina que era un periodista y que era una persona que tenía que ver con un periódico católico nada más estallar el alzamiento del 18 de julio del 36 fue detenido y fue a parar a una checa de Badajoz.

La verdad que no sabemos si Cristina Almeida quemaría el libro que su padre escribió sobre la checa de Badajoz. (...) El padre de Cristina Almedia cuenta, por ejemplo, cómo sacaban a la gente y sin ningún tipo de proceso se la fusilaba.

El padre de Cristina Almeida tuvo mucha suerte, porque tenía un hermano, Antonio, que también participó en el alzamiento, que era oficial del ejército de Yagüe, y que tuvo un papel fundamental para que el ejército de Yagüe pudiera entrar muy bien, precisamente, en Badajoz.

Es lo que tiene la memoria histórica:

A Manuel, el padre de Cristina Almeida, si llega a tardar un poco más su hermano le dan el paseo.

Bookmark and Share

264 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por froilan 01.06.09 | 13:42

    La inmensa mayoria de politicos que critican actualmente el regimen de Franco, hicieron la carrera en las universidades de Franco, muchos de ellos con beca. Y lo critican porque el regimen de Franco no inspiró el odio hacia la izquieda presentandola como realmente es:Al PSOE le caracteriza: En la republica: continua agresión a la derecha, golpismo (año 1934), incendio, expolio, saqueo de los bienes públicos(Tesoro del Vita etc), vandalismo, TORTURA(CHECAS), y CRIMEN sistemático de curas, monjas, menores y prisioneros. Durante la época de Franco por criticar su régimen de falta de libertad y valores democráticos. En democracia por su continua vulneración de tales principios y extrema corrupción, a la cabeza de Europa.
    Sin embargo, esta izquierda actual, heredera de la republicana sí que genera el odio recordando continaumente la guerra civil, pero naturalmente, ocultando sus propios e innumerable crimenes.

  • Comentario por froilan 01.06.09 | 13:36

    La inmensa mayoria de politicos critican actualmente el regimen de Franco, hicieron la carrera en las universidades de Franco, muchos de ellos con beca. Y lo critican porque el regimen de Franco no inspiró el odio hacia la izquieda presentandola como realmente es: PSOE le caracteriza: En la republica: continua agresión a la derecha, golpismo (año 1934), incendio, expolio, saqueo de los bienes públicos(Tesoro del Vita etc), vandalismo, TORTURA(CHECAS), y CRIMEN sistemático de curas, monjas, menores y prisioneros. Durante la época de Franco por criticar su régimen de falta de libertad y valores democráticos. En democracia por su continua vulneración de tales principios y extrema corrupción, a la cabeza de Europa.
    Sin embargo, esta izquierda actual, heredera de la republicana gracias sí que genera el odio recordando continaumente la guerra civil, pero naturalmente, ocultando sus propios e innumerable crimenes.

  • Comentario por new 10.12.08 | 16:49

    miro la fotografía de cristina y no dejo de preguntarme;que le pasó en su juventud?
    quizás un desengaño amoroso por parte de un franquista convencido?
    tal vez no consiguió la tesis doctoral por culpa de algún franquista exigente?
    lo que es evidente es de que vd, hizo carrera con el franquismo, se situó con el franquismo y por todo ello odia al franquismo.
    de bién nacidos es ser agradecidos, a no ser que se sea una trepa sin demasidos escrúpulos, los mediocrfes y oportunistas siempre se apuntan a caballo ganador,la panza es la panza.
    aprovecho para contestar a aurora.
    cuando franco murió, españa era la novena potencia industrial y la merma de libertades afectaba a todos aquellos que no respetaban a la ley, a la autoridad.
    igual que ahora,de aurora boreal.

  • Comentario por Aurora 06.12.08 | 08:31

    Comentario para Francisco RUiz Moyano

    Sr. Francisco, yo tambien tengo su misma edad y casi coincido con su comentario, aunque veo que algo le falla la memoria.

    Cuando murió Franco España ni estaba industrializada ni nosotros teníamos libertad para nada, ni tan siquiera para hacer un comentario en contra del régimen por benigno que fuera, veo que usted lo añora, yo no, con todos los problemas que tenemos me siento mejor así aunque parece que usted nó, entonce pensaré que estaba usted en el meollo del régimen, chupando y despreciando a los demás.

  • Comentario por EL MAÑO 02.12.08 | 05:35

    CRISTINA DESEO QUE VUELVAS A LA POLITICA, PUESTO QUE A MI ME PARECE QUE ERES UNICA Y OJALA FUESE DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA , DE CORAZON LO DESEO

  • Comentario por EL MAÑO 02.12.08 | 05:27

    ESTE CESAR VIDAL , ES LISTO E INTELIGENTE PERO QUE LASTIMA DE HISTORIADOR QUE SE INVENTE LA HISTORIA A SU MANERA, YO DESDE LUEGO NO LE QUEMARIA LOS LIBROS CON NO COMPRAR NINGUNO YA ESTARIA SATISFECHO, PUESTO QUE RESULTA QUE SALEN HISTORIADORES POR TODAS PARTES ISABEL DURAN, ISABEL SANSEBASTIAN Y VENGA HISTORIADORES QUE INCLUSO QUE VOY HACER HISTORIADOR PARA QUE SEAMOS MAS, SABIENDO CUATRO BATALLAS DE LA GUERRA CIVIL Y LO DEMAS INVENTARLO Y LEER CUATRO LIBROS YA HE CREADO UN HISTORIADOR, CESAR VIDAL QUE BIEN MONTADO LO TIENES..

  • Comentario por francisco ruiz moyano 01.12.08 | 16:59

    Es una verdadera pesadilla, para las personas de mi edad(56) que conocemos la historia de primera mano, yo tenia un tio materno que era un heroe de guerra en el lado de la republica, pero el estaba alli por cusualidad igual que dos hermanos suyos estaban del lado franquista tambien por casuliadad. El me contaba cosas que había hecho los respublicanos que ponian los pelos de punta, igual que los nacionales,pero que inveciles somos los españoles, siempre recordando toda la mierda habida y por haber. No vamos a tener algun día la suerte de enterrar,la maldita guerra civil que tanto juego le ha dado a tanta gentuza, cuantos vividores han comido de ella, contanto menteras y más mentiras. Creo que nunca tendremos una opinòn neutral(o al menos yo no lo veré) de como fué en realidad la vida en los ultimos 20 de la España en el regimen de Franco, de como enseñó a un nieto de Rey a ser Rey, de como dejo industrializa España, vamos igual que Chauchescu(amigo de carrillo) dejo rum- ...

  • Comentario por francisco ruiz moyano 01.12.08 | 16:59

    Es una verdadera pesadilla, para las personas de mi edad(56) que conocemos la historia de primera mano, yo tenia un tio materno que era un heroe de guerra en el lado de la republica, pero el estaba alli por cusualidad igual que dos hermanos suyos estaban del lado franquista tambien por casuliadad. El me contaba cosas que había hecho los respublicanos que ponian los pelos de punta, igual que los nacionales,pero que inveciles somos los españoles, siempre recordando toda la mierda habida y por haber. No vamos a tener algun día la suerte de enterrar,la maldita guerra civil que tanto juego le ha dado a tanta gentuza, cuantos vividores han comido de ella, contanto menteras y más mentiras. Creo que nunca tendremos una opinòn neutral(o al menos yo no lo veré) de como fué en realidad la vida en los ultimos 20 de la España en el regimen de Franco, de como enseñó a un nieto de Rey a ser Rey, de como dejo industrializa España, vamos igual que Chauchescu(amigo de carrillo) dejo rum- ...

  • Comentario por francisco ruiz moyano 01.12.08 | 16:57

    Es una verdadera pesadilla, para las personas de mi edad(56) que conocemos la historia de primera mano, yo tenia un tio materno que era un heroe de guerra en el lado de la republica, pero el estaba alli por cusualidad igual que dos hermanos suyos estaban del lado franquista tambien por casuliadad.

