Micrófono

ZP está "de acuerdo" con que "se multe a alguien que sólo rotule en castellano"

07.03.08 | 09:00. Archivado en Cadena SER
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Anoche en El Larguero, este viernes -último día de campaña- en El País y de nuevo en la Cadena SER... ZP está ya exprimido. O, al menos, eso pareceía. Carles Francino ha luchado por sacerle un titular, y aquí lo tenemos: El candidato del PSOE está "más de acuerdo" con que se multe a los empresarios que rotulen en español. Y, sobre todo, dice el candidato del PSOE, lo importante es "no hacer de ello un elemento de división". ¿Será recordar esto también de antipatriotas?

Francino termina la campaña electoral con el candidato del Partido Socialista.

"A mí me está gustando la campaña porque hay una elevadísima participación de la ciudadanía que creo que se va a traducir en una alta participación el próximo domingo".

Han repetido lo de siempre. Que si "el PP hace una oposición a la contra y lo único que quedará de su discurso en campaña son sus propuestas de contrarreformas. Eso no es un proyecto"; que si "en absoluto" Zapatero tiene la "sensación de haber mentido", porque "cuando más se insulta, menos ideas se tiene"; que si "la verdad siempre tiene más fuerza que la mentira"; y que "si esa crispación se mantuviera otros cuatro años corremos el riesgo de que eso se traslade a la sociedad".

Zapatero ha soltado una risita burlona cuando Carles Francino le ha preguntado si "¿al final de 2008 tendremos un millón más de parados?".

"¡Je! Nuestro país tiene condiciones para llegar en la próxima legislatura al pleno empleo".

"El potencial de la economía española sigue fuerte".

"El pesimismo no ha creado nunca un puesto de trabajo".

Total: Nada. Lo bueno ha venido casi al final de los veinte minutos de charla.

Francino: Mire, señor Zapatero, como yo sabía que sería muy difícil sacar algún titular novedoso de esta entrevista, ayer cuando la preparaba pensé en una cosa: Ustedes se van a callar en las próximas horas. Durante cuatro años los ciudadanos escuchamos a los políticos con mucha frecuencia. A los ciudadanos se nos suele preguntar siempre a través de las encuestas. Yo como sé que usted es muy amante de los hábitos democráticos le he preparado una mini encuesta. Tiene que decir muy de acuerdo, bastante de acuerdo, bastante en desacuerdo o muy en desacuerdo.

ZP: Esto es muy original.

Francino: Primero: Es bueno que haya un Gobierno de mayoría absoluta, sea del partido que sea para que las minorías no impongan sus condiciones.

ZP: Muy de acuerdo, bastante de acuerdo,...

Francino: Usted responderá.

ZP: Bastante de acuerdo.

Francino: Segundo: Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar.

ZP: Es una norma que está aprobada por los órganos que tienen la competencia y hay que respetar las normas. Y, sobre todo, no hacer de ello un elemento de división.

Francino: Pero eso es voto explicativo. ¿Muy de acuerdo, bastante en desacuerdo...?

ZP: Pues estoy más de acuerdo.

Francino: Tercera: Zapatero ha sido demasido ambicioso al tratar de solucionar en una sola legislatura la cuestión catalana y el terrorismo de ETA.

ZP: En lo de ETA bastante de acuerdo y en lo que afecta al Estatuto de Cataluña, bastante en desacuerdo. Yo creo que Cataluña no es un problema.

Francino: Última. La gestión que de la economía hizo el Gobierno de Aznar fue, en términos generales, positiva para España.

ZP: Bastante en desacuerdo.

¿Y usted? ¿Muy de acuerdo?

Bookmark and Share

135 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Don Chirigo 02.04.08 | 12:12

    Rotular en castellano,
    rotular en catalán...
    Si en Castilla escriben "ano",
    ¿eso en Cataluña es "an"?
    (Don Chirigo)

  • Comentario por coyote 09.03.08 | 10:32

    Y dijo Rajoy "Esta ley hay respetarla guste o no guste". A la gente del pp se le suele olvidar muchas cosas. Es muy olvidadiza. Lo que no olvidan es mentir. Sobre cualquier asunto hay que mentir. Hay que decir lo que sea pero mintiendo. Se olvidan del "Yo hablo catalan en la intimidad". Amos anda. MENTIROSOS.

  • Comentario por la verdad ante todo 09.03.08 | 09:52

    3
    7 La realidad lingüística de Catalunya no es comparable a Alemania. Allí no hay ningún lander con lengua propia diferente al alemán. En EEUU el español es cada vez más importante, pero la lengua oficial sigue siendo el inglés.
    8 ZP sabe todo eso y por eso contesta a Francino que "hay que respetar las normas", dadas por quien tiene la competencia. Más claro, agua.

  • Comentario por la verdad ante todo 09.03.08 | 09:49

    2
    4 La ley 1/1998 desarrolló el Estatuto de 1979 en el tema lingüístico y dice que la lengua vehicular de la enseñanza es el catalán y en el art.32 afirma que “Los carteles de información de las comercios y empresas deben estar redactados, AL MENOS, en catalán. NO DICE QUE ESTA PROHIBIDO REDACTARLOS EN CASTELLANO
    5 Esto ha estado vigente cuando gobernó el PP y nadie dijo nada entonces porque no podían decir nada. No tiene sentido que Rajoy envenene el ambiente con afirmaciones que no podría cumplir ni siendo él presidente.
    6 El mismo empresario que envió la nota del cartelito a Rajoy ha afirmado que el castellano NO ES PERSEGUIDO en Catalunya. Esa es la realidad que vemos cada día.
    Las clases se dan en catalán para evitar que haya ghettos por el idioma. Les invito a que hagan una encuesta seria en los recreos de las escuelas y vean qué idioma se habla entre los alumnos. Verán que la mayoría hablan castellano.
    7 La realidad lingüística de Catalunya no ...

  • Comentario por la verdad ante todo 09.03.08 | 09:48

    No me gustan las teorías basadas en falsedades.
    Varios de los comentarios anteriores son pura basura: mentiras, intoxicación, insultos. El mismo título del blog es des-información total sobre la situación del catalán-castellano en Catalunya. Infórmense antes de opinar y vomitar tonterías.
    Rajoy, cuando hizo las afirmaciones sobre el castellano, “la persecución” por poner carteles en castellano sabía perfectamente lo siguiente:
    1 Un Estatuto de una autonomía es una ley del Estado aprobada por las Cortes
    2 El Estatuto de Catalunya, el actual de 2006 y el anterior de 1979, dicen que el Catalán es la lengua propia de Catalunya, y oficiales lo son el Castellano y el Catalán.
    3 La legislación sobre el catalán es competencia exclusiva de la Generalitat.
    4 La ley 1/1998 desarrolló el Estatuto de 1979 en el tema lingüístico y dice que la lengua vehicular de la enseñanza es el catalán y en el art.32 afirma que “Los carteles de información de las comercios y...

  • Comentario por ciudadano 07.03.08 | 18:02

    Comentario por ac 07.03.08 @ 17:09
    Hay un viejo dicho que señala que el papel los aguan todo, tal vez habría que extrapolarlo a internet.

    Uno esta acostumbrado a oir/leer casi de todo, pero no deja de asombrarme las cosas que dicen los nazionalistas. ¿compara Vd. que yo vaya a Alemania, con que vaya a Cataluña?
    Permítame que le explique que el nacionalismo, los nacionalismos no son más que la exaltación de lo paleto, le recuerdo:
    El nacionalismo impide que en Cataluña se rotule en español.
    El nacionalismo impide que alguien que no nos gusta por sus ideas hable en una universidad.
    El nacionalismo, hoy, ha asesinado, delante de su esposa y de su hija, a una persona por el "terrible" delito de pensar de distinta manera.
    El nacionalismo provocó una guerra en la que murieron millones de personas.

    Tomen Vds. su nacionalismo, metanlo en una cajita ponganle un lazo y vendanlo a quien no les conozca.

  • Comentario por hartodeto 07.03.08 | 17:57

    Ni criterio, ni sentido común, ni ninguna otra cualidad de esas que han hecho progresar a la especie humana, este ZP es una caprichosa regresión genética, que por una serie de azarosas carambolas llegó a ser presidente, pero no tiene ni puta idea de lo que es gobernar este país, ESPAÑA. Más nos vale que no se cumplan los vaticinios de las encuestas, si no terminaremos recitando el Corán en catalán.

  • Comentario por juan 07.03.08 | 17:36

    Cataluña era hasta no hace mucho tiempo una región pujante en economía y desarrollo.
    Con estas mamonadas que estan haciendo se le ha comido primero madrid y después valencia.
    Como son unos provincianos de mierda, que sigan enseñando el catalán, así dentro de unos años no van a poder salir ni a zaragoza, porque no les van a entender
    Sarna con gusto no pica

  • Comentario por Antonio Cortés 07.03.08 | 17:30

    Respuesta para: antonio enrique 07.03.08 @ 14:01
    Estimado Antonio, me parece que no entiendes el problema, ningún castellano vá a Cataluña de conquistador, solamente quiere hablar en la lengua OFICIAL DE ESPAÑA, que es el castellano, y que en Cataluña el catalán es lengua co-oficial, y no se debe de sancionar ni prohibir el comercio o la enseñanza en el Idioma Oficial, esto no ocurre en ningún país del mundo, salvo clara en esta tierra que hasta ahora es España. Sabrás que lo que mas divide a las personas es la lengua, y si no lo ves, es que no quieres verlo, cada día hay mas jovenes nacionalistas en las comunidades con una lengua co-oficial, por que se les vá "comiendo el coco" desde pequeñitos, te recuerdo que en la Constitución Española, que votamos en el 78, decidimos respetar las lenguas regionales, pero nunca, que se prohibiese el castellano, y un gobierno que no sabe esto, o por inetereses políticos lo admite, está haciendo undaño enorme a España. Y por último, sabrás...

  • Comentario por ipod 07.03.08 | 17:24

    AC, tu en que pais vives? Esto no es el Reino de Castilla y el Reino de Aragon. Esto es España, sin más. Y si uno quiero sólo titular en Castellano en Barna, allá él, y si otro quiere titular en Catalán en Madrid, pues allá él tambien. Sin imponer nada, campeón.

    Las compraciones tuyas con los derechos linguísticos de los rumanos o magrebís en España mejor ni las comento, que dan verguenza.

  • Comentario por miguel 07.03.08 | 17:16

    ETA mata siempre despues de algun acuerdo que compromete al gobierno, matan y los otros a decir chorradas como ahora ZP en la tele.

  • Comentario por Ernesto 07.03.08 | 17:13

    ¿Un presidente de España que está de acuerdo en que se persiga el español en en España?. Pues sí, Zeta, el mismo que se encamó con ETA, que miente como habla y que le importa una higa la economía.

  • Comentario por ac 07.03.08 | 17:09

    Comentario por antonio enrique 07.03.08 @ 14:01

    Si, Antonio Enrique ?. Estarías de acuerdo en que un catalán, un vasco, un magrebí o un rumano, tuvieramos estos famosos derechos de que hablas y pudiéramos exigir en tierras castellanas nuestro legítimo derecho (según tú) a escolarizar en catalán, vasco, árabe o rumano a nuestros hijos ?. Un poco de verguenza, caballeros y algo de humildad, que en el siglo XXI no se puede ir por ahí de conquistador.

  • Comentario por ac 07.03.08 | 17:02

    Los castellano-hablantes y los llamados nacionalistas españoles deben empezar a asumir que si Cataluña debe continuar en España (y yo lo deseo fervientemente), debe hacerlo siendo plenamente catalana. Exactam,ente igual que las dos Castillas son españolas siendo plenamente castellanas. Sólo así se terminará este estúpido contencioso que, además, es totalmente injusto: mientras se exigen derechos individuales en Cataluña para los castellano-hablantes, el resto de España que habla castellano tiene derechos territoriales (un catalán, un magrebí, un rumano, en Madrid, no puede ejercer estos derechos individuales que los castellano.hablantes exigen en Cataluña.

  • Comentario por Cetapé no vales ni pa peé. 07.03.08 | 16:54

    A zETAp solo le importa la POGLIA de ZEROLO, lo demás es secundario para él.

  • Comentario por Juana 07.03.08 | 16:50

    Respuesta del Institut Calalà de la dona a mi protesta por no incluir en su cartel del Día de la Mujer al idioma que hablan 200.000.000 millones de mujeres en el mundo El español, tambien conocido como castellano, eso si está en urdú(?), occitano, vasco, árabe, serbocroata, indio,hasta 25.
    _____________________________________
    Your message
    To: Bustia ICD
    Cc:
    Subject: Campaña Día Internacional de la Mujer
    Sent: Fri, 7 Mar 2008 14:47:57 +0100
    was read on Fri, 7 Mar 2008 14:59:47 +0100
    ----------------------------------------
    ¿Esto está en inglés? (lo hablo y les he contestado en esa lengua) No decían que el catalán estaba maltratado por el castellano, valla defensa de su lengua contestán en inglés.

  • Comentario por enriquito 07.03.08 | 15:22

    Pero bueno ¿estamos tontos o que???.Esta ley de las multas es del año 1998, se ha denunciado reiteradas veces que en el colmo del desprecio al castellano han llegado a multar a establecimientos que rotulan en castellano pero no a los de al lado que lo hacen en aleman, ingles o árabe ¡¡ y nadie ha dicho nada!!. Como nadie ha dicho nada de las múltiples denuncias de que en Cataluña no puedes pedir que la primera enseñanza la recibas en castellano, derecho que recoge la normativa automómica y que la Generalitat se la pasa por la entrepierna. El ex-militante de ciudadanos, salió por la prensa exhibiendo una sentencia que recogía esa discriminación y obligando al colegio a que cumpliera la ley y su hijo recibiera clases en castellano NO HICIERON NI PUTO , esto se supo en toda España y la cosa cada día va a mas. A los niños se les está enseñando que Cataluña es una nación oprimida por España e inculcandoles el odio por España Y NADIE MUEVE UN DEDO ¿de qué os extrañais? esto no es como cuan...

  • Comentario por Roberto 07.03.08 | 15:13

    ¡Y se quejaban los rojo-separatistas de que Franco sancionaba por usar el catalán en el lenguaje oficial! Ahora vienen los "demócratas" estalinistas del PSOE y los comunista-separatistas y no se quedan en lo de Franco, sino que avanzan mil pasos más y multan por rotular en el idioma oficial del Estado, esa lengua que TODOS tenemos el deber de conocer y el DERECHO a usar. Rebelaos contra esa gentuza impresentable.

  • Comentario por cachoperro 07.03.08 | 14:49

    Victoria Esperanza: no te aflijas, piensa que dedicandote a el oficio de PUTA, con los años cuando tus hijos/as sean mayores, pueden presentarse a politicos por el psoe e inclusive pueden llegar a presidente de españa, en estos momentos ya contamos con uno.

  • Comentario por Hefestión 07.03.08 | 14:22

    ¿ Tambien está de acuedo con multar los rótulos de McDonalds, Burguer King o Dönner Kebab ?. ¿ Tan malo os parece el castellano, idioma que hablan mas de 400 millones de personas en todo el mundo ?. Creo que sois personas con complejo de inferioridad. ¿ Os gustaría a los catalanes antiespañoles que el resto de España os dejara de comprar vuestros productos por estar hasta los mismisimos.... de vuestro idiota cacareo ?..Pensarlo los descerebrados.

  • Comentario por zapatero hace feliz a zerolo 07.03.08 | 14:12

    Como se puede demostrar por las palabras de ZEROLO, Zapatero, no cumple lo establecido, pues el 50% de los ministros han de ser mujeres y resulta que Zerolo, según sus palabras, tiene SU MARIDO y luego siente orgasmos con ZAPATERO POR LO FELIZ QUE LE HACE.

    ¿DONDE ESTÁ ESE 50%? y parece ser que ´por los orgasmos al oír y ver a ZP, deben estar corriendo todo el día por La Moncloaca, ¿a que se dedican?, ese parece ser el trabajo de ZP, hacer feliz a ZEROLO.

  • Comentario por JOSU 07.03.08 | 14:10

    ACABA DE FALLECER LA VICTIMA DE MONDRAGON. Y ESTO ES PAZ? QUE CADA VIERNES ANTES DE ELECCIONES HAYA MUERTOS? SALDRAN TODOS A LA CALLE? AGREDERAN A LOS DEL PP? LA CULPA DE AZNAR?
    CONTRA EL TERRORISMO NO A LA ETA NO A ZP

  • Comentario por perogrullo 07.03.08 | 14:03

    nacional-socialismo en estado puro y duro

  • Comentario por antonio enrique 07.03.08 | 14:01

    La única opción seria que dice taxativamente que no va a pactar con los nacionalistas es UPyD. Tanto PP como PSOE pactarán con ellos y no tendrán empacho en marginar a los castellano-hablantes en la perifería.Les importa un rábano que en España no se tengan los mismos derechos en función de la lengua que se hable.Prefieren pactar con los radicales de Esquerra o con los secesionistas a medio plazo del PNV Y CiU hablando catalán en la intimidad.Que no se rían de los que queremos una España donde todos tengamos los mismos derechos en cualquier parte del territorio, donde no haya caciquismo disimulado en normalización lingüistica.No les votes! Qué no les salga gratis trocear España.ROSA DIEZ Y MIKEL BUESA les cantarán las verdades en el Parlamento.Se tiene que dar cuenta la oligarquía política del PP Y PSOE que sus pactos con los nacionalistas no salen gratis y tienen un coste electoral.De mí no se van a reir más... mi voto para UPyD.

  • Comentario por josu 07.03.08 | 14:00

    acaban de tirotear a un exconcejal en mondragon y su estado es grave.
    Corre Zp y tiende la mano a estos hijos de PIuta. Los españoles tenemos lo que nos merecemos.y con este zp ni paz ni derrota, solo terroristas en la calle y cobrando de nuestros impuesto.
    el domingo a opor ellos.
    CONTRA ETA CONTRA EL TERRORISMO CONTRA LA RENDICION. EN MI NOMBRE NO.NUNCA MAIS ZP

  • Comentario por ¿a quien representa ZP?¿donde está la igualdad? 07.03.08 | 13:59

    Como se puede comprender, por ser ESPAÑOL, me siento despreciado por la representación de este ¿PSOE?, pues al ver el desprecio a lo ESPAÑOL, por parte de quienes apoya ZAPATERO: LOS CATALANES, LOS VASCOS, LOS GALLEGOS...he decidido poner los rótulos de mi establecimiento: EN INGLÉS y resulta que no hay problema alguno, es mas, no hace nadie comentario ni crítica alguna, lo mismo ocurre con las tiendas de moros,los chinos..., no hay rótulo alguno es catalán y los ESPAÑOLES no lo podemos poner en nuestra lengua, pues es delito y te imponen una sanción, ¿alguien comprende que es lo que representa para ESPAÑA ZAPATERO?

    ¿A QUIEN REPRESENTA ZAPATERO?, parece ser, que A LOS QUE ODIAN A ESPAÑA, SIENDO ZAPATERO EL PRIMERO.

    Animo y los que tan bien viven de Zapatero y que le saquen las castañas del fuego.


  • Comentario por ETA A CABA DE ATENTAR EN PAIS VASCO 07.03.08 | 13:51

    ETA A CABA DE ATENTAR EN PAIS VASCO CONTRA UN CONCEJAL O EX-CONCEJAL SOCIALISTA

  • Comentario por antonio 07.03.08 | 13:51

    SABIAMOS QUE ESTE TIO ERA UN DICTADOR Y AHORA HACE LO MISMO QUE LE CRITICABAN A FRANCO QUE MULTABA POR HABLAR CATALÁN Y ES QUE LOS SOCIALISTAS EN SUS SANGRE LLEVAN EL ESTALINISMO DENTRO Y LO QUE QUIEREN ES ACABAR CON LOS DISIDENTES .OTRO EJEMPLO MÁS PARA NO VOTAR A ESTE IMPRESENTABLE.

  • Comentario por thyson 07.03.08 | 13:48

    LO QUE DIVIDE ES MULTAR EN CASTELLANO, no criticar la multa. ¿Pero qué es esto? ¿el mundo al revés?

  • Comentario por Gorrinos y maricones 07.03.08 | 13:47

    Este tipo con tantas veces como se lo cepilla Zerolo no le funciona muy bien las neuronas.

  • Comentario por viva la libertad 07.03.08 | 13:45

    tengo una amiga norteamericana y le explico que en una zona de nuestro pais te multan si rotulas tu negocio en castellano y la pobre chica flipa en colores, me mira y se ree que le estoy vacilando con mi acento andaluz.yo le digo que aqui el que se esta vacilando del personal es un tal zp, pero que somos muchos los que intentaremos que este proximo dia 9 se le acabe el chollo. votemos con cabeza y corazon

  • Comentario por aristotelesplaton 07.03.08 | 13:33

    Menos mal que en 1982 ganó mister X. Si no, Dª Carmen Chacón todavía no habría tenido la menarquia.
    Y hablando de más chorradas, tuve becas y pasaporte hasta con Franco. Gracias a Dios no tuve que esperar al jefe de Guerra, Roldán, Barrionuevo y Vera.

  • Comentario por yuyu 07.03.08 | 13:29

    No solo es multar.
    Yo conozco un local en un pueblo de Alicante que le han dado subvención por rotular el nombre del restaurante en valenciano (me imagino que lo harán con todos los locales)
    Al "castellano" le multan y al "valenciano" le pemiasn

  • Comentario por Héctor 07.03.08 | 13:28

    Frente a leyes ilegales, anticonstitucionales, inmorales e injustas, boicot. Yo no pagaría esas multas. Me iría directamente a los tribunales europeos a difundir el régimen totalitario nacionalsocialista de ciertas partes de España.
    ZP, como el mayor totalitario desde Largo Caballero, está de acuerdo en semejante aberración. Es de extrema necesidad echarlo de la política española porque lleva a la nación al desastre.

  • Comentario por El primo de zetape. 07.03.08 | 13:25

    Para Xavier....Por culpa de “trinxeraires” como Vd. los republicanos perdimos la guerra, cultívese y deje de lanzar soflamas populacheros.

  • Comentario por Héctor 07.03.08 | 13:25

    Frente a leyes ilegales, anticonstitucionales, inmorales e injustas, boicot. Yo no pagaría esas multas. Me iría directamente a los tribunales europeos a difundir el régimen totalitario nacionalsocialista de ciertas partes de España.
    ZP, como el mayor totalitario desde Largo Caballero, está de acuerdo en semejante aberración. Es de extrema necesidad echarlo de la política española porque lleva a la nación al desastre.

  • Comentario por Cetapé, no vales ni pa peé 07.03.08 | 13:25

    El MARICONEO de este individuo no tiene límites. Ahora entiendo a Zerolo, que ayer dijo que tiene muchos orgasmos con zETAp.

  • Comentario por Benider 07.03.08 | 13:23

    Joaquín Almunia se ha desmarcado públicamente de la política económica del gobierno español, especialmente en la batalla de ENDESA, cuando el comisario europeo, indignado al parecer por los métodos utilizados, todo el séptimo de caballería, apoyó sin reservas los procedimientos europeos de sanción al gobierno español, por infracción. Los que viven cerca de Zapatero sostienen que el nivel de animadversión del presidente hacia Almunia está alcanzado niveles preocupantes.........
    Dicen que Zapatero se pone lívido y pierde el "talante" cada vez que alguien menciona en su presencia a Almunia, al que no le perdona que no se le someta como socialista y que funcione por la libre en el gobierno europeo, expresando criterios y realizando políticas que, según el propio Zapatero, a veces le dejan en ridículo.

  • Comentario por ex-rojo 07.03.08 | 13:21

    Titular LD:

    LO RECONOCE EL "LIBRO BLANCO"
    España se alejó de la media europea en conexiones a internet durante el mandato de Zapatero

    ---

    Conexiones lentas y caras y encima amenazando con poner mecanismos de censura por parte de SGAE.


    Contigo vamos lanzados hacia la mediocridad, verdad Zapatero.






  • Comentario por ¡He dicho! 07.03.08 | 13:14

    Es otra muestra más que los socialistas, (y comunistas también) todavía están pensando en el pasado: La Guerra Civil Española.
    ZP y Llamazares la quieren ganar "como sea", y si para ello tienen que desmantelar el país, así lo harán.
    Cambiarán La Constitución, les darán la independencia a los nacionalistas, y harán todo lo que esté en su mano, para que gane Los Republicanos.

    El problema es que todo esto es "agua pasada" y los problemas actuales (inmigración ilegal, economía globalizada, corrupción, delincuencia, etc) están completamente desatendidas.

    Y esto si que no lo merecemos; así que ha votar por esta vez a Rajoy, que seguro que es lo menos malo para España.

    ¡He dicho!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 10 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación