Micrófono

Losantos pide al Rey que abdique en favor de Felipe

25.09.07 | 16:21. Archivado en COPE

Jiménez Losantos ha colocado al Rey en el centro de su particular diana. Ahora que los ataques al Gobierno de Zapatero ya no sorpenden a Moncloa, ha ido már allá y ha comenzado una feroz campaña para desacreditar la figura de don Juan Carlos. Que nunca ha sido santo de su devoción, no lo ha escondido, pero la inquina ahora sobrepasa lo conocido. Losantos quiere su cabeza. ¿Le seguirá en esto la derecha fiel a la COPE?

Hoy Jiménez Losantos y Pedrojota Ramírez han llegado a los puños dialéctivos. El tandem ha discrepado encendidamente sobre la figura del Rey a lo largo de estos más treinta años. Y Losantos lo tiene claro: Tiene que dimitir en favor de su hijo.

"Ha ejercido una inhibición clamorosa en los últimos años y que nunca le ha visto junto a las víctimas del terrorismo".

En la presentación del libro de su amigo Luis Herrero, "Los que le llamábamos Adolfo", Jiménez Losantos ya insinuaba, o decía abiertamente, que la tarea del Rey no había estado a la altura. Pero ya lo había dejado escrito en su columna del lunes en El Mundo:

"Hay dos cosas que cuenta Luis y que afectan muy gravemente al Rey: su empeño obsesivo en nombrar a Armada para Segundo Jefe de Estado Mayor, deseo que Suárez se negó a cumplir pese al rencor de la Zarzuela, porque lo consideraba rendirse a un seguro golpe de Estado, pero que el Rey logró finalmente con Suárez caído y forzando a Rodríguez Sahagún a firmar el nombramiento del golpista. Eso no es una valoración o confidencia a solas. Es un hecho y, como tal, verdadero o falso. Segunda revelación, de la que soy testigo y que Luis cuenta como fue: el susto de Sabino Fernández Campo (despedido por censurar el libro de Vilallonga en el que el Rey despreciaba a Suárez y a la verdad), ante el libro The Shah and I con la carta en la que el Rey pide al rey saudita 10.000 millones de pesetas como «préstamo» para ayudar a UCD. ¿Se devolvió el préstamo? También eso es verdad o no. En fin, si el Rey se hubiera esforzado en parar el Estatuto catalán o la negociación con ETA tanto como en salvar a su Alcocer, atacarme a mí o ahora a Luis Herrero, otro gallo institucional nos cantaría. Ahora, los galleos sobran".

Este martes por la mañana, en su tertulia de la COPE, ha argumentado:

"El problema es que la nación, España está en una crisis gravísima, probablemente la más grave de su Historia. En esta legislatura, marcada por el 11M, lo que estamos viendo es una "inhibición clamorosa del Jefe del Estado en hablando se entiende la gente, iré al País Vasco en cuanto me inviteís, etc., yo no lo he visto nunca junto a las víctimas del terrorismo; yo sí he padecido las presiones de Zarzuela en la Cope porque decía que son las 9:51 y ´los Albertos´ no han entrado en la cárcel".

Losantos ha tenido ya diversas enganchadas con la Casa Real. Sonada, y constante, fue su petición en su programa de que el Rey desmintiera el supuesto golpe de estado que, según denunciaron en el chat de la cadena SER, difundido urbi et orbi por Almodóvar, estaba preparando el PP antes de las elecciones del 14 de marzo del año 2004, y que habría parado el Rey.

Este martes por la mañana, Losantos se ha quitado la careta de la prudencia, que tan mal le sienta, y ha dicho:

"Lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la Institución con vigor renovado".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Franck 27.04.11 | 18:49

    On a tous besoin de négocier dans la vie !

    http://www.revelez-votre-potentiel-commercial.com

  • Comentario por pret rachat de credit 15.02.11 | 10:32

    Conseils tres interessants. A quand la suite?

Sábado, 29 de julio

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31