La marianista Cospedal no se achica ante «el peligroso» Losantos

«Pues, ya ha estado usted en el sitio peligroso, que decían los de la tabla redonda». «Gracias, de verdad, María Dolores«. Así de suave ha concluído Losantos la entrevista a la nueva Secretaria General del PP. «Tengo que agradecerle que casi todas sus respuestas han tenido contenido, que ni siquiera con Acebes me pasaba«. El de la COPE no ha pasado por encima de ningún tema, aunque, eso sí, el tono era conciliador. Cospedal, ya le ha avisado: «Voy a defender siempre, también en esta casa, a Mariano Rajoy«.

Es la primera vez que uno de los elegidos por el nuevo Mariano Rajoy acude a un cara a cara con Losantos. Y ha sido, como no podía ser de otra manera, María Dolores de Cospedal. Después de meses en los que Losantos, ayudado con Pedrojota -o viceversa-, han tratado sin límites de descabalgar a Mariano Rajoy de la presidencia del Partido Popular, una marianista más que convencida ha cogido el micrófono y ha dejado a Losantos muy agradecido.

Todo tipo de calificaciones despectivas, – Losantos y Pedrojota le han llamado traicionero, dejando caer incluso que sería ahora a Rajoy al que se le podría decir «aquello de usted ha traicionado a los muertos«-, que este viernes se han convertido en otra cosa.

«Usted la defiende muy bien, porque la defiende muy bien, todo hay que decirlo».

Ha dicho Losantos. Pero ha dicho más: «Yo le agradezco la franqueza con que ha contestado a todo. Tengo que decir que aquí no ha habido nada pactado. No somos tan simpáticos como los de PRISA, pero somos más de fiar«.

«Yo espero estar con ustedes cuando ustedes quieran y poder seguir hablando de mi proyecto, que es el proyecto del PP. (…) Con una persona al frente al que yo voy a defender siempre, en esta casa y en cualquier sitio, que es Mariano Rajoy».

Hasta el propio mordaz periodista ha saludado la valentía de la elegida por Mariano Rajoy, «que ha contestado a todos los temas con contenido«. El trasvase del agua: «Los ríos son de todos y no tienen fronteras»-; El incendio de Guadalajara: «Estamos con ellos en su batalla»; vida personal: «Yo soy católica, no tengo por qué decirlo, y soy también practicante«…

«NOSOTROS QUEREMOS SABER LA VERDAD DE LO QUE OCURRIÓ EN EL 11-M»

Tampoco ha dado largas Cospedal en el peliagudo tema del atentado del 11 de marzo.

«Nosotros con relación al 11-M lo que queremos es que se sepa absolutamente toda la verdad. Parece que seguimos sin saber los autores intelectuales y alguno de los materiales. Los españoles tienen derecho a saber lo que pasó».

A lo que Losantos ha replicado: «¿Por qué será que yo no acabo de creerme del todo que esa vaya a ser la postura del PP

«Pues no lo sé. Pero nosotros queremos saber la verdad de lo que ocurrió».

«Me encanta la letra y la música, ojalá luego suene la canción«, ha rematado el periodista

«NUESTRA SORAYA…»

María Dolores de Cospedal comparecerá cada lunes ante la prensa, tal y como hacía su antecesor en el cargo, y el resto de días, «para el día a día«, Esteban González-Pons.

«¿Y qué va a ser de nuestra Soraya?», ha preguntado Losantos.

«Nuestra Soraya Sáenz de Santamaría, que es nuestra magnífica portavoz del Grupo Parlamentario. Ella dará cuenta todos los martes».

Cospedal ha asegurado que está «muy orgullosa del equipo que tengo para acompañarme en esta andadura«.

«Todos somos conscientes del mensaje que tenemos que trasladar de un mensaje unido y un partido fuerte».

ROSA DÍEZ, «UNA OPCIÓN DE IZQUIERDAS»

«Rosa Díez representa a un partido político que tiene algún nexo de unión con el PP. (…) La señora Rosa Díez representa además un partido que es de izquierdas, que está muy bien y es muy honorable, pero que es de izquierdas».

¿Y Gallardón?, ha recriminado Losantos.

«Bueno, pero no somos de izquierdas. Hay una diferencia. Se equivoca usted mucho. Nosotros no somos un partido de izquierdas, somos un partido de centro, de centro-derecha. Somos herederos de la UCD y de AP,…»

«No somos un partido de izquierdas, y Rosa Díez, que lo hace muy bien, que además de la lengua y la libertad, es un partido que tiene una ideología de izquierdas. Yo no quiero una sociedad vertebrada en un modelo económico de izquierdas».

Losantos ha hecho «una entrevista«. Aunque hoy no ha ido a degüello. «Está sonriendo, lo digo para los que tal…»

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído