Rosa Díez: «A ZP le interesó que ETA volviera al Parlamento y ahora han sacado adelante el plan de Ibarretxe»

La aguerrida diputada de UPyD ha recordado las verdades del barquero: PCTV está en las instituciones por pura estrategia de Zapatero para su negociación con ETA, y ahora, este partido proetarra ha sido el que le ha dado a Ibarretxe el empujón que necesitaba para sacar adelante su plan secesionista. «Si se hubiera mantenido el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, este nuevo reto no se hubiera producido».

Tras la aprobación, con el voto del brazo político de ETA, de la ley que ampara la consulta ilegal de Ibarretxe, Rosa Díez han recordado la «responsabilidad política» de Zapatero en este proceso.

«El Ejecutivo tuvo interés en que los herederos de Batasuna estuvieran en la cámara vasca para su estrategia de negociación con ETA».

En la cadena COPE, , Rosa Díez ha afirmado que «si se repite la historia», en alusión al fracasado Plan Ibarretxe, «es porque en la última legislatura las cosas se han hecho bastante mal«.

«Si se hubiera mantenido el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, este nuevo reto no se hubiera producido».

Díez ha recordado en «Al sur de la Semana», que en la legislatura pasada «al PSOE y al Gobierno le interesó que ETA volviera al Parlamento vestida de PCTV«.

«Ahí hay una responsabilidad política que no podemos olvidar».

«El Gobierno de españa tuvo interés en que el PCTV hoy esté en el parlamento vasco porque le venía bien para su estrategia de negociación con ETA».

«Recordar esa responsabilidad es muy importante para que no se repitan estos pasos».

Y ha concluído:

«La democracia claro que parará los intentos de perversión del orden constitucional. España es la democracia, no es el diálogo; es la ley, hay que contestarles con claridad».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído