Rubalcaba vuelve a romper la jornada de reflexión

(PD).- No puede remediar saltarse las reglas de juego. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el que dijo, en plena jornada de reflexión, aquello de que «España no se merece un Gobierno que mienta». Con una clara intencionalidad, el zorro Rubalcaba vuelve a ser el que se salta la ley y critica a la oposición: «La unidad ante ETA es lo que Isaías hubiera querido». ¿Y cómo lo sabe él? ¿La unidad en qué y para qué? Pero ya ha quedado. Y El País ya lo ha colocado en su web.

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado esta mañana en la Cadena SER que prefiere resaltar la unidad de los partidos en el comunicado de condena al asesinato ayer del ex concejal socialista en Mondragón, Isaías Carrasco, antes que fijarse en «el intento del PP por introducir en dicho comunicado condiciones sobre la negociación con la banda terrorista».

Según Rubalcaba, en política antiterrorista hay que centrarse en qué es «lo útil», y lo más útil en este caso es resaltar la parte de unidad que hubo ayer, «es lo que Isaías hubiera querido».

«Me parece un disparate retrasar las elecciones. No tiene sentido. Sería tanto como darle a los terroristas una herramienta que pertenece al presidente del Gobierno, que es el poder de convocar elecciones. No se puede dejar una decisión de esta naturaleza en manos de un terrorista».

Y Rubalcaba ha cerrado afirmando:

«ANV por fin ha mostrado lo que de verdad es, por eso hemos instado su ilegalización y el Supremo ya la ha adoptado de manera cautelar».

Más vale que se enteren de la «verdad» cuando están las elecciones encima que nunca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído