Micrófono

César Vidal responde a la pira de libros de Cristina Almeida haciendo memoria histórica de su padre

21.11.08 | 07:30. Archivado en COPE

(PD).- Así es la memoria histórica. Pilar Bardem, Saramago, Paco Ibáñez -"las juventudes de la izquierda"- organizaron este jueves, 20-N, un acto de apoyo a Garzón. La verdadera protagonista fue Cristina Almeida, que confesó su deseo de quemar los libros de César Vidal y otros historiadores cuando los ve en el Corte Inglés. El locutor de la COPE tardó minutos en contestarle. Y lo hizo tirando de memoria histórica, la del "padre de Cristina Almeida".

Garzón, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, no sabemos quizás si al Gran Arquitecto, decide que él se descuelga de la historia ésta, que antes de que la Audiencia Nacional le saque los colores él se pone en fuera de juego.

Era un acto de apoyo a Garzón. Estaban los de siempre: Pilar Bardem, José Saramago o Ian Gibson,...

Ha dejado colgados hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las juventudes de la izquierda: Paco Ibañez, Pilar Bardem, Iam Gibson,...

Ya escoger el sitio que han escogido era mal asunto. Porque no se les ha ocurrido otra cosa que escoger el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde estuvo la checa de Bellas Artes. Checa de Bellar Artes que dependía del Ministerio de Gobernación de la Segunda República y que se encargaba de detener, torturar y asesinar a millares de madrileños durante la Guerra Civil.

Y ha respondido a la quema de libros que quería organizar Cristina Almedia de sus libros:

Me ha recordado unas palabras del padre de Cristina Almeida que reproducía el periódico Hoy el 16 de febrero de 1936 y que decía la siguiente frase: Las banderas del socialismo son de odio, destrucción y sangre.

Parece mentira que el padre de Cristina Almeida pudiera decir esto, pero teniendo en cuanta que se presentó por Acción Popular, acompañado de Manuel Fernández Martín a las elecciones de febrero del 36, y que el padre de Cristina Almeida era muy pero que muy de derechas, evidentemente tiene lógica que dijera esto.

Cómo sería la cosa que un sábado 15, en el teatro López de Ayala, intervino en un acto de propaganda electoral al que fue también el jefe de la CEDA, José María Gil-Robles. Y, cómo serían las cosas que, precisamente, como el padre de Cristina que era un periodista y que era una persona que tenía que ver con un periódico católico nada más estallar el alzamiento del 18 de julio del 36 fue detenido y fue a parar a una checa de Badajoz.

La verdad que no sabemos si Cristina Almeida quemaría el libro que su padre escribió sobre la checa de Badajoz. (...) El padre de Cristina Almedia cuenta, por ejemplo, cómo sacaban a la gente y sin ningún tipo de proceso se la fusilaba.

El padre de Cristina Almeida tuvo mucha suerte, porque tenía un hermano, Antonio, que también participó en el alzamiento, que era oficial del ejército de Yagüe, y que tuvo un papel fundamental para que el ejército de Yagüe pudiera entrar muy bien, precisamente, en Badajoz.

Es lo que tiene la memoria histórica:

A Manuel, el padre de Cristina Almeida, si llega a tardar un poco más su hermano le dan el paseo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por CERVERA 24.01.11 | 15:09

    HASTA GENTE COMO EL GORDO MICHELIN TIENEN DERECHO A ESCRIBIR LIBROS. PARECE SER QUE EL GORDITO ES PROTESTANTE, PRECISAMENTE EN LOS PAISES PROTESTANTES DURANTE VARIOS SIGLOS SE PERSIGUIO DE MANERA INMISERICORDE A LAS PRESUNTAS BRUJAS, LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS ACUSADAS, TORTURADAS, Y QUEMADAS EN LA HOGUERA ACUSADAS DE PRACTICAR LA BRUJERIA FUERON MUJERES. A VECES, LAS QUEMABAN A FUEGO LENTO, MUY LENTO.
    NO TODAS LAS PERSONAS QUE VOTAMOS A PARTIDOS DE IZQUIERDAS ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DEL ABORTO, NO SE COMPRENDE LO DE LOS 16 AÑOS, O PORQUÉ NO EXPIDEN LAS PILDORAS DEL DIA DESPUES EN CENTROS DE SALUD.

  • Comentario por FELIX 24.08.10 | 13:46

    Cristina.. Una lastima que no haya más, o mejor dicho, bastante más mujeres con tu talante. Independientemente de la ideología de los padres, o de que una persona tenga que cursar sus estudios bajo una dictadura. Es de ridículo, leer que hay algunos que piensan que se debe de estar agradecidos a la dictadura por ello, por ese esfuerzo individual y personal, que son los estudios.

    Yo empecé mi bachillerato al principio de los 60, os acordáis? Para muchos de la derecha radical, eran los tiempos dorados de nuestro país. No importa que bajo la dictadura se paralizase el crecimiento de España, y que cualquier tricornio podía dar un paliza monumental a cualquier persona en la calle y nadie rechistaba, y se pedían
    responsabilidades a las autoridades. Menos mal que mi familia emigro al extranjero, y desde lejos tuve y pude ver a aquella España tercermundista ir levantando la cabeza poco a poco.. hasta que un buen día, se pudo poner el sombrero. Cuando el dictador se f...

Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930