Micrófono

Gran Wyoming: "Mi padre, que en paz descanse, era del Opus Dei"

09.04.07 | 18:19. Archivado en Cadena SER

La SER ha ido a Misa esta Semana Santa como no lo hacía desde que murió el dictador católico. ¿Se ha caído la emisora de Polanco del caballo como Saulo? Ni del guindo. La riña de tres sacerdotes con la jerarquía de la Iglesia ha puesto ojo avizor a la izquierda patria, la anticatólica. Está revuelto el río de los hijos del Pescador y los progres echan las redes.

Gran Wyoming se fue este Domingo de Resurrección a Misa, a la de San Carlos Borromeo, "la iglesia roja". El popular humorista no es creyente, pero fue porque su dios le pedía estar.

"Yo no soy creyente. Yo no estaba allí porque fuera creyente, yo estaba allí para acompañar a una persona que conozco, me da igual que sea católico o que sea budista."

Comulgaron mendrugos de pan, se saltaron las órdenes de nuevo, pasándose la liturgia por el forro del vaquero. Pero en "La Ventana" hacen hincapié en que ayudaban a los pobres, a las putas, a los drogadictos, al prójimo.

Gemma Nierga: Resulta extraño, verdad, que ayuden a drogadictos, a gente que sale de la cárcel, a las prostitutas,... les llaman rojos y les cierran la parroquia.

Gran Wyoming: Bueno, hoy hay un artículo en La Razón que define todo esto. Habla de una Iglesia llena de putas, drogadictos y delincuentes.

G. N.: Pero también habla de vosotros, ¿no?

G. W.: Sí, de nosotros en un tono muy despectivo que prefiero no referirme a ello porque me pongo de muy mala leche.

G. N.: Es mejor, sí.

G. W.: Es mejor olvidarlo y dejar a ese tipo de católicos que sigan con su doctrina. Esa gente es la que me ha apartado a mí de la fe, sin ninguna duda. Y gente como Enrique de Castro me acercaría. A lo mejor ahora demasiado tarde, porque a esta Iglesia, con esta jerarquía no pertenecería en ningún caso. Una Iglesia que penaliza a la Iglesia de los pobres en beneficio de otros, me parece tristísimo.

También estaba Willy Toledo, otro qué tal. Se tragaron la Misa y un mendrugo de pan para hacer bulto en el bulto que le ha salido a Rouco, o sea a la Iglesia.

G. N.: ¿Puede haber algo de persecución política, Wyoming?

G. W.: Hombre, totalmente, es que a eso se le llama la iglesia roja, como tú le has llamado. Es decir, en un país en el que yo estoy harto de ver las fotos de aquellos obispos saludando con el brazo en alto sin que nunca nadie haya dado nadie una explicación de porqué la Iglesia saluda de esa manera,... Cuando alguien se dedica a los pobres se le pone la cruz de rojo.

El presentador de la tele ve una Iglesia de buenos, "donde estaría si hoy resucitara Jesucristo" y de malos. Los buenos, los de San Carlos, los de África, contra los malos.

"He conocido muchos curas que hacen esta labor, fuera de España también, en África. He visto monjas en el alto Egipto jugándose la vida por difundir lo que ellos creen que deben hacer, pero desde luego tenían una mala opinión de la jerarquía eclesiástica y del Papa. Todos ellos tenían peor opinión que yo, que ya es difícil."

Y ahora viene lo mejor.

G. N.: ¿Habías ido a Misa de pequeño?

G. W.: Sí, claro.

G. N.: ¿Mucho?

G. W.: Mi padre, que en paz descanse, era del Opus Dei, con eso te digo yo la vinculación que tengo con la Iglesia Católica, o sea que la conozco perfectamente.

Es tronchante ver a un practicante anti católico dando lecciones de lo que debe hacer, no hacer, dejar de hacer, decir, pensar y decidir una comunidad humana a la que no pertenece.

"En definitivas cuentas, no entiendo como alguien se atribuye la capacidad moral desde un palacio de regañar a un señor que vive con 14 indigentes."

Esperamos ansiosos que el chispeante comunicador, defensor de la justicia social y de los derechos de todos, vaya algún viernes de Ramadán a hacer lo propio en alguna mezquita. Seguro que hay algún entuerto de libertades que espera a Super Wyoming para desfacerse. Lo veremos, que sí, que lo veremos.

¡No a la Iglesia!, ¡No a la Iglesia!, ¡No a la Iglesia!.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31