Micrófono

La SER insiste en el asedio a las sedes del Partido Popular

17.02.08 | 09:00. Archivado en Cadena SER

Las elecciones se les echan encima y no han conseguido que el líder despunte. Pero ya saben la estrategia: "Tensión" y "dramatizar". La SER ha echado mano de un viejo truco y anima al público. Pese al fracaso de una concentración convocada frente a las sede central del PP, la cadena de PRISA estira la información y la repica como si fuera primera noticia. ¿Tensando a la sociedad? ¿Están haciendo, de nuevo, un llamamiento al asedio y así movilizar el voto joven más radical?

Se cumplen ahora cuatro años de aquellas terrible fechas. Después de los atentados del 11-M, los estrategas del PSOE se pusieron manos a la obra y consiguieron movilizar al voto joven radical, culpando al Partido Popular de mentir, al ocultar información, y hablando de que esto podría ser una consecuencia de la guerra de Irak. Para ello contó con la inestimable ayuda del grupo PRISA, en espcial de la Cadena SER. Gracias, sin ellos no hubiera sido posible...

Los encargados de la campaña del PSOE, al ver que no levantan vuelo en las encuestas, parece que han encontrado la fórmula mágica. Han echado la vista atrás cuatro años y ya saben: Hay que movilizar como sea a la gente. Como sea. Zapatero le dijo a Gabilondo aquello de "tensar" y "dramatizar un poco más a partir de este fin de semana"; otros, a la cara del público, han hablado de la necesidad de que la gente vaya a votar. Alfonso Guerra: "El que se queda en casa que sepa que está votando a la derecha".

¿Por qué el Gobierno y sus medios acólitos estiraron como un chicle, y lo siguen haciendo, la polémica con la Iglesia Católica? Hay que movilizar a costa de lo que sea y de quien sea.

Pero la primera jugada no ha salido como estaba prevista. Y queda menos.

En la tarde de este sábado, dos centenares de personas, según la organización -que se dice- se concentraron ante la sede del Partido Popular para llamar "homófobo" y "racista" a Rajoy y a sus compañeros.

"Sal del armario, Rajoy , sal de armario, sal del armario, Rajoy sal del amario".

Este soniquete fue reproducido por la Cadena SER.

El hecho es que unas doscientas personas -se confirma que no estaba el del bombo- se concentraron frente a la sede del Partido Popular. Por cierto, Boris Izaguirre en esta también estaba.

De esta manifestación la SER informa puntualmente.

Horas más tarde, otra protesta. Alrededor de 3.000 personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la derogación de la actual ley del aborto y la aprobación de una ley de protección a las mujeres embarazadas que, según los organizadores, "siguen igual de abandonadas que hace cuarenta o cincuenta años".

Informativos de las cinco, nada; informativo de las seis, nada; de las siete... CNN y la página web de El País continúan dando la manifestación de la mañana, la de frente a la sede del PP.

Domingo, sin dar todavía las nueva de la mañana. La Cadena SER insiste. Concentración ayer frente a la sede del Partido Popular... Y no es sacado de la fonoteca.

Hay quien, incluso dentro del Partido Popular, empieza a estar convencido de que la intención última es la de reproducir la campaña y la jornada de reflexión de las anteriores generales. La SER ya está en precalentamiento.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 29 de abril

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930