Zaplana: «Don Federico, muchas gracias por todos estos años»

Ha sido un idilio político-mediático de años. Se han sabido corresponder, comprender, aprovechar,… Por la noche en La Linterna, con César Vidal, y a las horas con Losantos, Eduardo Zaplana se va «pudiéndome mirar al espejo«. Caricias y halagos: «Don Federico, muchas gracias por haberme invitado hoy y por todos estos años«, «algunos momentos no han sido fáciles ni gratos, y tener su compresión y su apoyo siempre es muy de agredecer«.

La cadena COPE y el diario El Mundo han sido como su casa. Y él, para ellos, como su político del que echar mano. Portadas, declaraciones, palmaditas,… A cambio: pregunta en el Congreso, insistencia en el atentado del 11 de marzo, o lo que haga falta, que para eso estamos.

Este jueves Eduardo Zaplana, sabiendo que se había convertido en una cara agria del Partido Popular, daba el adiós de la primera fila. Después de una campaña en la que había estado estudiadamente ausente, Zaplana prefiere irse antes de que no le llaman.

Corren nuevos aires en el Partido Popular y ni Zaplana ni Acebes parecen ser el ejemplo perfecto del «marianismo». Eso sí, el que hasta ahora ha sido portavoz del Congreso del Grupo Popular recuerda en la COPE:

Zaplana: «A mí sólo me llamó una persona para ser portavoz del PP en el Congreso, y fue Mariano Rajoy».

Losantos: Esa misma idea tenía yo. Y a Acebes creo que pasó lo mismo.

Zapalana: Solamente me lo propuso Mariano Rajoy. No, yo me imagino que lo que quería decir el otro día el presidente de mi partido es que las opciones de presentarse están abiertas, que todo el mundo las puede ejercer, que él se presentará con su equipo y que quién quiera presentase y tenga otro equipo, pues que lo haga. Yo creo que esa fue la intención del presidente de mi partido.

Eduardo Zaplana difiende con ayuda de Losantos y sus tertulianos su labor. Han sido «cuatro años duros y me ha tocado en muchas ocasiones dar la cara. Muchas veces me la han partido, pero ha merecido mucho la pena«.

El ambiente está meloso tirando a empalagoso. Nada a destacar. Y se van:

Losantos: Bueno, muchas gracias, Eduardo Zaplana. Como diputado raso, ya sabe usted que aquí tiene su casa…

Zaplana: Don Federico, muchas gracias por haberme invitado hoy y por todos estos años.

Losantos: Y espero, que estoy continúa ¿eh?

Zaplana: Algunos momentos no han sido fáciles ni gratos, y tener su compresión y su apoyo siempre es muy de agredecer.

Losantos: Yo esto lo consulto siempre con Luis Herrero, que citando a Aznar me dice: Haz lo que tengas que hacer. ¿Sí o no, Luis?

El idilio continuará bajo manga. Losantos hará lo que pueda y Zaplana lo que esté en su mano. Como «en estos años». Como siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído