ZP: «No me extraña que algunos ciudadanos tengan la percepción de que sí hay crisis»

«Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte«. El presidente del Gobierno se resiste como gato panza arriba a decir la palabra maldita. Ahora que la encuestas comienzan a evidenciar el desgaste que él y su Gobierno están empezando a sufrir, Zapatero dice que, de todos modos, aunque crisis no hay, no le extraña que «algunos ciudadanos tenga la percepción de que sí la hay«.

En una entrevista mantenida en RNE -un día después de que pasara por esos mismos micrófonos Mariano Rajoy- el presidente socialista ha vuelto a llenar la atmósfera de mensajes vacuos.

«Lo importante es que tengamos confianza en nosotros mismos».

«Mejorar la productividad de la economía es conveniente».

El presidente del Gobierno ha señalado su intención de mantener «las políticas sociales» y considera que cuando haya «mejores condiciones internacionales» la situación económica se revertirá.

Zapatero, como ya hacía antes de las elecciones, se ha lavado las manos y ha echado el balón al tejado de la coyuntura internacional. Según el jefe del Ejecutivo, las «dificultades actuales» se deben a la subida excesiva del petróleo, a la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos y a la subida del euribor.

Sobre el fondo de pensiones, ha asegurado que todos tranquilos, que existe un «fondo de reserva de 56.000 millones de euros, que no hemos tenido nunca en la historia«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído