Micrófono

Carrillo: "En este país todo el mundo ha sido terrorista"

14.01.08 | 18:50. Archivado en Cadena SER
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Santiago Carrillo está en contra de que se ilegalice a ANV. "Yo sería muy prudente". "Eso de no negociar con terroristas... Todo el mundo ha sido terrorista antes de..." Gemma Nierga insiste para que el sabio comunista le instruya. "En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrillas en los años cuarenta". Carrillo en vena. Y ahí nadie dice nada.

Sólo Gemma Nierga ha insistido. Suavecito. Ni Miguel Herreno de Miñón ni Pere Portabella se han sorprendido del análisis de su compañero Carrillo.

Durante todo el tiempo de la negociación con ETA, la "Tertulia de sabios" de La Ventana hacía esfuerzos denonados por echar la responsabilidad de todo al PP y dar palmadas en el lomo a Zapatero para que siguiera negociando lo que tuviera que negociar con la banda terrorista.

Una vez puestas a la luz del día las mentiras y falsedades del "proceso de paz", y después de demostrarse ineficaz y contraproducente, los sabios siguen a lo suyo. Dicen al unísono que no hay que ilegalizar a ANV. Pero es Carrillo el que va más allá.

Acostumbrados a sus barbaridades, ya casi ni eran noticia. Pero este lunes el ex líder comunista se ha superado a sí mismo.

"Eso de no negociar con terroristas... Todo el mundo ha sido terrorista antes de..."

La periodista de la SER trata de que el nonagenario termine la oración.

"La frase antes no la ha terminado. ¿Todo el mundo ha sido terrorista antes de?"

"En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrilas en los años cuarente que aquí eran considerados como bandidos, terroristas, y tal. Cuando digo que todo el mundo ha sido terrorista... Es que, todo es relativo, todo hay que medirlo en medio de la situación objetiva que estamos viviendo".

Y nadie decía nada.

"Y mire usted, el problema es que llevamos más de cuarenta años con ETA, con la Policía, el Estado de Derecho, y no hemos conseguido dar un paso".

Carrillo, pues, cada vez habla más claro. El retrato de este lunes por la tarde se lo ha hecho solito. PRISA ha elegido a su sabio. Y ahí nadie dice ni mu. Todos, pues, terroristas. Todos somos como los de ETA.

¡¡Criminal!!

Bookmark and Share

199 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por FissKM 15.09.09 | 20:20

    Laiho (30.12.08 | 15:58) ¿Se ha informado usted de lo que se hacía en las Checas? Infórmese y piense si, continuando vivo, no sería un ejercicio de honestidad juzgar a ese criminal. ¿Memoria Histórica? Claro que sí, pero con todas las consecuencias.

  • Comentario por Laiho 30.12.08 | 15:58

    Lo que no entiendo es porque se juzga lo que hizo o dejo de hacer Santiago Carrillo, cuando de eso ya hace mas de 40 años, cuando en aquella époxa todo el mundo asesinaba, mataba, solo se trataba de exterminar.

    Todos conocemos la historia, sabemos que la II República estaba en el poder legítimamente y votada por la mayoría de los españoles, que llegó un asesino que comenzó la ola de xenofobia y violencia provocando una guerra civil y una eterna dictadura.

    En la guerra se comenten atrocidades, por uno y otro bando, no podemos juzgar a un señor por algo en particular, porque a esas personas que supuestamente "debendamos la presunción de inocencia" asesinó a tantísimas personas, seguro que esas personas también asesinaron a alguien, es todo un circulo vicioso, en una guerra no se pueden juzgar los actos, pero sí la mente de autodestrucción de ser humano.

    Un saludo a todos, y gracias por dejarme aportar mi granito de arena :)

  • Comentario por pasionario 01.02.08 | 23:18

    Tienes razón Carillo y adlateres, deberiamos hacernos terroristas para acabar con la gente como tú, grandísimo fascista, hez de la vida, mataniños, residuo tóxico de la época mágica del comunismo utópico, vuelve a Rumania y afronta tu suerte como tu mecenas y amigo Cheachescu, deberias haber seguido la misma suerte de quien te dio todo tipo de lujos en la arruinada Rumania que disfrutaste. AJUSTICIADOR DE MADRILEÑOS, fornicador de mentes limpias.

  • Comentario por sarandonga 22.01.08 | 12:57

    Carrillo y sus checas.En cualquier otro de un individuo como tu, no se te perdonaria todo lo que has hecho. Asi que da gracias a tus compatriotas por el trato que te dispensan INMUNDIA HUMANA.

  • Comentario por asco de rojos y fascistas 19.01.08 | 23:07

    Guerrillleros de Cristo Rey, todos los grupúsculos franquistas españoles, Arias Navarro, Queipo de Llano, Yagüe, Fraga, Bush en Irak, Bush, Blair, Pinochet, Stroesner, los yanquis en Vietnam (casi millón y medio de asesinados), los millones de crímenes del cristianismo que superan a los del comunismo. Ultraderecha y ultraizquierdas DAN TODOS ASCO PURO.

    Tiene razón Carrillo, en este país todo el mundo ha sido terrorista. EL PP ha participado en la Guerra de Irak, matando a más gente de la que mató Carrillo en la Guerra Civil.

  • Comentario por Antonio J. Barragán de las Cuevas 16.01.08 | 02:18

    Lo lamentable es que este sujeto, sigue gozando de privilegios, de doctorados honoris causa y de mantel y mesa REAL.
    No nos engañemos, el Partido Comunista, al igual que el Partido Socialista, no solo justificó el nacimiento de ETA, sino que alentaba sus acciones y calificaba a sus miembros de "luchadores por la libertad". Es algo que vivimos a diario en la Universidad desde finales de los sesenta hasta la transición.
    Fueron años en los que muchos medios de comunicación contribuyeron a alimentar la hidra, confundiendo a la opinión pública. El final de ETA, debe ser policial y la vacuna definitiva,pasa por el rearme moral, educativo y cultural de la sociedad.

  • Comentario por nel 15.01.08 | 21:49

    HAY QUE VER CON QUE SALE AHORA EL ASESINO DE PARACUELLOS



  • Comentario por Celtico 15.01.08 | 20:12

    Criminal por Naturaleza.- Estoy totalmente de acuerdo en lo que relata Cesar Vidal referente a las Checas de Madrid.- Entonces fué responsable de aquellos crímenes y la vergüenza es verlo investido como Doctor.- No presumas solo de terrorista pues eres un criminal y a tu cargo mas de 7.000 inocentes perdieron la vida.- Eres mayor que Yo, sólo tres meses y conozco bien tus andanzas

  • Comentario por KEYAESTA 15.01.08 | 19:51

    SOLO UN TERRORISTA COMO TU, HABLA DEL TERROR COMO SI FUERA UN OPCIÓN MÁS.
    ¡¡¡¡ ASESINO !!!!

  • Comentario por Tovical 15.01.08 | 19:26

    A una insistencia, otra. -.- Dejamos sin respuesta la gran pregunta permanentemente hecha a nuestra HUMANIDAD: ¿"Dónde está VUESTRO HERMANO? La sangre que debería correr por sus venas, empapa vuestra Tierra ¿Qué habéis hecho o dejado de hacercon él y por él? Su sangre no deja de clamar. Tal vez que no se os pueda considerar "criminales", pero el que no corra su sangre por sus venas, por acción u omisión los aúna como muertos por violencia activa o complicidad de omisión. No es bueno tratar de levantarnos como Jueces, si alguien puede señalar nuestras manos ensangrentadas porque matamos o dejamos morir. Este es el común terrorismo en una HUMANIDAD en la que tantos mueren porque no se les deja vivir

  • Comentario por david guzman 15.01.08 | 18:56

    Se nota que Carrillo escucha a Zapatero. Bueno, no se exactamente cual de los dos se pronunció antes. El caso es que el uno afirmó que habia mentido a los españoles, poque si habia negociado con ETA y bla bla bla... Carrillo afirma ahora que fué terrorista... y afirma que todos somos terroristas.Gemma Nierga le entrevistaba y parece ser que presuntamente no se sintió ofendida.
    Bien, pués yo SI. Yo soy un simple ciudadano,no pertenezco a ninguna religion,a ninguna secta ni a ningún partido politico y...no les creo a ningún politico y por supuesto que como la mayor parte de los españoles de bien no fui ni soy ni sere terrorista.

  • Comentario por Karlos 15.01.08 | 18:39

    Carrillo se ha retratado como lo que ha sido siempre, un Stalinista y un chequista. Como no le van a gustar ANV, ETA, etc sí también son Stalinistas, no se diferencian gran cosa ideológicamente de Carrillo. Que nos vendieran a este personaje como una de las claves de la transición, hace ya mucho tiempo que se quitó la falsa careta de demócrata. Y una cosa es la Eta y otra los maquis aquellos de los años 40, los cuales que yo sepa nadie ha considerado terroristas (al menos yo no lo he leído jamás), eso demuestra la profunda ignorancia, maldad y traición a los suyos de este personaje, por llamar terroristas a los maquis.

    Y a los pijos, ricos y progres de la Ser les encanta tener a este dinosaurio del Pleistoceno entre ellos, porque ellos van por ahí presumiendo de comunistones, eso los hace más guays.
    No tienen ni idea los pobres de lo que les esperaría si alguien como Carrillo estuviera en el poder.

  • Comentario por ¿Cómo se atreve Carrillo a dar lecciones de ética ahora? 15.01.08 | 17:49

    Publicada una esquela con la lista de 276 menores de edad en 1936 asesinados por el Frente Popular y que están enterrados en los cementerios de Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y Aravaca.

    El pasado lunes 4 de diciembre, se publicó en el diario ‘El Mundo’ una esquela a página entera en recuerdo de los presos de las cárceles de Madrid asesinados en el otoño de 1936 por las milicias izquierdistas durante el mandato de Santiago Carrillo como jefe de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de la capital.

    Como es imposible reproducir los miles de asesinados –más de los que se atribuyen a Pinochet en Chile-, la esquela se limita a dar los nombres y la edad de los 276 niños y jóvenes menores de edad (entonces fijada en 21 años). El más joven era Samuel Ruiz Navarro, de 13 años, seguramente un peligroso fascista.


  • Comentario por LG 15.01.08 | 17:13

    !No "venerable" anciano. Todo él mundo no lo fué. Ud. sí. Hay prueva de ello, y no me refiero solo a Paracuellos. Y ahora, a punto de entregar "cuentas" aun se atreve a seguir apoyandolo. A una banda, que intenta destruir un pais que supo perdonar a tipos como Ud.y que lo perdonó y acogio, y aun tiene la indecencia de seguir haciendole daño.

  • Comentario por ro 15.01.08 | 14:23

    Malditos sectarios liberticidas de la SER que, en su sectarismo liberticida y abyecto, dan cabida a todos los asesinos fascistas de izquierdas.
    ¿Dónde está el juez estrella que persiguió al asesino pinochet, que no hace lo mismo con los asesinos carrillo, castro....?

  • Comentario por markitos 15.01.08 | 14:21

    ante todo soy afiliado a IU,ACTUALMENTE ESTOY okupando una casa en el centro de Madrid y yo todavia no he sido terrorista,aunque me gustaría,y meterle a Carrillo esas askerosas gafas por el kulo,pero komo le iba agustar pues mejor ke se muera ya kestá mu viejo y sobra en el mundo.Igual ke todos los progres de pastel,casi todos socialistas,que ahora estais forrados,promotores del más radical capitalismo y que seguís kontando vuestras batallas kontra franco,iros a tomar x culo.Yo soy mu joven por suerte cuando nací franco no exisitía y estoy de vuestras historias hasta los guebos.

  • Comentario por Javier 15.01.08 | 13:21

    Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones.

    Estoy sorprendido cuánto fascista asesino, hay en este país.
    Hay quién justifica aún los 40 años de terror y asesinato (30.000 ejecuciones), 300. 000 presos políticos. Y lo más fuerte es que ahora se llaman demócratas.

  • Comentario por cazador de mentiras 15.01.08 | 13:19

    Sr Carrillo yo no he sido terrorista vd si.
    Todos los psicópatas como vd. "polarizan" en los demás lo que es uno mismo". Le pasa lo mismo a su amigo Z que gracias a Dios ya no es presidente de este desventurado pais.

  • Comentario por leo 15.01.08 | 12:33

    Además de ser una rata asesina que debería haberse pudrido en la cárcel, te permites insultarnos. El salvaje asesino eres tú y tus cómplices. Hay que ser muy animal para poder vivir con eso. No, sinverguenza, no. La mayoría somos gente decente y con conciencia y principios morales. Dejen de una vez, gemas y cia. de permitir a esa bestia que nos insulte.

  • Comentario por leo 15.01.08 | 12:33

    Además de ser una rata asesina que debería haberse pudrido en la cárcel, te permites insultarnos. El salvaje asesino eres tú y tus cómplices. Hay que ser muy animal para poder vivir con eso. No, sinverguenza, no. La mayoría somos gente decente y con conciencia y principios morales. Dejen de una vez, gemas y cia. de permitir a esa bestia que nos insulte.

  • Comentario por leo 15.01.08 | 12:33

    Además de ser una rata asesina que debería haberse pudrido en la cárcel, te permites insultarnos. El salvaje asesino eres tú y tus cómplices. Hay que ser muy animal para poder vivir con eso. No, sinverguenza, no. La mayoría somos gente decente y con conciencia y principios morales. Dejen de una vez, gemas y cia. de permitir a esa bestia que nos insulte.

  • Comentario por leo 15.01.08 | 12:33

    Además de ser una rata asesina que debería haberse pudrido en la cárcel, te permites insultarnos. El salvaje asesino eres tú y tus cómplices. Hay que ser muy animal para poder vivir con eso. No, sinverguenza, no. La mayoría somos gente decente y con conciencia y principios morales. Dejen de una vez, gemas y cia. de permitir a esa bestia que nos insulte.

  • Comentario por leo 15.01.08 | 12:33

    Además de ser una rata asesina que debería haberse pudrido en la cárcel, te permites insultarnos. El salvaje asesino eres tú y tus cómplices. Hay que ser muy animal para poder vivir con eso. No, sinverguenza, no. La mayoría somos gente decente y con conciencia y principios morales. Dejen de una vez, gemas y cia. de permitir a esa bestia que nos insulte.

  • Comentario por LOLA 15.01.08 | 12:30

    Fuentenebro
    Por favor

    ¿Quien es Juanito?

  • Comentario por Anonimus 15.01.08 | 12:24

    Esta tertulia (que lejos de la que hacian con Antonio Herrero) es un homenaje al disparate..la verdad que son 4 pirómanos ..incluida la "moderadora"

  • Comentario por hansi 15.01.08 | 12:18

    Con la de buenas personas que mueren jóvenes y que la momia asesina esta esté viviendo aún.
    Yo no he sido ni seré terrorista,no metas al resto del mundo en tu saco de mierda,momia asquerosa!

  • Comentario por Bazan 15.01.08 | 12:16


    Fijate si te equivocas, asesino de mierda, que si yo fuera terrorista y como yo otros millones de españoles, tú ya tendrías lo que te mereces desde casi tu nacimiento.

  • Comentario por temujin 15.01.08 | 12:13

    Carrillo, tú que te dedicabas a sacar por cientos a presos de las cárceles republicanas en Madrid y fusilarlos en Paracuellos para evitar, según tú, que una quinta columna ayudará a los sublevados, no tienes fuerza moral para dar lecciones a nadie.
    Sólo eres o has sido, un asesino, un vividor y un sinvergüenza, refugiado durante años con otro de tu misma calaña, pero que consiguió acceder al poder para mal de su pueblo, el afortunadamente muerto Ceaucescu.

  • Comentario por alondra 15.01.08 | 12:08

    Este hombre no sólo ha sido terrorista; ha sido un asesino en Paracuellos de inocentes que se dedicaban a rezar, enseñar e investigar como los hoy beatos agustinos de El Escorial.
    Yo desde luego no estoy entre los que él quiere; ni ayer, ni hoy, ni lo estaré mañana, aunque no esté de acuerdo con las ideas de los otros.

  • Comentario por Juan 15.01.08 | 12:08

    PERO QUE TE HAS CREIDO VIEJO ASESINO, TENGO 38 AÑOS Y JAMÁS HE COMETIDO UN DELITO DE TERRORISMO NI NADA QUE SE LE PAREZCA, TU SI QUE ERES UN ASESINO Y TERRORISTA.
    y NO TE LO CONSIENTO VIEJO DECREPITO.
    DEMOCRATA DE MIERDA, ASESINO Y DEWSPRECDIABLE, EL MUNDO RESPIRARÁ TRANQUILO CUANDO DESAPAREZCA QUE OJALA FUERA HOY NEJOR QUE MAÑANA.
    INTENTARE CON MIS ABOGADOS PONER UNA DEMANDA CRIMINAL POR CONSUDERARME UN TERRORISTA.
    SIN NINGÚN ARGUMENTO.
    PROCURARE PONER UNA DEMANDA A LA CADENA DE SER POR PERMITIR UNA DECLARACIÓN TACHANDOME DE TERRORISTA.
    VAYA EMISORA QUE PERMITE CACAR AL AIRE ESAS AFIRMACIONES CONTRA TODOS LOS QUE NUNCA HEMOS TENIDO QUE SER TERRORISTAS, SABEMOS QUIENES SON Y SOLO FALTAN LOS VIEJOS DECREPTOS PARA METERLOS EN EL MISMO SACO.

  • Comentario por paco 15.01.08 | 12:07

    Terrorista habréis sido tu y tu puta madre, asesino de mierda. Yo no le he dado el paseo a nadie (expresión acuñada por el frente popular) ni he mandado matar a nadie ni enterrarlo en una fosa común.

    La única cosa que lamento de que no ganaráis la Guerra y hubieráis convertido a España en Rumania, es que a lo mejor tú hubieras acabado como Ceaucescu, cabrón asesino.

  • Comentario por fuentenebro 15.01.08 | 11:56

    "Franco lo que fue es un Santo".
    Festívamente, un santo igual que vosotros queridos pepesunos. No pequéis más mintiendo que las urnas se acercan. Carrillo ha dicho lo que ha dicho y no lo que el sectario de Juanito dice que ha dicho, claro que eso a vosotros os da lo mismo, vuestra enferma red neuronal es problema genético y vuestro vacío cerebro no genera más que los insultos que vuestros autores os han metido en él. No pequéis más mintiendo que las urnas se acercan. Ocho años mudos, ciegos de odio desde el 14 M. Pena y asco.

  • Comentario por ASOMBRADO 15.01.08 | 11:51

    Para contestar a Carrillo hay que acudir al refranero español y a la mente me viene, a vos de pronto, "Piensa el Ladrón que todos son de su condición". Carrillo, muchos españoles, la mayoría, no hemos sido terroristas,maquis, ni bandidos, solo fruto y producto del trabajo, esfuerzo y dedicación para que en nuestro país vivamos en paz y tranquilidad;cosa, que sí que hay un grupo que está dispuesto a cargarse y estropear la convivencia pacífica de muchos años. Al esfuerzo de una clase trabajadora que ya se lo están poniendo muy difícil para llegar a final de mes

  • Comentario por lo peor de lo peor 15.01.08 | 11:46

    si todos fuéramos terroristas como dice esta alimaña , no estaría presumiendo de sus genocidios y atrocidades en la SER , alguien lo habría liquidado hace mucho tiempo , por animal sanguinario, por cerdo , por genocida ,esa suerte tienen siempre estas ratas de cloaca , que no todos somos terroristas, que no todos somos como ellos

  • Comentario por leon 15.01.08 | 11:41

    Comentario por fuentenebro 15.01.08 @ 10:49

    'Y tú mas', es la muletilla de los chorizos, delincuentes, asesinos que siempre se consuelan pensando que ellos no son únicos, que hay mas como ellos.
    Quizás no les falte razón, pero eso no les exime de sus delitos.
    El PSOE y sus afines como el Fuentenebro, no pueden alegar que 'es mentira' de lo que se les acusa (desde asesinatos a grandes latrocinios pasando por 'solemnes' mentiras) sino que su contestación es siempre la misma :'y tu mas'.
    Pues no, en este caso no hay otro partido democrático que tenga que responder por algo semejante.

  • Comentario por Antonio Francisco Méndez Roldán 15.01.08 | 11:36

    Hay algo en especial que admiro del Sr. Carrillo, “que aunque estuviere equivocado y en lo presente no es el caso siempre dice la verdad”. Nos guste o no, dice de forma “solapada” lo que otros no quieren que se diga, sea de entender por quienes deba ser entendido, ya que hace entrever sabiamente LA SOLUCION al terrorismo vasco. No es de los políticos que en aras y en alas de su identidad manipula a la colectividad, pues ha sabido remontarse a la altura de los tiempos y ver que la realidad se difumina falsamente en el ambiente, cual fuere el humo de su tabaco, consecuencia lógica de lo que se sabe y no se quiere ver, “la salud personal y en lo que expresa la colectiva”, a falta de una bien asumida libertad, en la que cada uno bien pueda llevar a la práctica democrática el derecho político, sea pues de otorgar, dentro de aquel orden, que en razón del respeto a la identidad del colectivo social que corresponda les sea de conceder.

  • Comentario por Crowv 15.01.08 | 11:29

    No señor Carrillo de eso nada, ni yo ni mi familia, nunca, nunca, han sido asesinos ni terroristas.No se si Ud podria decir lo mismo, según los viejos del lugar que son viejos y sabios, algo de eso hay.La historia esta ahi y los testimonios tambien.Pero el hecho que unos lo sean, no es como para acusar a todos los demas, para así, redimir sus culpas.Insisto mi familia no hay asesinos ni terroristas señor Carrillo, en la suya de ud, un repaso por si acaso.

  • Comentario por CRISTINA 15.01.08 | 11:28

    Comentario por jAVIER 11:17 H.

    Eso es cierto, pero tambien hay que decir que desde la entrada la la 2 Republica en 1931 hasta el 18 de Julio del 1936 ocurrieron muchas cosas entre otras el Golpe de Estado dado en 1934 alzandose contra la Republica el PSOE y ERC alzandose contra el legitimo gobierno de derechas .

  • Comentario por ¿ os imaginais ? 15.01.08 | 11:26

    ¿ os imaginais a Pinochet de tertuliano de una emisora ?
    ¿ os imaginais a Pinochet nombrado Dr. honoris causa por la U. Autónoma , por su rector Angel Gabilondo ?

    Resultaria vomitivo y eso que fue responsable del exterminio de mucha menos gente que el genocida Carrillo,

    vomitivo , tener que ver a este genocida presumiento de sus crimenes en la cadena SER

  • Comentario por angel caballero 15.01.08 | 11:23

    Lo de Paracuellos ocurrió antes de los años cuarenta, señor Carrillo. Y antes del 18 de julio de 1936.

    Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

    Carrillo, asesino.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 10 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación