Luis del Olmo ficha a Carlos Alsina para reforzar su «Protagonistas»

Punto Radio, cadena propiedad de Vocento, ha fichado al periodista Carlos Alsina para compartir los micrófonos de Protagonistas con Luis del Olmo y María Teresa Campos. Alsina estaba al frente hasta ahora del informativo nocturno de Onda Cero.

«Este fichaje pone de manifiesto la apuesta clara de la emisora de Vocento por contar ante sus micrófonos con los principales líderes de comunicación de la radiodifusión española».

Para Alsina significa un reencuentro con Luis del Olmo, con el que ya trabajó de forma directa durante una época anterior del programa Protagonistas. En esta nueva etapa, Alsina, además de su presencia en las ondas, también escribirá dos colaboraciones semanales en el diario ABC.

Alsina comenzó su andadura ante los micrófonos en 1990, fecha en la que se incorporó a la redacción de informativos de Onda Cero, donde ha desempeñado distintas tareas. En 1993 abandonó temporalmente la cadena para ocupar la subdirección del informativo de Antena 3 Radio. También trabajó en Radio Voz y formó parte del equipo fundador de la emisora Intereconomía. Durante tres temporadas ha dirigido el informativo Noticias Mediodía, compaginando este cometido con la dirección de Informativos de Onda Cero entre septiembre de 2003 y julio de 2005.

Desde la temporada pasada dirige y presentaba La Brújula, magazine informativo de noche en Onda Cero. Ha recibido la Antena de Oro por la credibilidad y la innovación informativa, así como el Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio, concedido en el año 2003 por el Club Internacional de Prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído