Micrófono

Gallardón ve en los ataques de Losantos al Rey un "desvarío" de "interés personal"

03.10.07 | 10:11. Archivado en Cadena SER
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El alcalde de Madrid no ha querido poner en el mismo nivel los actos violentos contra la figura del Rey y la petición, por parte del periodista Jiménez Losantos, de que abdique el Rey. Gallardón sitúa la posición del de COPE en el "desvarío": "Hay determinadas personas que solamente se puede explicar lo que hacen mirando sus propios intereses."

En los micrófonos de la SER, en Hoy por Hoy, ha estado "de nuevo" Alberto Ruiz-Gallardón. Carles Francino ha caldeado el tema introduciendo "el tema del Rey": "Si le dicen hace un mes que el tema del Rey se pondría como se ha puesto, ¿usted se lo cree?"

"Hace un mes sí, porque ya había algunos síntomas que indicaban que efectivamente que iba a buscar una instrumentalización del Rey. En esta ocasión, yo creo, que de lo que representa al Rey. Yo soy de los que piensa que no es tanto una descalificación o un ataque personal a la figura de don Juan Carlos de Borbón sino a lo que él representa. Eso obedece a una minoría que hace mucho ruido, que consigue mucha presencia mediática".

Y el de las mañana de la emisora de la Gran Vía ha hervido de emoción: "¿Pero me está hablando de las quemas de fotos o de las peticiones de que el Rey abdique?"

Gallardón ha calificado la quema de fotos como "acto de violencia, desafío, amenaza..."

"A mí lo de la quema de fotos le diré que es un asunto grave. Hay que recordar que todo lo que sea quemar una foto no es una manifestación de discrepancia, es un acto agresivo, es un desafío, es una amenaza... Se le haga al Rey de España o se le haga a un periodista de cualquier medio de comunicación".

A Jiménez Losantos, de interesado.

"Y, en cuanto a lo otro, a mí me parece, con toda sinceridad, que obedece única y exclusivamente a un desvarío absolutamente ajeno y lejano a lo que son los intereses de España, que únicamente se puede explicar, semejante discurso, desde una concepción profundamente interesada en el terreno personal y, desde luego, con una posición tremendamente confrontada con lo que España en estos momentos necesita".

En un tono pausado, midiendo cada una de sus palabras, ha dicho el alcalde de Madrid:

"Hay determinadas personas que solamente se puede explicar lo que hacen mirando sus propios intereses y jamás pensando que están defendiendo un interés distinto que no sea estrictamente el suyo".

Mañana a la hora que canta el gallo, la respuesta. A gritos.

39 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Marina 07.10.07 | 18:25

    Jamás he oído a Jiménez Losantos atacar al Rey, y lo que ha dicho de la abdicación, cosa en la que no estoy de acuerdo, es algo que puede decir cuando guste, o es que no estamos en un país libre?
    Creo que muchas veces el Rey actúa de una forma o de otra porque no tiene más remedio, porque ya quisiera ZP y compañía que hablara más de la cuenta, entonces ya veríamos....
    A Gallardón le votaré mientras esté en el PP, el día que se vaya, ni hablar, no me gusta la gente de doble cara.

  • Comentario por Vicente alonso Peñas 04.10.07 | 19:46

    Tiene tela que el nene Gallardón vaya diciendo que "hay gente que sólo mira por sus intereses", como si él sólo pasara por ahí, ¡vaya cara!

  • Comentario por chencho 04.10.07 | 16:48

    mamon eres un trepa rojelio metido en el pp, que te has quedado por tu padre que era de otra talla, vete pero vete a tomar el por rasca

  • Comentario por Antonio Méndez Roldán 04.10.07 | 12:58

    .... CONTINUACION....... por lo tanto es de de pedirle al Rey que cumpla como siempre lo ha hecho, especialmente en los momentos difíciles de la transición, con suma prudencia para con sus deberes constitucionales. Que el mejor sentimiento de agradecimiento y de respeto hacia su persona y a la de su familia está en lo mas hondo del corazón de la mayoría de los españoles, y entre ellos está el que suscribe, así como para con la bandera, pero aprendamos a llevar los sentimientos de la patria en la bondad del corazón y no generemos en nuestro interior, respuestas, que aunque aparentemente pareciese que por su falta pecásemos de apatía, no sean de contribuir a un mayor malestar social. Muchas batallas se han ganado mediante la no violencia.

  • Comentario por Antonio Méndez Roldán 04.10.07 | 12:57

    El pueblo soberano nombró al Rey Jefe del Estado, en tal caso que sea el Rey mediante la intervención de la urnas quien se desautorice modificando la Constitución, salvo está que por causa de incompetencia manifiesta, que no es el caso, y que lo fuese conforme a la Constitución se nombre un Consejo de Regencia o que fuese su sucesor quien le sustituya.
    Me parece muy bien que el Estado no reaccione represivamente contra la quema de banderas y de fotos del Rey, a pesar de que sea una ofensa al país. Seamos no solo demócratas sino inteligentes y responsables en la salvaguarda de la democracia, pues la mejor defensa de las instituciones no es la respuesta represiva a los ataques contra el Estado de derecho, salvo que tales ataques llegasen a atentar contra el patrimonio privado o público y contra la vida de las personas;....... SIGUE.....

  • Comentario por Antonio Méndez Roldán 04.10.07 | 12:49

    .... CONTINUACION....... por lo tanto es de de pedirle al Rey que cumpla como siempre lo ha hecho, especialmente en los momentos difíciles de la transición, con suma prudencia para con sus deberes constitucionales. Que el mejor de sentimiento de agradecimiento y de respeto hacia su persona y a la de su familia está en lo mas hondo del corazón de la mayoría de los españoles, y entre ellos está el que suscribe, así como para con la bandera, pero aprendamos a llevar los sentimientos de la patria en la bondad del corazón y no generemos en nuestro interior, respuestas, que aunque aparentemente pareciese que por su falta pecásemos de apatía, no sean de contribuir a un mayor malestar social. Muchas batallas se han ganado mediante la no violencia.

  • Comentario por Antonio Méndez Roldán 04.10.07 | 12:48

    El pueblo soberano nombró al Rey Jefe del Estado, en tal caso que sea el Rey mediante la intervención de la urnas quien se desautorice modificando la Constitución, salvo está que por causa de incompetencia manifiesta, que no es el caso, y que lo fuese conforme a la Constitución se nombre un Consejo de Regencia o que fuese su sucesor quien le sustituya.
    Me parece muy bien que el Estado no reaccione represivamente contra la quema de banderas y de fotos del Rey, a pesar de que sea una ofensa al país. Seamos no solo demócratas sino inteligentes y responsables en la salvaguarda de la democracia, pues la mejor defensa de las instituciones no es la respuesta represiva a los ataques contra el Estado de derecho, salvo que tales ataques llegasen a atentar contra el patrimonio privado o público y contra la vida de las personas;....... SIGUE.....

  • Comentario por Löwe 04.10.07 | 10:07

    No mata, claro, pero el terrorista talibán sabe que ese vil estilo que utiliza, emulando y superando mil veces, el que en su día utilizara JM García, llama la atención y es causa de comentarios como los que se están haciendo. Estar en candelero, aunque sea haciendo gala de la inmoralidad que muestra, le reporta, sin duda, pingües beneficios. Es un dinero que la COPE, es decir la Conferencia Episcopal, siembra para tratar de que fructifique en propio beneficio. Tanto el uno como sus pagadores no ven, sin embargo, que cada vomitona del talibán hunde, a ambos, más y más en sus propios cienos de excrementos.

  • Comentario por yoquese 04.10.07 | 07:50

    "No tenemos ni idea de la mala imagen que tiene la derecha española en el resto de Europa, por mucho que la COPE y otros medios se empeñen día tras día en convencernos de que la mala imagen la tiene Zapatero y su gobierno. Nada mas lejos de la realidad".


    Me lo expiquen. ¿Hablamos de la misma realidad? ¿Matrix influye demasiado en nuestras mentes? ¿Seguro que lo que hacemos merece la aprobación de los demás países, especialmente de los que deberían ser nuestros aliados? ¿Cuántas veces se deben repetir las mismas mentiras - supongo que por uno y por otro lado - para que se conviertan en verdades? ¿No será todo tan blanco ni todo tan negro?

  • Comentario por Medusa 03.10.07 | 13:26

    y si es asi, jugaran a poli bueno, poli malo con la sentencia del 11-M?

  • Comentario por MARCUS 03.10.07 | 13:26

    A Hispalense:
    Te agradezco que siguieras el consejo, pero lo "increible" es que buena parte de lo que cuenta, es cierto. Sobre todo en lo referente al tema de Porto,el ex-hombre fuerte de Urbanismo del gobierno "Espe", que algunos lo "sufrimos" aquí en Galicia cuando se dedicaba a la actividad privada, y es un personaje siniestro, que no me extraña que esté metido hasta las cachas en el famoso tema de la corruptela en infraestructuras de la Comunidad, que como bien dice al "Marcelo" éste, para la COPE no ha existido.

  • Comentario por Ambar46 03.10.07 | 13:21

    En el PSOE se frotan las manos cada vez que en el PP salen los que se envuelven en las banderas- nunca mejor dicho- del comando del ZAR (Zaplana, Acebes, Rajoy y Cia.)

    Ya se les agotó el yacimiento de votos que les daban el estatuto Catalán, Otegui, De Juana, la entrega de Navarra o la España se rompe. Por eso ahora los buscan desesperadamente en la Corona y las Banderas, pero me temo que esto les va a durar poco tiempo.

    Pero su mayor desgracia va a ser la sentencia sobre el 11-M que está a punto de salir. De momento el perjurio que cometió el ex Director General de la Poilicía, Díaz de Mera, les ha salido gratis.
    Pero a cada santo, se le llega su día.

  • Comentario por veterano 03.10.07 | 13:18

    ¿Es casual que todos los elogios a Gallardón le vengan de la izquierda?

  • Comentario por Medusa 03.10.07 | 13:11

    El diario nuevo es respuesta la incursión directa en politica del gran grupo mediatico?

  • Comentario por Hispalense 03.10.07 | 13:08

    Acabo de seguir el consejo de Marcus:He leìdo el artìculo del perrito Marcelo. Estoy de acuerdo con él : es increíble. Es increíble que Pablito Sebastián sea capaz de destilar tanta mala bilis. Yo creo que el perrito Marcelo sufre un ataque de hidrofobia, vulgo rabia y si yo fuera de la perrera municipal irìa pronto a capturarlo para evitar una epidemia. Se le escapa una cosa que me gustarìa saber : ¿De verdad el rey es amigo de El Pocero?

  • Comentario por El dorado 03.10.07 | 13:05

    Comentario por Capitan Lozano 03.10.07 @ 12:03

    Tu si que eres un mamarracho.

    Gallardón por suerte para la derecha, es de los pocos políticos del PP que da una imagen de civismo. Hoy, por desgracia para la sociedad, tenemos una derecha, en parte extrema, asilvestrada y cerril.

    No tenemos ni idea de la mala imagen que tiene la derecha española en el resto de Europa, por mucho que la COPE y otros medios se empeñen día tras día en convencernos de que la mala imagen la tiene Zapatero y su gobierno. Nada mas lejos de la realidad.

    En cuanto a la COPE-BORROKA,(es lo mas adecuado que se les puede llamar,sin llegar a llamarles terroristas mediáticos como muy bien les definió Luis del Olmo),con el predicador Losantos a la cabeza,en el PP deberían darse cuenta que es a ellos a quienes mas perjudican con esos insultos, calumnias y descalificaciones continuadas hacia el gobierno.

  • Comentario por LUCAS 03.10.07 | 13:05

    Imaginemonos que esto fuera una republica con el Iluminado de presidente,sin nadie que le pudiera poner freno, no, no me lo quiero ni imaginar, la ventaja que tiene la monarquia parlamentaria es que al menos, y en teoria, la jefatura del estado cae en una persona independiente de los partidos.

  • Comentario por Legio VII Gémina 03.10.07 | 12:59

    Pitagorín cada día eres más lelo.

    Si ese periodista al que tú denostas estuviera cometiendo ó lo hubiera cometido, algún delito, ya estaría "empurao".

    Te pondré un ejemplo Pitagorín, el zote de Garcia, José María, preboste franquista, amigo y enchufado de Emilio Romero, los Cebrían de tvE y otros "demócratas" similares a éstos, estuvo condenado y a punto de ir a "chirona", bien que lloró para no ir, sus amigotes lo salvaron porqué era la primera vez y hasta esta no tenía antecedentes penales, ahora anda dando clases de ética.

    Pitagorín, si en mi "circunspección" te presentaras yo te "BOTARIA"

    No olvides que cuando le echastes un pulso a Dª Esperanza te laminó, y fíjate bien lo que te digo, demostró ser más hombre que tú, porqué si tú fueras un hombre te habrías ido con Verstringe y Polankone al PS.

    Ala vete a dar lecciones de moralina a quien no te conozca, que a lo mejor los engañas, en Orihuela aún vive Ramonet, te pued...

  • Comentario por jose lleida 03.10.07 | 12:58

    Este sinverguenza de político adscrito al PP que siempre ha estado en política y nunca ha ejercido de su carrera fiscal está muy ligado con la ultraderecha de la Seu d´Urgell con contínuas visitas a Andorra. Hemos de recordar que su esposa es hija de uno de los ministros más duros del franquismo, Utrera Molina. El señor Gallardón es la bomba que flota en el PP y que está esperando a que estalle en connivencia del grupo PRISA, T5. A3, LA SEXTA, TVE. Rajoy este es tu verdadero enemigo.

  • Comentario por Pointblank 03.10.07 | 12:51

    Este Osta destila envidia por cada poro de su triste figura.
    "Y el de las mañana de la emisora de la Gran Vía ha hervido de emoción:"
    A tí sí que te falta un herbor. ¿Cómo aprecias tú que alguien que no altera el tono de su voz hierve de emoción?
    Tus comentarios, periodista de tercera, son apreciaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el objeto de la noticia. Y al único que definen es al que los hace, Osta.
    En cualquier caso, Gallardón tiene toda la razón. El friki de la cope siembra odio. Sólo tenéis que observar a sus seguidores: ¿argumentan algo? No. Deponen sus malolientes escrecencias y con sus insultos, los pobres, se desahogan. Bueno. Tiene que haber de tó.

  • Comentario por MARCUS 03.10.07 | 12:35

    Remito a todos al estrelladigital.es-"las pesquisas de Marcelo" de hoy, día 3/10/07. Increible...

  • Comentario por TZUSHI 03.10.07 | 12:31

    Este Jimenez si su madre se hubiera hecho una AMNIOCENTESIS no estaría en este mundo, se mete con el rey y nadie de la justicia le pone freno,y a un pobre chaval que quema una puta foto,piden casi la pena de muerte esta España que tenéis es difícil de entender.

  • Comentario por B 03.10.07 | 12:14

    Gallardón es un político de derechas que, te guste o no, es homologable con cualquier político de derechas europeo.

    Federico es un extremista (antes de izquierda, ahora de derechas) que sólo puede ser español. No hay ningún país de Europa donde la referencia ideológica de mucha gente (incluidos dirigentes del PP9 sea un individuo más allá de la crítica, ridiculiza, pone motes e insulta incluso en referencia a las características físicas de las personas. Un auténtico maleducado español, que desgraciadamente ha salido más allá de la taberna del barrio

  • Comentario por Capitan Lozano 03.10.07 | 12:03

    GALLARDON, TAIDOR DE TU PARTIDO Y AZOTE DE LOS MADRILEÑOS.

    DESVARIOS LOS TUYOS CON LAS OLIMPIADAS DE LOS CO..NES, CON LA M-30 DE LOS CO..NES.

    DESVARIOS LOS TUYOS CON POLANCO

    DESVARIOS LOS TUYOS TAPANDO RESPONSABILIDADES EN EL 11-M

    DESVARIOS LOS TUYOS CON LA BRAGUETA.

    MAMARRACHO. ESTAS AHI POR EL PP, YO TE VOTE TAPANDOME LA NARIZ.

  • Comentario por Pablo 03.10.07 | 11:59

    Bien, bien, que siga Gallardón dedicando calles a sus compañeros de logia e injuriando a los que se atreven a criticarlo. A él y al partido en el que esté él lo va a votar su abuela, o los de la Ser, que seguro que lo hacen encantado ...

  • Comentario por otto 03.10.07 | 11:56

    Comentario por jeremias 03.10.07 @ 11:37

    "mucho inculto progre...., de HAY que presuman de que..."

    Ahí no va ese hay. Ay de los que van acusando de incultos a los demás. Tanto meterse con los progres se ve que obnubila.

  • Comentario por Defensa 03.10.07 | 11:55

    Gallardón es el candidato de Polanco, que despues de muerto aun lo controla desde la tumba.
    Que cosa mas siniestra.

  • Comentario por Viva Gallardon 03.10.07 | 11:46

    para PD, .

    Cuidado, los censores del regimen sociolerdo estan por aquí. Se ve que no les gusta sus bodriazos de 'el pais, público o el plural' Y tienen que venir a soltar amenazas por aquí. A ver si se pegan un tiro un dia de estos y nos hacen un favor a todos, o se van a Cuba y nos devuelven los millones que Lerda Pajin le dio al Coma-andante.

  • Comentario por carlos 03.10.07 | 11:38



    No hago juicios de valor, pero nunca votaré a ningún partido donde esté Ruiz Gallardón. Nunca. Y no digo mas....

  • Comentario por jeremias 03.10.07 | 11:37

    REPUBLICA Y MONARQUIA:
    ¿Qué tiene que ver eso con izquierdas y derechas?
    Me temo que hay mucho inculto progre que va por ahí presumiendo de rojo y republicano y mucho independentista cateto que lo de verdad querrían seria tener un rey propio, de hay que presuman de que Sancho III el mayor fue el primer rey de Euskadi ¡Manda huevos!
    La pena es que esta vuelta a la monarquía fue propuesta por Franco y eso pasa factura.
    Tampoco tiene que ser uno republicano y aceptar los símbolos de la segunda republica. España tiene unos símbolos desde bastante antes de ese periodo.
    Yo soy republicano y liberal pero, visto como esta España, creo que nos conviene la Monarquía Constitucional. Y repito de reinal a Infanta Elena.

  • Comentario por jeremias 03.10.07 | 11:31

    Introduzco otra variante.
    Aparte de abdicar o no, hay otro tema, la Constitución dice que NADIE puede ser discriminado por razón de sexo; y eso discrepa con la ley de sucesión. Pues como creo que es mas importante lo primero la sucesora tendria que ser la Infanta Elena.

  • Comentario por RAYP 03.10.07 | 11:26

    Es una pena que Gallardón, persona trabajadora e inteligente,subordine la sensatez a intereses electorales o a sus obsesiones.

  • Comentario por kj 03.10.07 | 11:26

    Comentario por Héctor 03.10.07 @ 11:22

    Completamente de acuerdo contigo, pero yo añadiría a lo de "Polanco, ha hecho todo el daño posible a su formación ...", que también es el que más ha influido en que se fortalecieran los grupos separatistas que estos momentos pretenden el hundimiento de España para provecho exclusivamente suyo.

  • Comentario por Héctor 03.10.07 | 11:22

    Estoy en total desacuerdo con la opinión de Jiménez Losantos respecto de la abdicación del rey, manifestada en uso del derecho que debe asistir a todo español a expresar sus ideas y opiniones, salvo, según a diario se comprueba, en Cataluña, Vascongadas y allí donde gobierna la anti España bajo el manto del nacionalsocialismo, que prohibe hasta hablar el idioma oficial del Estado.
    Ahora bien, el señor Gallardón no es el más indicado para criticar al periodista toda vez que milita en un partido acusado de incitar a la guerra civil por un individuo al cual, unos meses más tarde, le dedica una calle de Madrid. ¿En premio, acaso, a la invectiva? A un individuo ultradefensor del partido sectario que en el Parlamento europeo vota en contra de que a su compañera Loyola de Palacio se le rinda homenaje poniendo su nombre a unas becas.
    No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al césar, don Alberto. El destinatario de la calle, Polanco, ha hecho todo el daño posible a su formación ...

  • Comentario por PD 03.10.07 | 11:21

    por Viva Gallardon 03.10.07 @ 11:18
    Investigaremos tú IP

  • Comentario por Joaquin 03.10.07 | 11:20

    No se como este Gallardon puede estar en el PP y ser alcalde de Madrid. Si fuera del Psoe, bueno, no llegaría ni a concejal.
    Oigo a Losantos todos los dias. Y lo que defiende a diario es a la nacion española, la transicion,la constitucion y a quien representa esa nación española. Lo que dice es que si ZP se esta cargando la Nacion, se esta cargando tambien la Constitucion y lo que conlleva eso es que se carga tambien la monarquia. Donde estaba el Rey cuando el Estatuto de Cataluña ?? Donde estaba el rey cuando el dialogo por la paz con ETA???. Porqué no ha ejercido su papel moderador ?? Eso es lo que se pregunta Losantos y ha dicho que si sus ocupaciones le impiden hacer esta mediacion que abdique en su hijo. Yo lo considero un gran patriota y no a tal Galardon que te la clava cuando menos lo esperas. Es que si como dice el estatuto catalan, Cataluña es una nacion...que es España ?? Meditadlo bien lectores...y vean la culpabilidad quien la tiene.

  • Comentario por Viva Gallardon 03.10.07 | 11:18

    Pues claro que sí, si se ha sido un lameculos del regimen durante años, primero la familia lo fue de Franco y ahora de los mamones reales, pues que vamos a decir. A seguir parasitando. Como el Golpe de Estado del 11m no fue nada sino un pequeño incidente pues no pasa nada, a mi ya me vale, que os follen madrileños y españoles. Cuando nos interese porque vayamos a perder ya arreglaremos la cosa con unas bombas 'de eta'. Un saludo de vuestros amigos, los nacionalistas perifericos, los servicios secretos extranjeros, los segundones de Gonzalez, los confidentes arabes de la policia, el mariconeo y derivados.

  • Comentario por SPINOLA 03.10.07 | 11:02

    Diferencias SEMÁNTICAS y de CONCEPTO.

    Los Santos ...NO ATACA AL Rey.
    Los Santos...CRITICA AL Rey.
    En los términos que permite la LIBERTAD de PRENSA y de PENSAMIENTO "NO UNICO".
    Yo no estoy de acuerdo con Los Santos con ESA IDEA de la ABDICACIÓN.
    El Príncipe de Asturias,sería para los SOCIATAS muchísimo más fácil de MANEJAR que nuestro Rey.

    Considero que la quema de las fotos,NO ES GRANO DE ANÍS,pero no tiene ni idea Alberto Ruiz de lo que dice.El trasfondo y la intencionalidad de esos hechos ES LO IMPORTANTE.No la quema.
    EL ATAQUE A LA NACION ,desde las instituciones de la propia NACIÓN.Troya.

    EL DESPOTA del desgobierno ¿¿¿CONVOCA??? al Rey.
    Eso SI ES un GRAN menosprecio REAL,un reto al orden CONSTITUCIONAL.Toma nota RUIZ de lo importante.
    Horteras JUGANDO a cortesanos.

    ¿Interés de FJLS?.No lo creo.
    FJLS es solo "EL GRAN AVISADOR".
    Del "CAOS CON PATATAS" que nos avecina.

  • Comentario por fray 03.10.07 | 10:49

    "Hay determinadas personas que solamente se puede explicar lo que hacen mirando sus propios intereses..."

    Dijo el que impone el nombre de una calle al finado polancone, en agradecimiento a los servicios prestados.

    Porque no creo que fuese gracias a los insultos que escupió a 10 millones de votantes del PP.

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación