Pedrojota acusa a Garzón y a Del Olmo de inventarse que los islamistas querían volar la Audiencia

El director de El Mundo y Losantos vuelven al 11-M. Siguen en sus trece de poner en duda el carácter islamista de los atentados de Madrid y, agarrándose en este caso a la resolución de la operación Nova, continúan preguntando que «dónde están los antecedentes y los consecuentes». Pedrojota acusa directamente a Garzón y Del Olmo de invertarse lo de que los «moritos» querían volar la Audiencia.

El editorial de El Mundo ya indicaba lo que Pedrojota tenía en mente.

«La Audiencia Nacional condenó ayer por pertenencia y colaboración con organización terrorista a 20 de los 30 islamistas detenidos en el marco de la operación Nova. Sin embargo, el tribunal descarta que la célula yihadista desarticulada siete meses después del 11-M por orden de Garzón hubiera planeado empotrar un camión lleno de dinamita contra las dependencias judiciales, según sostuvieron en todo momento tanto el juez instructor como la policía».

Pero ha sido en la tertulia de La COPE donde el director de El Mundo se ha despachado:

«Primero sacaron al confidente Cartagena con esta operación Nova y, para eso, inflaron descomunalmente el perro de una trama para volar la Audiencia y, luego, tuvo, como pretendido epílogo, el intento de colocar al propio Cartagena -o lo había tenido previamente- en el piso de la calle Martín Gaite».

«Total. Que lo que hoy ha dicho la Audiencia es lo que por otra parte no podía dejar de decir, que es que no había la menor traza de que aquello estuviera en marcha. Dice, no es que se le ocurrió a un señor… Pues, fíjate».

«Al final, el desenlace, se parece muchísimo a la del 11-M, porque si le quitas a Trashorras y a Zougan, a los demás les han condenado por pertenencia y colaboración con banda armada, que es una manera de decir que, pues sí, usted tiene relación con unos tíos… Y, claro, con esa pinta que usted tiene cómo no va a ser un terrorista».

Luis del Pino, que también estaba en el programa de Losantos esta mañana, le ha tirado aún más de la lengua:

«Al final lo que queda claro es que ha habido alguien que ha preparado un montaje para vendernos la idea de que allí había un grupo de islamistas que pretendían volar la Audiencia Nacional. ¿Quién ha hecho ese montaje?»

A lo que Pedrojota ha respondido sin miramientos:

«Pues muy sencillo: Garzón, con la colaboración del juez Del Olmo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído