Cospedal: «Es un drama tener un presidente que no sabemos qué piensa de nuestro país»

La secretaria general del PP está imparable. «El gran problema de España, desde mi punto de vista, es que gobierna un señor, Rodríguez Zapatero, apoyado por un partido político, el PSOE, que, en tiempos, sí tuvo una idea de España pero que hoy no saben qué quieren para España, ni la idea que tienen de España. Eso es lo que crea en España la crisis política que tenemos hoy. Y esto es un drama para la sociedad española. Es un drama tener un presidente que no sabemos qué piensa de nuestro país. Eso yo creo que es el origen de la crisis política que tenemos«.

María Dolores Cospedal ha reiterado a Luis del Olmo en Protagonistas de Punto Radio que el Partido Popular va a apoyar al Gobierno en la lucha antiterrorista si cumple unos principios básicos que rompió en la pasada legislatura.

«El primero de esos principios es que los terroristas pierdan toda esperanza de ningún tipo de negociación. Es decir, que se cierre la puerta definitivamente a la negociación con ETA. Si ese principio, ese fundamento, se quiebra otra vez, mi partido dejará de apoyar al Gobierno en la política antiterrorista».

María Dolores Cospedal se ha referido también al nombramiento de Carlos Dívar como presidente del CGPJ y ha recordado que es la persona propuesta por el presidente del Gobierno para presidir el órgano de gobierno de los jueces.

«A nosotros nos parece bien. Si al señor Dívar le va bien como presidente del CGPJ, a la Justicia española le irá bien. En este sentido, decir que es un nombramiento del que esperamos mucho es algo bueno».

«Yo creo que los jueces lo primero que tienen que ser es independientes y no se tiene que catalogar a la gente porque sean o no religiosas».

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, María Dolores Cospedal ha recordado como el PP tiene en su programa la necesidad de que se modifique la forma de elección de los miembros del CGPJ. Sin embargo, la responsable popular ha explicado que no se pude «estar diciendo todos los días que queremos que eso se haga cuando los españoles han dado su voto a un señor que en su día dijo que iba a dejar las cosas como estaba«.

«En este caso, el PP tenía dos opciones: que la institución deje de funcionar para siempre jamás porque no pueda desarrollar sus funciones normalmente o, con la ley que tenemos en vigor, intentar que funcione lo mejor posible. Hemos propuesto –así lo considero y lo digo con tranquilidad- a unas personas de reconocido prestigio para que sean miembros del CGPJ. Entonces, dentro de las reglas de juego, intentamos que sea lo más transparente posible. Y también hablamos de la crisis política».

Cospedal ha manifestado que «España tiene la asignatura pendiente de que la Justicia tenga consideración social y que el ciudadano descanse en la Justicia con tranquilidad. Es algo en lo que creo que tenemos que trabajar los que nos dedicamos a la actividad pública. La credibilidad de la Justicia es uno de los factores más importantes para la credibilidad y salud de la democracia. En eso tenemos que trabajar«.

Para Cospedal, uno de los requisitos fundamentales para que esto ocurra es que se lleve a cabo la modernización de la Justicia que con tanta insistencia ha pedido el Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído