Aguirre se chotea de ZP por el Ministerio de la Igualdad: «Es como si creara una Consejería del Amor»

Para Esperanza Aguirre la creación de un Ministerio de la Igualdad es como si ella creara una Consejería «de la bondad, del amor o de la abundancia». Aguirre ha salido a la palestra después de que apoyase a ZP por la llegada al Gobierno de nueve mujeres tras las críticas de Silvio Berlusconi.

Es como si yo creara una Consejería de la Bondad, de la Abundancia o del Amor», ha ironizado, para concluir que «los españoles ya somos iguales ante la Ley. Si se ha quebrado de alguna manera, ha sido con el Estatuto de Cataluña, donde resulta que unos españoles tienen más derechos que otros», en una entrevista en Onda Cero.

La presidenta ha manifestado asimismo que no es partidaria de que en el Partido Popular «haya buenos y malos», en referencia a un titular de prensa que hoy achacaba a la socialdemocracia estar más cómoda con Mariano Rajoy, que con Aguirre.

El PP no es de «barones»

La presidenta regional se ha mostrado «totalmente» de acuerdo con Francisco Alvarez Cascos, cuando dijo que el Partido Popular no es un partido de «barones», al tiempo que subrayó que los compromisarios «no tienen un mandato imperativo» en los congresos.

La presidenta del Ejecutivo regional ha subrayado que Cascos «ha roto un silencio de cuatro años para decir una cosa muy clara: en el Partido Popular, a diferencia del partido socialista, nunca ha habido eso que se llama ‘barones’ porque en el partido socialista las delegaciones de cada comunidad votan en bloque».

«Usted convence a Chaves y los 200 ó 300 delegados socialistas que tiene Andalucía votan lo mismo».

«En el caso del PP no, es un partido de afiliados, de militantes que eligen a los compromisarios y una vez que de los 800.000 militantes que somos, hemos elegido a los 3.000 compromisarios (porque meter 800.000 en un pabellón tiene sus dificultades) esos 3.000 votan lo que quieren. No tienen un mandato imperativo».

«Nosotros somos un partido de afiliados, el más importante de Europa en este momento y tiene, no ya la necesidad, sino la obligación, de celebrar congresos cada tres años porque lo dicen los estatutos«, ha subrayado.

Según ha explicado Aguirre, éste es en un periodo precongresual por lo que «lo normal es que se abra el debate para poner al día las ideas, la manera de transmitirlas, para debatir sobre muchísimas cosas».

«Los equipos es lo último, lo importante realmente es cómo vamos a afrontar a nivel nacional la derrota electoral y qué vamos a hacer para ganar las elecciones de 2012 (que es lo que queremos todos los afiliados, simpatizantes, militantes y votantes del PP)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído