Losantos declara la guerra a La Razón

Losantos declara la guerra a La Razón

(PD).- Ya está la réplica. Y menuda le ha caído, porque Losantos no se anda con bromas. No paró hasta conseguir que los dueños del ABC largaran a José Antonio Zarzalejos y el mismo camino parece que ha emprendido con Francisco Marhuenda, nuevo director de La Razón. En este caso es por las concesiones de las licencias de radio en Cataluña, donde la COPE ha salido perjudicada.

Desde muy temprano Losantos ha arremetido contra Francisco Marhuenda.

Éste es Paco, católico profesional. Creo que ayer dijo que va a emprender una cruzada para acabar con los anuncios de prostitución. Oye, pues mira, Paco, en la COPE ese problema no lo tenemos, no podremos participar en esa cruzada, pero en Barcelona… te vas a poner las botas, eh. Es que esto es tremendo. Ya digo, yo es que no sabía que el hombre estaba tan urgido. Ni el hombre Lara, separatista en Barcelona, centralista en Madrid, de extrema derecha en Madrid, de extrema izquierda en Barcelona,… Pero la elocuencia de Marhuenda, que nunca ha sido mucha ayer alcanzó un nível…. A ver, Paco, cómo lo decías ayer.

Esto es lo que dijo en director de La Razón al ser preguntado por la concesión de las licencias de radio en Cataluña.

Siento mucho lo que ha sucedido, pero también lo siento cuando lo pierden otros grupos. Entonces estaremos haciendo manifiestos permanentemente en apoyo cuando los grupos pierdan alguna de sus emisoras. Es como si los constructores se quejaran de que en la construcción de una carretera no han conseguido la licitación de una obra, oiga, pues lo siento mucho. Pues podemos hacer cinco carreteras en paralelo, para satisfacer a todos, pero no me parece posible.

Ha seguido así Losantos:

Pues no sabía yo, porque para llegar a esto. No sabía yo, Paco, que estabas tan mal. ¿Es verdad, entonces, que en enero adiós? Luego Lara no creas que siempre es muy agradecido, eh. En esto es de una frialdad total. Pero, verás, Paco, a la hora de los argumentos no se puede improvisar con una falta de criterio, con una chabacanería intelectual tan apestosa.

Y ha concluído con una expresa declaración de guerra:

La radio no es un espacio público, la radio es un derecho ciudadano, la radio es el derecho a la libertad de expresión… Claro, tú cómo has estado tanto tiempo con Mariano has coleccionado libros pero no has leído. Tiene que saber Paco que incluso el PP, cuando era el PP y no esta cosa que defiendes tú, precisamente criticaba que fuera una facultad política el conceder las licencias. No, no tienes que firmar manifiestos, pero tampoco tienes necesidad de extremar tu servilismo ante Lara.

Aquí, entre nosotros, Paco, ¿tú estás con el nacionalismo del Avui o con la carcundia de La Razón? ¿en qué quedamos? ¿tú estás en el catolicismo de boquilla en la caradura profesional? Si es un problema de debilidad esto se avisa, se habla con Lara… Pero, hombre, al menos el turrón. Es que esta historia ya la hemos visto, la de que un director de periódicos de derechas que se crea que se blinda porque carga contra la COPE,… Ésta historia ya la hemos visto, la hemos visto muy recientemente. Ahora, allá cada cual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído