Losantos: «Godó, ¿por qué no sacas La Vanguardia en catalán y así apoyas el sistema? Venga, hombre»

Tanto La Vanguardia como El Periódico no dieron ningún pábulo a la manifestación en Barcelona a favor del bilingüismo. Y poquito, después. Losantos ha cargado contra el «Grande de España que acaba de nombrar el Rey» -en referencia al conde de Godó-. Le ha preguntado con mala leche: «¿Y por qué no sacas La Vanguardia en catalán, hombre, y así apoyas la causa de la lengua?». «Aunque dejes de ganar un poco de lo que ganas, venga«. También ha habido para González Ferrari y para los de Punto Radio.

Hace un año el director de comunicación de La Vanguardia, Màrius Carol, anunció que el grupo Godó se estaba planteando hacer una edición en catalán como ya hace su rival, El Periódico.

Tal y como recuerda el portal e-noticas.es, aseguraba que, a diferencia del rotativo del grupo Zeta, que tiene un 40% de sus lectores en catalán y un 60% en castellano, “con toda seguridad esta proporción, en el caso de una doble edición en La Vanguardia, se decantaría en favor de la catalana”.

Pero de la edición catalana de La Vanguardia no se ha sabido nada más desde entonces pese a que el grupo cuenta ahora con una nueva rotativa desde el febrero del 2007. De hecho, el director adjunto, Jordi Juan, en una entrevista al portal Comunicació 21 en pleno mes de agosto, enfriaba las expectativas al afirmar que «en un futuro es posible que se pudiera plantear. Hoy por hoy, con la crisis económica no es el mejor momento por hacer una inversión de este tipo» y que «plantear una edición en catalán se basaría en una traducción, porque el espacio de un nuevo diario con perfil propio ya lo ocupa el Avui».

Tras el ninguneo de la manifestación convocada por Ciudadanos, Losantos ha ironizado con el título de «Grande de España» concedido por el Rey a el conde de Godó, y ha solicitado con ironía que el diario saque una edición en catalán. «¿Por qué no la saca?».

Pero también ha habido para González Ferrari. Después de conocerse que tanto Onda Cero como Punto Radio habían retirado la campaña publicitaria en Cataluña de Ciudadanos promocionando la manifestación, Jiménez Losantos ha dicho:

«Ahí lo tienen, la censura. González Ferrari, como siempre, ayudando a la causa. Y Punto Radio nos sorprende menos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído