Cristina desafía a Losantos y Vidal y abre las puertas de La Cope de par en par a Rajoy

«Este gallego de espíritu templado«, ha comenzado Cristina López Schingling la presentación de Rajoy. Medio año con las puertas de la que era su casa cerradas a cal y canto, la presentadora de La Tarde ha desafiado a Losantos y a César Vidal, y ha llevado al denostado líder del Partido Popular a La Cope. Es la segunda vez – la primera con Gallardón– que Cristina se pone la emisora por montora, pese a Losantos.

Un perfil que dejaba por las nubes al presidente del Partido Popular ha servido de introducción a la entrevista. «Nuestro invitado de hoy es un hueso duro de roer«, decía la voz.

«Es de verborrea fácil y rapidez en las discusiones».

«Los que piensen que es un blando y no tiene capacidad de mando no le conocen en absoluto».

«Desde el 9 de marzo ha demostrado con creces tener autoridad dentro de un partido».

Éstas han sido sólo unas frases que habrán puesto de uñas a Federico Jiménez Losantos. Y Cristina ha comenzado:

– El que resiste gana…

Gana el que tiene unas ideas, tiene unos principios y consigue el apoyo de la mayoría. Yo creo que en esta vida no hay nada como hacer lo que uno que cree que debe de hacer en cada momento. Esto te proporciona tranquilidad de conciencia.

– Pero me imagino que en ese proceso en algún momento se ha plateado dejar la política.

Yo soy un ser humano como cualquiera. Y todo el mundo tiene sus momentos mejores y peores. Pero yo llevo en política 27 años. He trabajado mucho y he dejado muchas cosas por dedicarme a la actividad política. Yo me siento con ganas, tengo ilusión, el aguante y las ideas para hacer algo por mi país. Con la experiencia que tengo que yo presidiera un Gobierno del PP para España sería bueno.

– Insito. ¿Se le ha pasado en algún momento por la cabeza dejar la política?

No. Tuve mis dudas. Las tuve en 2004. Pero la gente me pidió que me quedara y a mí me parecía una irresponsabilidad abandonar. En esta ocasión, francamente no.

– Esperanza Aguirre, Juan Costa,..¿Ha olvidado usted todo eso?

Sí, yo tengo lo que es para mí una ventaja, que es mirar al futuro. Ellos tenían perfectamente derecho. Es muy bueno el no ser rencoroso porque eso da tranquilidad.

– ¿Cuáles son sus cualidades?

Equilibrio, sentido común, independencia y pensar en los intereses generales.

– ¿Usted abandonaría si sufriera un descalabro en las europeas, gallegas y vascas?

No voy a padecer ningún descalabrao en ninguna de esas elecciones.

– ¿Qué lectura ha hecho el PP de la pérdida de las elecciones?

Nosotros hemos mejorado con respecto a 2004. El segundo mejor resultado de nuestra historia. ¿Qué ha ocurrido? Que todo el voto de la izquierda y de la extrema izquierda se ha aglutinado. Hay que defender lo mismo de una manera más inteligente. Lo primero que me pide la gente es hay que intentar ser más, y hay que ganar las elecciones.

– ¿Un cambio de imagen?

No. Actuar de manera más inteligente. Algo se habrá hecho mal. Hay que ser más fino, hay que estar más en contacto con la gente y hay que explicarse mejor, explicarles que el PP no es lo que sus adversarios dicen que es.

– ¿Les molesta a ustedes hablar de aborto, de eutanasia…?

En absoluto. Mi posición sobre el aborto y la eutanasia es conocida y no va a cambiar

.

«EN ECONOMÍA HA HABIDO UN ENGAÑO MASIVO»

«Aquí una crisis económica que tiene una vertiente internacional, pero que también tiene una vertiente nacional muy importante. Yo llevo advirtiendo en los debates en las Cortes que aunque las cosas iban bien, sobre todo por la inercia de las medidas del PP, había desajustes en la economía española».

Rajoy ha tenido poco tiempo para hablar de economía, porque paradógicamente Zapatero le ha robado el protagonismo. Pasada media hora de entrevista, Cristina ha decidido conectar en directo con la comparecencia del presidente del Gobierno, que explicaba nuevas medidas.

«Ha habido un engaño masivo».

«Yo ante una situación de unas características no voy a pasar factura al presidente del Gobierno. Diré que mintió. Si el Gobierno hace las cosas razonablemente bien yo estoy dispuesto a arrimar el hombre».

CRISTINA TAMBIÉN DESAFIÓ A LOSANTOS CON GALLARDÓN

Alberto Ruiz-Gallardón -eran otros tiempos- fue a La Cope al programa de Losantos. Había tiranteces pero todavía la sangre no había llegado al río. Pero ahí empezo el final de la relación de ambos.

Losantos dijo que hasta que Gallardón no pida disculpas a una de sus colaboradoras, a quien el alcalde acusó de manipular unas llamadas de los oyentes, según el locutor, no permitirá que éste participe en su programa. Y fue Cristina López Schlischting la que le abrió las puetas de La Cope para que el alcalde de Madrid se explicara. A Losantos entonces le sentó como un tiro y no paró de lanzar tiros contra su compañera. ¿Le perdonará ahora por la nueva puñalada?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído