Micrófono

María Antonia Iglesias: "Cuando me dicen que odio al PP me duele y me deja un poco machacada"

12.11.07 | 10:50. Archivado en Punto Radio, Personajes

"Yo soy vehemente, soy bajita, un poco gorda, pero no me pongo nerviosa". Ignacio Villa hace poco, Carmen Gurruchaga y Antonio Pérez Henares hace más, entre muchos otros, han denunciado las formas y los "ataques ad hominem" de María Antonia Iglesias. La periodista, no obstante, se define como una persona "profundamente respetuosa": "Yo no soy una hooligan de nada, ni muchísimo menos". Además, cuando le acusan de odiar al PP le duele y le dejan machacada. Machacadita.

Ya está en los escaparates su último libro, "Cuerpo a Cuerpo", "que recoge 100 entrevistas que he hecho en los diez últimos años".

María Antonia Iglesias y María Teresa Campos, compañeras durante años en los debates televisivos de esta última, han charlado con cariño de periodismo y de política. Sin roces.

"Tengo muchos amigos en todos los partidos y en muchos lugares, sin duda no por mérito propio sino porque llevo muchos años en el oficio, porque la gente me conoce y sabe que esa imagen que puedo tener de persona de confrontación y un poco radical... Soy una persona que intenta conocer a la gente".

Tan es así que la que fuera directora de informativos con el Felipe de plomo, ha reconocido que "a Manuel Fraga lo quiero muchísimo. Creo que es una pasión recíproca".

María Teresa Campos, la entrevistadora, también ha querido opinar sobre su "amiga":

"Tú eres una mujer muy apasionada hablando, en la defensa de aquellas cosas que crees, pero yo, que he tenido muchos tertulianos, tengo que decir que María Antonia Iglesias no es una incondicional, en el sentido de que muchas veces se ha puesto en contra de tesis del PSOE, con quien la inmensa mayoría de la gente piensa que tú cierras filas".

Y ella misma se ratifica sobre lo dicho sobre ella misma:

"- Yo no soy una hooligan de nada, ni muchísimo menos".

- Si tú supieras cortar a tiempo...

- ¿Cómo?

- No, que muchas me da rabia. Estamos aquí como dos amigas... Si, a veces, tú cortaras a tiempo, para que entrara el otro y luego siguieras,...

- Yo soy vehemente, soy bajita, un poco gorda, pero no me pongo nerviosa, sino simplemente que tengo esa especie de impulso, un poco emocional, de dejar sentada mis posiciones. Como casi siempre estoy en minoría, pues sí que tengo la tentación de hacer valer mi voz por encima de las demás".

Dice Iglesias que "yo soy profundamente respetuosa" y, es más, "a mí cuando me dicen que odio al PP me duele y me deja un poco machacada".

María Teresa le ha preguntado también sobre el género periodístico de la tertulia:

"- Yo no sé si la cultura ésta de las tertulias es positiva o no. ¿Cómo la ves tú?

- Yo la veo peligrosa. No soy nada corporativa, no defiendo la profesión porque sí, yo creo que los tertulianos tenemos una enorme responsabilidad en el ambiente que se está creando en este país".

Ésta es María Antonia. ¿No? Frotense los oídos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 26 de junio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930