Micrófono

Dávila: "Si Neira hubiera caído en manos de Montes en Leganés probablemente ya estaría muerto"

14.10.08 | 09:03. Archivado en Intereconomía
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Jesús Neira, el hombre que defendió a una mujer de las agresiones de su pareja, continúa grave pero ya ha reconocido a su esposa e incluso le ha apretado levemente la mano. Una esperanzadora noticia que no deja de tener sus otra lecturas. Isabel Durán: "Esto es un ejemplo para todos aquellos que hacen cantos a la eutanasia". Carlos Dávila: "¿Ustedes creen que si Neira hubiera caído en manos de Montes estaría hoy vivo? Seguramente no".

Buenas noticias para la familia y amigos del profesor Neira. El parte médico afirma que el paciente registra "breves períodos de respiración espontánea" y se ha constatado que "su situación ha mejorado respecto a su nivel de consciencia", aunque insiste en que su estado se mantiene grave.

El profesor, que despertó del coma el pasado viernes, sigue conectado a ventilación mecánica a pesar de algunos momentos de respiración espontánea. También mueve la boca como intentando hablar y asiente y niega con la cabeza.

Una buena noticia que La Espuela, la tertulia política de Carlos Dávila, Isabel Durán y Jaime González tienen a las doce de la noche en Intereconomía Radio, no quisieron dejar de analizar.

Isabel Durán entiende que el caso de Neira es una lección "para aquellos que hacen de la muerte su bandera. Los médicos habían dicho que era coma irreversible, ¿y ahora qué?".

Carlos Dávila le coge el guante, y va más allá:

"¿Ustedes creen que si Neira hubiera caído en manos de Montes estaría hoy vivo? Seguramente no".

Dura afirmación de Dávila contra el doctor Montes que coincide con la publicación de un libro de Cristina Losada, Morfina Roja, que va a traer más de un quebradero de cabeza al médico citado.

Según Losada, el hospital Severo Ochoa fue "fundado como escaparate de una política, la tripulación del hospital fue seleccionada en concordancia. Para los puestos de responsabilidad se eligió a médicos de reputada afinidad con la izquierda".

"En el hospital se conformaría, así, un grupo de médicos con influencia y puestos relevantes, caracterizados por una gran carga ideológica en relación a la política sanitaria. Ello hizo que una parte de sus colegas los consideraran unos "iluminados" y les dieran el apodo de Sendero Luminoso".

"De haberse seguido el procedimiento acostumbrado hasta la llegada del anestesista, una parte de los pacientes que habían muerto en Urgencias, hubieran ingresado en planta, donde habrían fallecido o no. Nadie puede saberlo. Lo que ocurrió, sin embargo, es que el número de ingresos en planta se redujo mientras Montes fue el coordinador del servicio".

125 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por JRC 27.04.09 | 16:32

    SEGURAMENTE EL DCTOR. NEIRA FUE AGREDIDO POR UNA MENTE COMO LA SUYA , SEÑOR D´AVILA, Y PREGUNTE A LOS MEDICOS QUE HAN TRABAJADO DURO POR RETORNARLE A LA VIDA SI PIENSAN COMO USTED O COMO EL DOCTOR MONTES.............

  • Comentario por Ramsés 22.10.08 | 09:30

    La verdad es que cuando veo su asquerosa faz en la televisión, no puedo sino asociar al tal Montes con otro que también se las daba de "doctor": Me refiero a Joseph Mengele

  • Comentario por jprapecas 16.10.08 | 11:03

    Pues creo que tantos insultadores al Sr Dávila sólo puede ser uno solo , es muy fácil dar nicks diferentes e intentar con eso que el insulto se propague .
    Es CIERTO Y COMPARTO LO QUE DICE . En primer lugar Montes es un PSICOPATA y tendría que estar recluído en una cárcel de alta seguridad . Juzgarlo por los asesinatos que cometió .
    La pena es que en España la Justicia está politizada .

  • Comentario por Asqueado 15.10.08 | 20:42

    He leído algún comentario que afirma que la eutanasia se aplica sobre comatosos de larga duración. Supongo que no estará hablando de España, porque creo que aquí la eutanasia no es legal, aunque cada vez tengo las cosas menos claras. De todos modos, las sedaciones que aplicaba el Dr. Montes no creo que se realizaran en comatosos de larga duración, ya que os recuerdo que ese señor ejercía su profesión en Urgencias y, aunque todos sabemos que cuando vas a urgencias sabes cuando entras pero no cuando te van a atender, no creo que los que fallecieron allí, llevaran meses esperando.

  • Comentario por Gonzalo 15.10.08 | 17:56

    ¿Pero todavía tenéis a este asqueroso de Dávila en nómina?

  • Comentario por Tarod 15.10.08 | 15:31

    No se quien es este Davila, pero despues de decir eso, que me ha causado arcadas, prefiero no saberlo, hay que alejarse de las malas personas.

  • Comentario por Dino 15.10.08 | 14:49

    para "El padre Ceferino".: Si tienes traumas de infancia te recomiendo que vayas al psiquiatra, afirmar que el catolicismo es un atraso en cuanto a derechos sociales es para partirse de risa. Que yo sepa,según los evangelios que sigue el catolicismo Jesús defendió a Mª Magdalena de ser apedreada por prostituta, defendió a los niños diciendo que el que los escandalice esta en grave peligro, ayudo a los pobres se rebeló contra el poder dictatorial de los romanos, curó enfermos, estudió con los sabios del templo, defendió la dignidad del hombre, perdonó y mandó al paraiso a un ladrón crucificado a su lado, tuvo amigos entre los ricos y los pobres, amó a sus semejantes, compartió con los necesitados la comida, trabajó como carpintero, sus amigos eran obreros y pescadores, educó en principios a toda la humanidad, defendió la vida etc etc etc etc etc... luego aquí nos creemos que porque hace cuaro días redactamos los "Derechos Humanos" hemos puesto un huevo de dos yemas, y vds mareando.

  • Comentario por muleto 15.10.08 | 13:38

    Comentario por Javier 15.10.08 | 08:52
    Este Dávila no es que tenga o no acceso a la información, o conocimientos médicos. Se puede tener información y conocimientos, y seguir siendo un imbécil

  • Comentario por muleto 15.10.08 | 13:36

    Son declaraciones vergonzosas. La eutanasia se realiza sobre comatosos profundos de larga duración y nula posibilidad de recuperación, no sobre alguien que está en el caso de Neira.
    Menudo imbécil el tío este.

  • Comentario por Fer 15.10.08 | 12:24

    Repugnante manipulador.
    Por cierto, ¿Estos son los temas de una radio dedicada a la economía? Entonces, cuando toque hablar de política ó relaciones internacionales... qué leeremos, EL CASO?

  • Comentario por capitan hispania 15.10.08 | 10:04

    Manda narices lo repugante que puede llegar a ser un tipo como Dávila. ¿Esos son los que quieren llegar al poder? Que crom nos coja confesados.

  • Comentario por berta 15.10.08 | 09:59


    qué mala gente eres, dávila.

  • Comentario por Marcos 15.10.08 | 09:47

    cito:
    -----------------------
    Comentario por facundo 15.10.08 | 09:44

    Yo al doktormontes le cortaria los huevos, si pudiera, que no puedo.
    ----------------------

    Es lo que se llama un razonamiento de peso . Ole tu huevos, facundo.
    Por cierto ¿esto no es tambien apología del terrorismo? ¿Donde estas ahora, septiembre?

    cito a septiembre que citaba a Antifacha:
    --------------
    Comentario por septiembre 14.10.08 | 16:50

    A Antifacha 15:20.
    ¿Te das cuenta que está haciendo apologia del terrorismo?.
    Estás señalando a un victima. Espero que esto te traigas consecuencias.
    --------------
    Comentario por Antifacha 14.10.08 | 15:20

    A este Dávila le deberían meter un tiro en toda la calva, por mal bicho e hijo de la gran puta
    -----------------


    Pues eso, que Davila es un sectario, además se caga cuando le piden que demuestre sus afirmaciones, como la mi...

  • Comentario por facundo 15.10.08 | 09:44

    Yo al doktormontes le cortaria los huevos, si pudiera, que no puedo.

  • Comentario por Marcos 15.10.08 | 09:14

    Vamos a ver, Carlos Davila, no te das cuen, que Neira cayo en las manos de la actual sanidad publica? madrileña, y por eso paso a estar en coma. Fue la actual sanidad publica? madrileña, la que le racaneó ¡3 VECES! un simple TAC o una resonancia, que hubiesen puesto demanifiesto el coagulo que lo llevó al coma.
    Tal vez si Montes lo hubiese cogido, hoy estaría tranquilamente dando clases, despues de unos días de recuperacion en un Hospital. Y digo tal vez, por que nunca sabremos que podría haber pasado, por que Montes ya no está, pero los que sí estan ahora y son los responsables directos que Neira esté en coma, con esos no te metes, y ahí no hay un "tal vez" posible, ya que es SEGURO, que por su culpa, Neira, está como está.
    Calro, pero con ellos no te metes, cobarde miópe.

  • Comentario por Javier 15.10.08 | 08:52

    El doctor Carlos Dávila (¿cómo, que no es doctor?) supongo que conoce exactamente el diagnóstico que ha tenido Neira para hacer afirmaciones de ese tipo. O tiene los conocimientos suficientes de medicina para conocer la situación clínica que ha atravesado Neira. No quiero creer que no sea médico o no tenga los conocimientos, ya que entonces estaría, simplemente, difamando.

  • Comentario por Margarita 15.10.08 | 03:49

    Es vergonzoso tener que leer afirmaciones de este tipo. ¿Cómo pueden compararse los dos casos? Montes trataba a enfermos terminales y paliaba el sufrimiento. Si Neira hubiese caído en manos de Montes hubiese hecho todo lo posible por salvarle la vida, como médico que es. No mezclemos churras con merinas, por favor.

  • Comentario por Gorka Taplines 14.10.08 | 18:01

    Comentario por Hayquever 14.10.08 | 16:11

    Sigue, sigue rascándote, que ya veo que eres un caso especialmente afectado por la "psarna". Siempre puedes ir donde Montes a pedirle algún antihistamínico (pero procura que te lo dé en pomada, no vaya a ser que te calme "demasiado" el picor)

    No insulta quien quiere, sino quien puede, y los ejemplares como tú pueden bien poco, la verdad.

  • Comentario por juan bravo madrid 14.10.08 | 17:33

    Comentario por Antifacha 14.10.08 | 15:20

    Más que nunca toma relevancia lo que dijo Oriana Falacci que hay dos tipos de fascistas: los fascista y los antifascistas.

  • Comentario por Morfina roja 14.10.08 | 16:53

    [Montes] presentaba la sedación terminal como la herramienta adecuada para evitar el sufrimiento de los últimos momentos y el "ideario" que predicaba puede resumirse en una frase que pronunció más de una vez en Urgencias: "hay que sedar por ética y por estética". (…)

    La parte "ética" consistía en evitar la muerte con dolor y sufrimiento, pero esa noción resultaba tremendamente elástica aplicada por Montes y sus adeptos. Abarcaba casos que, a juicio de otros médicos, no podían considerarse terminales, preagónicos ni agónicos. De hecho, algunos de los pacientes "sentenciados", tras haberles retirado la sedación otros facultativos, no fallecieron, sino que recibieron el alta después de un tiempo ingresados. (…)

    De haberse seguido el procedimiento acostumbrado hasta la llegada del anestesista, una parte de los pacientes que habían muerto en Urgencias, hubieran ingresado en planta, donde habrían fallecido o no. Nadie puede saberlo. Lo que ocurrió, sin embargo...

  • Comentario por Morfina roja 14.10.08 | 16:50

    En el hospital se conformaría, así, un grupo de médicos con influencia y puestos relevantes, caracterizados por una gran carga ideológica en relación a la política sanitaria. Ello hizo que una parte de sus colegas los consideraran unos "iluminados" y les dieran el apodo de Sendero Luminoso. (…)

    Sendero Luminoso compartía con el PSOE y otros grupos de izquierda la defensa a ultranza de la sanidad pública. De hecho, la batalla en favor de Montes se libró en nombre de la sanidad pública tanto como de la "muerte digna".

    Se tiende a pensar que los más acérrimos defensores de la sanidad pública se ocupan mejor que nadie del interés de los pacientes. Sin embargo, su visión entraña una idea de la sanidad como un servicio a la sociedad, y esa concepción, llevada a un planteamiento extremo, conduce a desplazar el acento del individuo al colectivo. De ahí que entre los más radicales adeptos de la sanidad pública, puedan surgir pautas y conductas guiadas por el obje...

  • Comentario por septiembre 14.10.08 | 16:50

    A Antifacha 15:20.
    ¿Te das cuenta que está haciendo apologia del terrorismo?.
    Estás señalando a un victima. Espero que esto te traigas consecuencias.

  • Comentario por Morfina roja por Cristina Losada 14.10.08 | 16:47

    La seguridad con que actuaba Montes tenía su razón de ser. Se sentía protegido por un entorno favorable cuya génesis se remonta a la fundación del centro. Y es que el Severo Ochoa, pese a su aspecto convencional, no ha sido un hospital más. Ha sido "más que un hospital".

    Abierto en 1987, un año después de que la Ley General de Sanidad, impulsada por Ernest Lluch, fuese aprobada al término del primer gobierno de Felipe González, el Severo Ochoa se planteó desde su creación no únicamente como centro asistencial, sino como una suerte de "centro piloto": un estandarte de la política sanitaria del Partido Socialista. (…)

    Fundado como escaparate de una política, la tripulación del hospital fue seleccionada en concordancia. Para los puestos de responsabilidad se eligió a médicos de reputada afinidad con la izquierda. (…)

    En el hospital se conformaría, así, un grupo de médicos con influencia y puestos relevantes, caracterizados por una gran carga ...

  • Comentario por Elphin 14.10.08 | 16:43

    Ni que decir tiene que de haber habido un Montes por el Reino Unido, gente como Stepehen Hawking no hubiera podido realizar su labor ni aportar a la Humanidad todo lo que han dejado. Hubeiran sido "piadosamente" ejecutados por el "Shining Path" de turno.
    Lo curioso es que nadie ha negado nunca los hechos que se le atribuyen a Montes. Ni siquiera que las dosis de sedantes suministradas eran mortales de necesidad. Pero ¡ah! como no se puede hacer autopsia... Hemos visto en los últimos años varios ejemplos de esta "Justicia (es un decir) creativa", al mismo ritmo con el que el "Estado de Derecho" se va haciendo un recuerdo más y más lejano y la Dermocracia, parafraseando a Suárez, "un paréntesis en la Historia de España"

  • Comentario por juan bravo madrid 14.10.08 | 16:38

    Comentario por R.V. 14.10.08 | 14:28

    Si es la realidad y vosotros los de la secta tenéis el 90% de los medios para intoxicar podrás mostrarmelo

    Pero solo sabéis insultar y achantar, quedáis perfectamente reflejados en Enric Sopena, Pepinho Blanco o María Antonia Iglesias.

    Pero quien ha salido ya de la caverna ya sabe que la realidad es la que proyecta la sombra. No podemos caer a la alienación y pensamiento sectario que personificáis. Somos libres, la libertad nos hace libres.

  • Comentario por Hayquever 14.10.08 | 16:11

    Comentario por Gorka Taplines 14.10.08 | 15:29
    Parece que la porqueriza en la que se revuelcan los mamporreros "regres" anda revuelta hoy. ¡Vaya gruñidos y babeos de odio


    Pero criatura, ¿no te das cuenta de que eres tú el que te estás retratando babeando como un imbécil?

  • Comentario por el Padre Ceferino 14.10.08 | 15:37

    Comentario por jeremias

    no, jeremías, déjate de banderas y nacionalismos: te llamo facha, FACHA, por decirnos a los que no votamos como tú que somos estúpidos. Ayer nos dabas lecciones sobre lo que votáis los inteligentes y lo que votamos los idiotas.

    Eres un facha. Ahora, si prefieres una hipérbole, te digo que eres un protofranquista con tendencia al insulto que no respeta las opiniones de los demás

  • Comentario por Gorka Taplines 14.10.08 | 15:29

    Parece que la porqueriza en la que se revuelcan los mamporreros "regres" anda revuelta hoy. ¡Vaya gruñidos y babeos de odio! No hay peor sarna que la de un psocialista obligado a oír verdades, está claro. XDDDDD

  • Comentario por Antifacha 14.10.08 | 15:20

    A este Dávila le deberían meter un tiro en toda la calva, por mal bicho e hijo de la gran puta

  • Comentario por tzushi 14.10.08 | 14:55

    Este nauseabundo no es mas cerdo por que no le dejan estar con la piara, por que ni los mismos compañeros le dejan procrear con ellos, así que contigo se acaba la saga marrano.

  • Comentario por SOS 14.10.08 | 14:52

    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles

    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles

    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles


    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles


    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles



    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles




    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles


    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles




    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles



    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles


    no tenéis vergûenza
    basta de intoxicar a los españoles

  • Comentario por jeremias 14.10.08 | 14:34

    Que país, te llaman facha por decir eso, pero repasemos por que más puedes ser calificado de facha:
    - Por defender la bandera.
    - Por defender el himno.
    - Por denunciar el peseterismo de los nacionalistas.
    - Por defender la lengua común.
    - Por afirmar que estábamos en crisis económica.
    - Por denunciar la negociación con la eta.
    - Por no entender para que quiere seguir teniendo el gobierno permiso para negociar con la eta.
    - Por decir que el PSOE tiene de socio a quien pacto con la eta donde se mata y donde no.
    - Por estar frontalmente en contra de Estatutos insolidarios, que se apropian hasta de ríos.
    - Por estar en contra de que el rey reciba a chavez.
    - Por los guiños del gobierno a chavez, evo, castro etc.
    - Por afirmar que la 1, la 2, la cuatro, T5 y la sexta están en manos de “la secta”
    …………….CONTINUARA

  • Comentario por Doctor Menguele 14.10.08 | 14:30

    A estos que pululan por aquí siguiendo las consignas de sus "amos", quisiera verlos yo si sus padres o abuelos cayeran en manos del Doctor Montes y su cuadrilla de iluminados.

  • Comentario por Arrequetefu 14.10.08 | 14:28

    Comentario por juan bravo madrid 14.10.08 | 14:18
    Claro,la realidad no se la cree el FACHAZOMBI filofranquista,no sea que si la descubre entre en depresión.Aqui solo se cree lo que dicen los medios de la caverna.Asco de tipejo.

  • Comentario por juan bravo madrid 14.10.08 | 14:18

    Comentario por Mikimoss 14.10.08 | 14:10

    Puede mostrar alguna prueba de lo que dice. Sinceramente no me lo creo.

    Desde luego donde seguro que bajaban las muertes es en urgencias donde les sedaban incumpliendo su propio protocolo.

  • Comentario por Para el padrecito 14.10.08 | 14:11

    Hay algunos incalificables, que dicen que habia poca educación y poca ciudadania. !!Anda queeee!!... Es mucho más educado todo el personal inmigrante que tenemos en España, que cualquier ciudadanito de todo el progresismo de PSOE/ZP. ¿Cuando habia estado la juventud tan incivica, tan amoral, tan pasota, no hay educación en la calle.? No hablemos de las escuelas, en ellas se puede preguntar a profesores, agredidos moral y materialmente una buena parte de ellos. ESTO ES LO ESTUPENDO QUE PROCLAMAN PROGRES.
    VIVA LA LIBERTAD DICEN, aunque esto ya es el gran libertinaje y ha de ir a mucho peor.

  • Comentario por Mikimoss 14.10.08 | 14:10

    Uno de los argumentos falaces que se emplean contra Montes y su equipo es el del descenso de muertes en el servicio de urgencias del Severo tras su sustitución. Pero la realidad es que Lamela reorganizó el hospital para atribuir más muertes al Dr. Montes. Tras la salida del médico, se derivaban pacientes terminales fuera de urgencias. El objetivo era reducir a las muertes en el servicio tras el cese en marzo de 2005 de Montes, y así alardear de lo beneficiosa que había sido la medida. En realidad, lo que ocurrió fue que decenas de pacientes que entraban en fase agónica eran trasladados tres plantas más arriba, al servicio de Medicina Interna, para que murieran allí. Así, el fallecimiento no constaba como ocurrido en urgencias. Lo que no contó Lamela era que la mortalidad total del hospital seguía estable, con una ligera pero sostenida tendencia al alza debida al crecimiento y envejecimiento de la población. Morían los mismos, pero lo hacían donde a Lamela le convenía.

  • Comentario por Patriota Galego 14.10.08 | 14:07

    Quiero darle gracias a Dios por hacerme progre y no tener que defender en los foros a cierta escoria humana.

    ¡Gracias Señor, este año cuenta con unas velitas mías a San Benitiño!


  • Comentario por Mengele con Zejas 14.10.08 | 13:56

    Cómo rebuznan los naziprogres cuando le tocan a uno de los suyos. Un asesino en serie estaría en la cárcel en cualquier país serio. Pero en la España de ZP, que los naziprogres desearían asimilar a una sociedad vigilada tipo Orwell o Huxley, aún encuentra sus incondiocionales. Lo de siempre, la izmierda tan comprensiva con el crimen, cuando los comete alguien de los suyos, claro.

  • Comentario por El padre Ceferino 14.10.08 | 13:48


    que aficionados sois los fachas a comulgar con ruedas de molino, a creeros las cosas que os apetece creer, a la adhesión condicional al fanático de turno, ya sea Federico, Dávila o la san Sabastián. Ninguno sabéis si las muertes en el hospital de Montes eran pocas o muchas en relación con la población que atendía, ni con la especialización del hospital. Habláis por hablar, por lo que os suena.

    Esto no va de vivos ni de muertos, es la típica campaña de la mugra ultracatólica que nos ha mantenido en el retraso y la ignorancia por siglos... pero a los españoles nos gusta. Educación, poca. Ciudadanía, menos. A sufrir, que para eso nos ha mandado dios al mundo. Y que vivan las caenas. País de fanáticos somos, qué le vamos a hacer. Un coñazo

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación