Alexis del Villar: «Si tengo que poner una demanda a Woody Allen por plagiarme Vicky Cristina Barcelona, se la pondré»

(PD).- De bodrio para abajo han puesto a Vicky Cristina Barcelona en La Ventana. Pero peor. Gemma Nierga ha llevado a la SER a Alexis del Villar, que asegura que el último film de Woody Allen es un plagio de un libro suyo de 1987 llamado «Goodbye Barcelona«. «El guión original es más que parecido«, ha dicho. «Si tengo que poner una demanda a Woody Allen en Nueva York, se la pondré«.

«Nosotros no queremos perjudicar a nadie, no se ha insultado a nadie, no hay injurias ni nada. Hemos ofrecido a la otra parte negociar con los abogados, parece que han contactado con la otra parte, etc. Estamos e ello».

«Ahora bien, la amabilidad no hay que confundirla con debilidad. Tengo muy pocas cosas, pero si tengo que vender lo poco que tengo para ir hasta el Supremo. Si tengo que poner una demanda a Woody Allen en Nueva York, se la pondré. Y eso que es uno de los autores que admiro más y le tengo toda la simpatía. Pero ha cometido el error de firmar algo que no ha hecho él».

Villar le ha contado a Gemma Nierga que escribió Goodbye Barcelona en 1987 y lo registró en el ministerio de cultura.

Según ha insinuado el propio escritor, a MediaPro, la productora de Vicky Cristina Barcelona, les pudo llegar el guión de la película a través de uno de los antiguos colaboradores de Alexis de Villar.

«Al principio habían pensado en Midnight to Barcelona, título que se parece mucho a Goobye Barcelona, y que fue cambiado por el horrendo actual sin duda para distanciarlo de mi novela, ya que al menos fonéticamente en habla inglesa se parecían demasiado».

Según Alexis del Vallés, a Woody Allen le pasaron los de la productora el guión ya hecho. Él simplemente les hizo el favor de filmarlo. Y luego firmarlo. Los jueces dirán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído