Micrófono

Caldera reaparece para decir que un mileurista puede vivir relativamente bien

06.06.07 | 18:30. Archivado en Onda Cero

Inversiones millonarias en preparación. Años de una vida, cada día más, incrementando una educación que ya no termina con las licenciaturas ni con los dichosos masters. Esfuerzo. Meses, años en el extranjero para solventar el déficit del inglés. También frances, alemán. Total = 1.000 euros. Caldera, ministro de Trabajo, lo ve "relativamente" bien. No está del todo mal, dice.

Esta mañana Superherrera, Carlos, entrevistaba al ministro de Trabajo, un tal Jesús Caldera. Hablaban de la economía de alto nivel y el sevillano, como Jesús el del café de ZP, ha querido rebajar a nivel calle la conversación.

Herrera: "¿Qué pasará ese día en el que los mileuristas ya no se conformen con ser mileuristas?"

Caldera: "Ojalá... Yo estoy trabajando porque haya un modelo más estable y con mejor salario".

Y el ministro se ha explicado:

"Mil euros son 166.000 de las antiguas pesetas y, por tanto, siendo todavía una retribución modesta, si son dos los jóvenes que forman una pareja o una unidad y ambos tienen empleo y acumulan sus rentas nos pones en más de trescientas y pico mil de las antiguas pesetas. Quiero decir que hay que relativizarlo todo".

Herrera solito se le ha echado encima con las hipotecas y lo demás. ¿Tiene hijos el señor ministro? ¿Cuánto cuesta el colegio de los hijos del señor ministro? ¿Van a clases de piano, inglés, karate,... los niños del ministro de Trabajo? ¿Y, tiene casa don Jesús Caldera? ¿Hipoteca? ¿Le gusta tomarse una caña, una copa, una coca-cola al señor Caldera los fines de semana? ¿Cuánto ha dicho? ¿Mil euros? Bah, ya sabe, relativamente, según se mire. Explíqueselo ahora, señor o señora, al de su banco. Y dígale que lo ha dicho Caldera. ¡El Einstein de los mil euros!


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031