Losantos: «Si Franco fue un criminal contra la Humanidad, su sucesor no sé qué sera»

En menos de un mes podrían iniciarse las exhumaciones. Garzón ha preparado una pirueta jurídica para ganar tiempo. Así, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, antes de presentar recurso ante la Sala, tiene por fuerza que recurrir ante el propio Garzón después de que el magistrado decidiera convertir su investigación en sumario. «Se ha cargado la Transición«, «el abuelo de Leonorín un día de éstos se va a enterar«. Losantos ha exigido al Rey que reaccione, «aunque sólo sea por salvar el negocio«.

Baltasar Garzón tiene que estar frotándose las manos. El magistrado de la Audiencia Nacional ha preparado una argucia legal para ganar tiempo y que, antes de que la Sala tome una decisión, hayan comenzado ya las exhumaciones de cadáveres de las fosas comunes. Críticas le han llovido por todas partes, pero las más ácidas, las de Jiménez Losantos:

Número dos de Míster X, en el 93. Antes lo quiso meter en la cárcel, por lo del GAL, y después también porque no le cumplió la promeso de hacerlo superministro, pero estuvo en el Parlamento. Todavía recuerdo cuando iba a darle la mano a Barrionuevo y a Corcuera, que le volvían la espalda. «Basura», se oía ahí en el fondo, y él hacía como que no le oía.

Últimamente se dedica a hacer reportajes en TVE, a salvar a algunos pueblos muy primitivos en la selva de Colombia cerca ya de Brasil, también se dedica a salvar el superávit de los norteamericanos cobrando barbaridades en Nueva York y, además, también se dedica a entrevistar a Míster X, y a Zapatero también. Excepto a su juzgado, que no tiene tiempo, se dedica a todo. ¿Y el CGPJ, el llamado gobierno de los jueces, no tiene nada que decir? Pues no. No tienen nada que decir por una sola razón: le tienen pavor, un pánico impresionante.

Pero el locutor de La COPE ha ido más arriba, hasta el Rey:

¡Hombre, ni el sucesor de Franco a título de Rey tiene nada que decir como poder moderador de que este tío se líe a reabrir fosas comunes! Pues imaginense las clases de educación para la tiranía que le van a dar a Leonorín en el colegio. ¿Y el abuelo? ¡Niña, a estudiar!

Ha dicho:

El abuelo de Leonorín un día de éstos se va a enterar.

Losantos está asombrado ante la falta de reacción de don Juan Carlos:

Garzón se dedica a cargarse la Transición y a decir que Franco fue un criminal contra la Humanidad, pues el sucesor no sé qué será, pero, desde luego, bueno no parece. Oye, es que ni una palabra. Pero ni una palabra. Es que a mí eso me deja asombrado, aunque sólo sea por el negocio. Nada, ni eso, es que ni una palabra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído