La SER propina otro palo a ZP

La SER propina otro palo a ZP

Un día después de darle una sesión de palmaditas a Rajoy, el presidente del Gobierno ha recibido un golpazo del pulsómetro el día en que comparecerá en el Congreso para explicar la crisis económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha desayunado con otra mala noticia que le llega desde los micrófonos aliados. Y es que, tras conocerse que el líder del PP, Mariano Rajoy, le aventajaba por primera vez en popularidad, este miércoles por la mañana se han conocido nuevos datos negativos para el Ejecutivo socialista.

Más de la mitad de los españoles, un 64%, considera insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis económica y un 48% no confía en su gestión para salir de esa situación, según el sondeo de la cadena de Prisa.

Los encuestados dan un suspenso a la situación económica española, con una nota de 3,9. La mitad considera que su economía permanece igual que en los últimos meses, pero un 43% cree que ha ido a peor. Sólo un 7% de los encuestados manifiesta que su economía particular ha ido a mejor.

La gravedad de la situación actual ha instalado a los españoles en el pesimismo y muy pocos confían ya en el futuro.

La percepción de que hay problemas que el Gobierno de ZP no está gestionando con eficacia lleva a un 55% de los ciudadanos a considerar que la situación empeorará en los próximos meses, un 20% se muestra confiado en que mejorará y el 17% ha respondido que permanecerá igual.

Estos datos se conocen justo el día en que el presidente del Gobierno tiene que acudir al Congreso para explicar la situación económica en un debate que se presenta muy duro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído