Micrófono

¿Son "insurgentes" para la SER los terroristas asesinos de los seis soldados del contingente español?

25.06.07 | 09:22. Archivado en Cadena SER

Esta vez le ha tocado a España. Seis soldados españoles de las fuerzas de la ONU en Líbano acaban han sido asesinados en un atentado terrorista y otros dos han resultado heridos. Detrás del asesinato está un grupo asociado a Al Qaeda, Fatah Al Islam. ¿Continuará después de esto la cadena SER calificando a los terroristas islamistas de insurgentes o rebeldes?

Un grupo de terroristas islamistas matan en Iraq a cinco soldados estadounidenses. Un ejemplo. En la cadena SER la noticia pasa inmediatamente a convertirse en "un grupo de insurgentes matan a cinco soldados estadounidenses en Iraq". Al día siguiente se leería algo parecido en El País. Insurgente o rebelde.

Este domingo seis soldados españoles de las fuerzas de la ONU en Líbano han sido asesinados en un atentado terrorista. El vehículo militar en el que viajaban pasó al lado de un coche bomba que fue activado a distancia. Detrás de esta escabechina, un grupo relacionado con Al Qaeda, Fatah Al Islam.

Hoy El País recoge la información de lo sucedido. "Un ataque atribuido a Al Qaeda mata a 6 soldados del contingente español en Líbano". La web de la Cadena SER también: "Una furgoneta bomba causó ayer la muerte de los seis soldados del contingente español en el sur de Líbano".

Hoy, al menos hoy, los terroristas no son, con un lenguaje perversamente utilizado, insurgentes o simplemente rebeldes. Hoy llamar a Al Qaeda insurgente o rebelde estaría muy feo. ¿Y mañana?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 28 de marzo

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031