    El me contaba cosas que había hecho los respublicanos que ponian los pelos de punta, igual que los nacionales,pero que inveciles somos los españoles, siempre recordando toda la mierda habida y por haber.

    No vamos a tener algun día la suerte de enterrar,la maldita guerra civil que tanto juego le ha dado a tanta
    gentuza, cuantos vividores han comido de ella, contanto menteras y más mentiras.

    Creo que nunca tendremos una opinòn neutral(o al menos yo no lo veré) de como fué en realidad la vida en los ultimos 20 de la España en el regimen de Franco, de como enseñó a un nieto de Rey a ser Rey, de como dejo industrializa España, vamos igual que Chauchesc...

  • Comentario por francisco ruiz moyano 01.12.08 | 16:56

    Es una verdadera pesadilla, para las personas de mi edad(56) que conocemos la historia de primera mano, yo tenia un tio materno que era un heroe de guerra en el lado de la republica, pero el estaba alli por cusualidad igual que dos hermanos suyos estaban del lado franquista tambien por casuliadad.

    El me contaba cosas que había hecho los respublicanos que ponian los pelos de punta, igual que los nacionales,pero que inveciles somos los españoles, siempre recordando toda la mierda habida y por haber.

    No vamos a tener algun día la suerte de enterrar,la maldita guerra civil que tanto juego le ha dado a tanta
    gentuza, cuantos vividores han comido de ella, contanto menteras y más mentiras.

    Creo que nunca tendremos una opinòn neutral(o al menos yo no lo veré) de como fué en realidad la vida en los ultimos 20 de la España en el regimen de Franco, de como enseñó a un nieto de Rey a ser Rey, de como dejo industrializa España, vamos igual que Chauchesc...

  • Comentario por ana maria 01.12.08 | 06:51

    DECIR QUE QUEMARÍA LOS LIBROS, ES PONERSE A LA ALTURA DE LA INQUISICIÓN, ESO QUE TANTO CRÍTICA, ES PEOR QUE PONERSE A LA ALTURA DE CUALQUIER DICTADURA FASCISTA O NO, ES PEOR QUE PONERSE A LA ALTURA DE CUALQUIER REGIMEN COMUNISTA, QUE ATENTA CONTRA LAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN, QUE COMIENZAN POR QUEMAR TODO LO QUE NO LE ES AFÍN A LOS INTERESES DE SU IDEOLOGIA.¿ ESTA SRA ES PROGRESISTA O INQUISIDORA?

    COMO ESTUDIANTE DE FILOLOGÍA AMO A LOS LIBROS, ES EL BIEN CULTURAL MAS PRECIADO QUE TENEMOS. NO SE PUEDE QUEMAR LA HISTORIA PORQUE NO NOS CONVENGA CON NUESTRAS IDEAS.
    SI ESO HUBIESE SIDO SIEMPRE ASÍ, POBRE DE NOSOTROS, POBRES IGNORANTES.

    CRISTINA, ERES DELEZNABLE.

  • Comentario por tersa 26.11.08 | 00:05

    Sra.Almeida:
    Crrerá usted que porque esa panda de amigos le hayan reido las gracias, está en posesión de la verdad.Pero lo único que ha quedado claro es que es una mala persona, resentida y con ganas de
    meter cizaña.
    Mi padre me enseñó que cada día hay que intentar mejorar como persona y no hacer daño a los demás.¿Que hace usted cada día ? Qué pena y qué poco vale como persona!!! Y encima van de demócratas y tolerantes.Vergüenza les debería de dar !!

  • Comentario por El rayo que no cesa 24.11.08 | 12:05

    En este pais pasa mucho que los que más hablan son los que más tienen que callar. Los socialistas españoles se llenan la boca con los términos democracia, libertad, y resulta que no hay nadie más sectario y más prejuicioso que ellos. "Los buenos" de la pelicula, esa izquierda resentida que está en el poder, prefiere seguir regocijandose en el odio de nuestros abuelos a construir un pais digno y próspero para nuestros hijos. Que decir del nuevo regimen en comunidades como Andalucia, donde con un carnet en la boca llegas donde quieras y sin él no vas ni a la esquina. Viva el perol andaluz, como viven los sociatas en el sur!!!

  • Comentario por Gracia carmona gomez 22.11.08 | 07:53

    Me parece interesantísima, ya va siendo hora de decir la verdád con valentia, y parar los piés a jueces narcisistas, sectarios, manipuladores, y falsos. Ser "juez", no es ser "justo", y la justicia, según he oido, no es dar a todos por igual, si no "dar" a cada uno según sus necesidades....y hay alguno, que por lo visto, tiene muchas¡....

  • Comentario por tirando de la manta 22.11.08 | 00:53

    Alguien ha comentado algo sobre los antepasados de la vicepresidenta, pero nada ha dicho de la familia Bardem ¿Alguién sabe porqué los hijos llevan el apellido de su madre? Quién conozca la historia de su padre no parará de reirse.

  • Comentario por libertad 21.11.08 | 23:52

    Maliztin,

    Hay una carta privada de Franco a su hermano, de antes de la guerra, y en plan paternal le dice a su hermano que se deje de tonterías, que hay que construir una buena democracia para la prosperidad de España etc.Así es que ese era el pensamiento de Franco.

    Claro, como a casi todos, visto el criminal actuar del PSOE y demás republicanos durante la República y el resto de atrocidades durante la guerra debió de cambiar de opinión.

    Como la inmensísima mayoría del pueblo que sólo los mentirosos y politizados, quieren hacernos creer que echaban de menos el sistema de partidos. Obviamente no era así y por eso todos los sociólogos nos hablan de ese "franquismo sociológico". Yo sólo oigo decir a los mayores o que se estaba muy bien o que no era eso tan malo que nos están contando.

    Vamos, que si el pueblo fuese tan antifranquista, que nos expliquen por qué el primer gobierno democráticamente elegido por el pueblo tenía un 90% de minis...

  • Comentario por Nacionales 21.11.08 | 23:42

    Franco por aquí, Franco por allá..al final va resultar que el muy machote luchó y machacó al ejército rojo él solito con dos naranjas, sin tener a media España destrás. Como poco.

  • Comentario por María 21.11.08 | 23:06

    ¡Qué buena respuesta la de Vidal! ¡qué tío más sabudo!
    Joder con la Cristina, o sea, que hija de franquista....jajajajajaja
    más le hubiera valido callarse y no compadrear con titiriteros. Ha salido escaldada, ha sido puesta en evidencia... ¡cómo me alegro!
    ¡¡¡¡Felicidades, Cesar Vidal!!!!

  • Comentario por marta 21.11.08 | 22:12

    Estos son los democraticos, menuda panda. Que le quiten las subenciones a los actores ya. OS RECUERDO QUE EL DIA 23 DE NOVIEMBRE A LAS 12 EN LA PLAZA DE COLON HAY UNA CONCENTRACION A FAVOR DE LAS CLASES MEDIAS Y EN CONTRA DEL DESPILFARRO POLITICO

  • Comentario por Clin Isbun 21.11.08 | 21:36

    ¿Por qué los hijos de todos los jerarcas del régimen franquista intentan ser más de izquierdas que nadie? ¿ Mala conciencia ? ¿ Por mantenerse en el machito mande quién mande?
    Ejemplo.- María Teresa Fernández de la Vega

  • Comentario por Malintzin 21.11.08 | 20:11

    Mirando el devenir de la historia jeugenio tiene razón. Como he dicho no había mucho donde elegir en aquellos tiempos y la dictadura franquista, digan lo que digan, no fue lo peor que nos pudo pasar. La opinión que los polacos tienen de Franco, por ejemplo, no es precisamente mala porque ellos se hubieran dado con un canto en los dientes por tener la dictadura franquista y no la comunista que resultaba muchísimo más onerosa. La prueba está en que, cuando murió Franco, a nosotros nos costó muchísimo menos ponernos al día con Europa que a ellos. Y eso que los polacos, los húngaros y los checos consiguieron aflojar el un poco el nudo a base de rebeliones y sangre (1954 en Hungria, 1968 en Checoslovaquia y todo el proceso del Sindicato Solidaritat en Polonia); lo de Alemania del Este, Rumania, Bulgaria y Albania no tiene nombre y no ha dejado más que un reguero de mafiosos que ahora nos toca a nosotros soportar.

  • Comentario por La verdad nos hará libres 21.11.08 | 19:53

    Los libros de Cesar Vidal dicen verdades como puños. Por eso les duelen tanto a la izquierda.

    Lo mismo que ha desenmascarado a la familia de Cristina Almeida, estan desenmascarando las mentiras y manipulaciones de la izquierda.

    Escritores como Cesar Vidal, Pio Moa, Ricardo de la Cierva y otros muchos que están surgiendo cada día nos están abriendo los ojos a los españoles.

  • Comentario por jeugenio 21.11.08 | 18:28

    La señora Almeida había estado muy calladita desde que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Sr. Gallardón la dejó muda en una memorable sesión de la Asamblea autonómica. El Sr. VIDAL con argumentos históricos irrefutables ha respondido a la sectaria abogada que probablemente quedara silenciada. Los acompañantes de la madam en este aquelarre son, todos ellos, dignos de figurar en un catálogo de resentidos trasnochados: un cantante que aburre a las ovejas como Paco Ibáñez; un escritor, Nobel eso si, pero pelmazo y muy pesimista como Saramago; el historiador e hispanista (¿?) Gibson y la inevitable Pilar Bardem.A pesar de ello por nada del mundo pediría que se quemaran sus producciones intelectuales. De Garzón, mejor no hablar, de momento; él solo se está hundiendo.
    http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com

  • Comentario por antonio 21.11.08 | 18:17



    Comentario por LA VERDAD INCOMODA 21.11.08 | 13:30
    Hay que decirlo muy fuerte, por la democracia aquí no luchó NADIE mientras vivió Franco, que para mas inri murió en la cama. Los 'grandes luchadores' por la democarcia aparecieron luego, eso sí, como moscas y sin ser necesarios.
    La izquierda que luchó contra Franco o sea los comunistas, (el PSOE no movió ni un hilo mientras disfrutaban como enanos durante 40 añps), no lo hacian por la libertad, es decir, para implantar un régimen democrático. Lo hacia para implantar otra dictadura comunista como la de Stalin, como la de Ceaucescu, como la de Cuba. Sí, señores para esto luchaban los comunistas y nadie lo dice. Y si hubíésemos tenido la desgracia de que estos triunfaran, la señorita o señora Cristinita, tan maja como se la ve, no existiria porque a su papito le hubiesen pegado un tiro en una cualquier cuneta antes de que hubiese podido echar ese palito que, por cier tan mal le salió.



  • Comentario por montiel fernandez durá 21.11.08 | 18:08

    NO QUIERE NI ACEPTA QUE ESTÁ CERCA LA SENECTUD.ES IMPORTANTE PENSAR¡¡¡

  • Comentario por leon 21.11.08 | 17:55


    Comentario por fuentenebro 21.11.08 | 16:18
    “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

    Bonita pieza del filósofo de la escuela PEPIÑESCA llamado Fuentenebro que, como bien sabido, tienen su sede en la Universidad FerraZZ en la que, del mas inutil, mas utilidaZZ. y cuyo lema es 'para esta ciencia, absténgase la inteligencia'.

  • Comentario por PAIS BASURA(TONO ALICNTE) 21.11.08 | 17:55

    Hay la historia y el pasado que cruel que pueden llegar a ser, Cristina dice- la familia,eso que es lo que es?- es la cruz que siempre llevaras,carga con ella.

  • Comentario por Malintzin 21.11.08 | 17:20

    Al de más abajo: En la escuela enseñan a leer. De lo que yo he escrito nadie puede deducir crítica ninguna al franquismo. ¿Pues no he dicho más abajo que los primeros que se levantaron contra el gobierno fueron los socialistas? Lo que pretendo aclarar es que las ideas democráticas no eran precisamente populares en aquella época y, por esa razón, el que el general Franco diera un golpe de estado no puede ser juzgado ahora con criterios modernos, que es lo que pretenden hacer el juez Garzón y compañía.No estoy descalificando los libros de César Vidal o Pío Moa, me parecen tan válidos como cualquiera, porque al final lo que dicen es esto mismo pero mejor expresado, supongo, ya que tú no lo entiendes.

  • Comentario por Nomaliztin 21.11.08 | 17:03

    Quienes dieron un golpe contra la legitimidad fueron el PSOE y sus socios. No sólo en 1934 (de camino asesinaron vilmente a 34 sacerdotes maestros de hijos de los mineros), sino en las elcciones de 1936.

    Lo dicen literalmente el propio Azaña y Alcalá Zamora, presidentes de La II República, en sus memorias. Literalmente, "golpe". Eso por no hablar de lo "legítimo" de asesinar a Calvo Sotelo hombres de confianza del PSOE.

    Todos los alzados, que fueron muchos, nos salvaron del terror rojo, a TODA españa, y gran parte de esos generales eran republicanos.
    Pero como la Secta te ha inoculado una versión falseada, será imposible que entiendas que media España se defendió del previo golpe contra la legalidad del PSOE. Corrieron rios de sangre ya en la primavera de 1936. El 90% de esa sangre era de personas conservadoras asesinadas vilmente por las izquierdas.

  • Comentario por a despertarse 21.11.08 | 16:58

    Anda hoy al de las aguas le ha dado por la filosofía. Ayer con historia, hoy con filosofía, mañana Dios dirá. Qué y lo de la gorda no dices nada.

  • Comentario por fuentenebro 21.11.08 | 16:18

    Este o césar, o nada, zurrapa con cara de sandía, al que le gustan los serafines, quintal de mezquindad, zanahoria muy leído, es capaz de, sin ponerse colorado, soltar paridas tales como: “Del árabe la huella es pequeña más que nada porque las palabras han ido cayendo en desuso y al final nos quedan la aceituna, la almohada, la alcoba y poco más“.
    La sinrazón de este sujeto es tan evidente como su intento descalificador y mientras tanto, Rouco y Cia le sirven de apoyo.
    “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

  • Comentario por Malintzin 21.11.08 | 14:54

    Tanto a las derechas como a las izquierdas: los años 30 del pasado siglo se distinguieron por su carácter apocalíptico. Los partidos democráticos no tenían nada que hacer. Imperaba el tú o yo y los acuerdos entre ideologías contradictorias eran imposibles. Petain, héroe de Vendún, se pasó a los alemanes porque su propia patria le daba asco, vendida como estaba a los comunistas. Si no hubiera surgido el nazismo y el fascio la ola comunista habría barrido Europa. Pero el remedio resultó peor que la enfermedad, como sabemos ahora. Tan malos los unos como los otros. La vuelta a la democracia en Europa tiene mucho que ver con la experiencia sacada de la II Guerra Mundial. Por lo tanto el juicio sobre Franco, o sobre cualquiera que viviera en esa época, debe hacerse según esos parámetros o se convertirá en un totum revolutum ininteligible.

  • Comentario por ricardobadajoz 21.11.08 | 14:42

    !!Por fin se ha producido la metaforfosis!! Ahora resulta que esta Vaca NAZI,hortera, grasienta,hedionda y pestilente tiene genes NAZIS, y lo suyo es quemar los libros que no le gustan. Lo siguiente serà quemar a los ùnicos buenos escritores que tenemos, no sin antes ponerle la estrella de fascistas.Este saco de tripas malolientes y putrefactas,es digna heredera de Himmler y los esbirros de las SS, que despues de quemar los libros,asesinaban a mansalva. Y lo han celebrado en el mismo sitio donde sus compañeros del Frente Popular torturaban y asesinaban a miles de madrileños, y pregunto: no hay un sòlo madrileño que sea capaz de escupirle en la cara,a esta vaca alemana-nazi,hedionda, maloliente, pestilente,beoda,ballena de altos mares y lameculos de ZP? !!Vaya saco de mierda y basura!!

  • Comentario por ricardobadajoz 21.11.08 | 14:41

    !!Por fin se ha producido la metaforfosis!! Ahora resulta que esta Vaca NAZI,hortera, grasienta,hedionda y pestilente tiene genes NAZIS, y lo suyo es quemar los libros que no le gustan. Lo siguiente serà quemar a los ùnicos buenos escritores que tenemos, no sin antes ponerle la estrella de fascistas.Este saco de tripas malolientes y putrefactas,es digna heredera de Himmler y los esbirros de las SS, que despues de quemar los libros,asesinaban a mansalva. Y lo han celebrado en el mismo sitio donde sus compañeros del Frente Popular torturaban y asesinaban a miles de madrileños, y pregunto: no hay un sòlo madrileño que sea capaz de escupirle en la cara,a esta vaca alemana-nazi,hedionda, maloliente, pestilente,beoda,ballena de altos mares y lameculos de ZP? !!Vaya saco de mierda y basura!!

  • Comentario por Malintzin 21.11.08 | 14:37

    La verdad histórica: ¿Quién ha dicho que Franco fuera demócrata? Franco, desde luego, no lo era. Entre el final de la I Guerra Mundial y el Final de la II no había más democracias que las anglosajonas. Francia y Alemania estaban sacudidas por partidos totalitarios, nazis o comunistas, y sus gobiernos no tenían ninguna fuerza (Hitler barrió las elecciones del 33 aunque todos sabían que era un partido apoyado en 4.000.000 de paramilitares-las célebres Camisas Pardas- y el gobierno francés era tan débil que fue barrido en meses en la llamada Guerra Relámpago-resistió menos tiempo que el Ghetto de Varsovia). A la II República Española le pasaba lo mismo era un triste fantasma de democracia formal pero no real. Dentro de España también los partidos totalitarios luchaban entre si. En el 34 los socialistas intentaron derrocar a la república y les salió mal. Rabiosos tuvieron que recoger velas. En el 36 lo intentó Franco y ganó la guerra.

  • Comentario por juanj 21.11.08 | 14:35

    Critina fascista donde la haya, de raza le viene. También deprecia a su padre y asu tío? Todos los ministro del socialismo sectario y revolucionario que hay ahora , han mamado de las tetas de Franco, y no son mejores que el. Como los viejos caducos de apoyo a Garzon, revolucionarios, sectarios Stalinistas. Son radicales de extrema izquierda,Lo peor de España. Quieren subvenciones .

  • Comentario por a despertarse 21.11.08 | 14:22

    Comentario por saiwu 21.11.08 14:09

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo malo es que parece ser que no todos los españoles piensan lo mismo. Hay que echar la mirada hacia delante.

  • Comentario por ahivalaostia qué?? 21.11.08 | 14:11

    para ahívalaostia: Fuera de tu asqueroso pueblo de fascista y paletos de mierda existe gente a la que le gusta hacer el amor con mujeres.Hazme caso tontorrón.Pero bueno,tú sigue a lo tuyo mariconcete!

  • Comentario por saiwu 21.11.08 | 14:09

    Señores, ni los libros se queman ni César Vidal es el diablo, ni César Vidal es S. César Vidal, que el muchacho también tiene lo suyo. Lo que sí que está claro es que no se puede llamar uno a sí mismo "progresista" y mirar hacia atrás constantemente. Es que eso no es progresar, sino involucionar.
    Franco es historia, la checa es historia, los rojos son historia, los azules son historia, y así podría seguir con polémicas absurdas de los que quieren volver a cabrear a España.
    Pero, ¿cabrear para qué?, me pregunto. Quizás unos para ganar una guerra que perdieron. Otros para recuperar la hegemonía impuesta sobre el pensamiento.
    Les recuerdo a todos que tal vez el problema de España sea que todos perdieron para que ganase la democracia?.
    Así que REQUIEM POR LOS MUERTOS DE AMBOS BANDOS Y VIVA LA LITERATURA AUNQUE SEA MALA.

  • Comentario por vayatela me la pela 21.11.08 | 14:07

    Socialistos: un libro es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubierta.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación