Rajoy: «No voy a ir a por nadie en el congreso del PP»

Han sido unos meses complicados para el partido de Rajoy, pero ya parece que la cosa se calma. A dos días para el esperado congreso de Valencia, el líder de los populares está dispuesto a echar yodo sobre las heridas abiertas en el seno de su formación para comenzar ya unidos -«crecemos juntos«- la oposición al Gobierno de ZP. «No voy a ir a por nadie. Voy a por un partido abierto«.

Sin embargo, no ha querido dejar escapar la oportunidad de apostillar que en cualquier faceta de la vida te encuentras con gente que no es honorable.

En una entrevista en las mañanas de Radio Nacional de España, Rajoy ha asegurado que no le parece mal que haya un debate antes del XVI Congreso Nacional, «lo importante es que después la situación se normalice, aunque haya personas dentro del partido con distintas ideas».

A este respecto, ha explicado que respeta la idea de María San Gil de no acudir al congreso, una decisión que sucede a las desavenencias ya expresadas por la dirigente ‘popular’ sobre la redacción de la Ponencia Política y a su intención de no continuar en la presidencia de la formación en el País Vasco.

Lucas también le ha preguntado que si cree que a pesar de su complicada situación en el partido saldrá elegido en el congreso que comienza el viernes en Valencia, Rajoy ha explicado que lo que quiere es que gane el Partido Popular la final, y para ello trabajará en un partido «moderado, abierto y que dialogue con todos«.

Y de nuevo la pregunta del millón: ¿quién será el sustituto de Ángel Acebes? María Rajoy ha elogiado la labor de Esteban González-Pons y Pío García Escudero, pero de nuevo se ha puesto de perfil a la hora de responder a esta cuestión. Habrá que seguir esperando.

El líder de los populares también ha hecho referencia a José María Aznar para decir que su relación con él es «muy buena». Luego matizó: «Es normal, tengo una buena relación, pero no muy intensa«.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído