Pedro Muñoz Seca asesinado en Paracuellos, por ser de derechas y católico. No era ni siquiera franquista, como dicen ahora algunos progres, porque ni le dieron tiempo a ser. El dramaturgo, a quien fusilaron en octubre de 1936, era abuelo de uno de los columnistas vertebrales de los medios de la derecha española, Alfonso Ussía, pluma dorada que consigue arrastar de un periódico a otro montones de lectores con el simple gesto de aparecer bajo otra cabecera. Es que no tiene complejos y sí chispa. Ussía se desquita de Zapatero en cuanto ve un micro y hoy no ha sido menos: "Zapatero salió porque el pueblo español no es un pueblo valiente"; "la cobardía del pueblo español."
Sacando pecho va por el mundo diciendo que es "un facha" y ejerciendo de tal.
- Soy facha porque me siento español, y usted también.
- Porque me parece importante la solidaridad ínter territorial.
- Soy facha por mi actividad política anti-Franquista.
- Soy facha porque voté la reforma política constitucional.
- Soy facha porque creo en la libertad de expresión.
- Porque creo en Dios, y por eso soy irreductiblemente facha.
- Porque creo en la libertad de educación, soy facha.
- Porque no creo en nacionalismos excluyentes, soy facha.
- Porque creo en la Monarquía, soy facha……
- Por que creo que Mariano Rajoy va a ser nuestro próximo Presidente del Gobierno, soy un facha.
Cristina lo ha llevado a su tarde de la COPE y han estado charlando de tú a tú durante un buen rato sobre actualidad y sobre el nuevo libro del autor. Alfonso Ussía no entiende la España de Zapatero. Dice que "el resentimiento lo ha traído Zapatero."
"Yo no sé por qué ha traído de nuevo el resentimiento que ya lo habíamos superado. Mi madre, por ejemplo, nos dijo durante toda su vida a sus diez hijos que había que perdonar, que España se volvió loca, y que había que perdonar. Y yo creo que mi abuelo por su influencia literaria, o por la Venganza de Don Mendo,... Hasta que han empezado a sacar abuelos, y hay muchos que todavía tenemos abuelos salvajemente asesinados por un lado y por el otro... Yo no entiendo esa obsesión por volver al 36 que tiene este personaje."
Y le ha preguntado la locutora: "Lo que nos está pasando ahora, el advenimiento de un personaje como Zapatero, ¿es el resultado de un proceso o simplemente es fruto de una desgracia?, ¿es un iluminado?"
"Entre otras cosas es fruto de la mansedumbre, de la cobardía del pueblo español."
Y le tira más de la lengua: "A lo mejor sí es fruto de un castigo histórico."
"Puede ser un castigo histórico, porque Zapatero nunca hubiese ganado las elecciones en unas circunstancias normales. Incluso creo que Zapatero nunca hubiese ganado las elecciones si se hubiese respetado la jornada de reflexión, que fue uno de los días más antidemocráticos de la democracia española. Es decir, cuando desde los medios afines e incluso desde el PSOE, utilizando a esos medios, se utiliza única y exclusivamente para acusar al PP de haber sido el responsable del terrible atentado del 11-m, que ya veremos quiénes son los que estaban..."
"Cristina: De momento están citadas varias personas relacionadas con ETA..."
"Ussía: Henrit Parot parace que sabe bastantes cosas. Recuerda que veinte minutos después del atentado Otegui salió corriendo diciendo que ETA no había tenido nada que ver y que se buscara hacia los islamistas,..."
Ussía clava más el pico sobre la legislatura de Zapatero buscando porqués.
"Pues Zapatero salió porque el pueblo español no es un pueblo valiente. Inglaterra demostró, unos meses más tade, cuando los atentados en el metro y en los autobuses de Londres, que los pueblos valientes son los que se unen y los que se ratifican ante la adversidad, no los que se van por la pata abajo, como se fueron tres millones de españoles que son los que cambian la línea de quien gana y quien pierde."
Alfonso Ussía ha pasado por la "Tarde de la COPE" para presentar su "Resentidos, torpes y traidores", en Ediciones B. El resentido, el torpe ya sabemos quién es. Y, ¿traidor? Los traidores son los que quieren romper España, "como los separatistas catalanes de ERC". "Cuando uno se junta con gentuza pasan las cosas que les están pasando. Yo creo que estamos asistiendo, de verdad, al principio del final del Gobierno de Zapatero".
Y es que Alfonso Ussía es un facha de veras.
Se nota que el nivel cultural ha bajado... se lee cada comentario aquí que tela. ¿Qué pasa, que nadie conoce el artificio literario, y muy periodistico, de la ironía?. Este señor no farda de ser facha: está ironizando contra esta tendencia, inculta e interesada, de llamar facha a todo aquel que dice que es español, que tiene una bandera en su casa de España y que ama a este país, que cree en Dios, que es monárquico... yo amo a España y me siento más español que nadie, y puedo asegurar que tengo muchisimo más talante democrático que todos aquellos que "disparan" con la palabra facha a todo aquel que se mueve más allá de sus propias ideas.
zpez,no tiene ni idea de nada, nadas mas
que malas, yo no compredo como este pueblo español a votado a este sin tener
p idea de nada,la vida tiene que seguir
para adelante pero esta fatal señores que no salga este hombre otra vez que vamos al precipicio que nos quiere env iar otra vez al 36 que este lo ha olvidado.
Gab, tienes toda la razón. Ahora, en este país, quien no da grititos de placer jugando a la gallinita ciega, como hacían las niñas tontas de hace doscientos años, es un machista-fascista y se le echan encima las feministas, esas señoras de cigarro habano y copa de vodka.
Antes en España cacareaban solo las gallinas, ahora cacarean hasta los soldados...el español moderno solo sirve para guia turistico bisexual... lastima la raza del cid, se fue a la m... en cambio los moros, van a ver, proto desfilaran en tanques por madrid. Españolitos, a llorar.
Como siempre, Ussía tiene TODA la razón en este sencillo análisis de lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo de 2004.
1)Atentado salvaje el día 11 de Marzo
2)El PRISOE y los PANCARTEROS (Los autodenominados "Mundo de la cultura" incluidos) hacen lo que mejor saben hacer, que es tomarle el pelo al españolito de a pie, al que le tienen cogida la medida
3)Los "progres" baratos al servicio del Estado lo traicionan por unas lentejas del PRISOE que vendrán después
4)Se cargan la jornada de reflexión y lo que significa el 13 de marzo
5)El 14 de marzo del 2004 el pueblo español, cobarde como pocos, aúpa a los altares al Presidente Rodríguez, que vino en un tren de cercanías por cierto
6)Ni él mismo se cree que ha ganado las elecciones y nos obsequia a todos los españoles con este "Desgobierno", poblado de inútiles, mentirosos, iluminados y estúpidos
Hala "progres", ya podéis seguir diciendo paridas un rato a costa de estas palabritas...
Ussia tiene razón en todo lo que dice sobre ZP. Me gustaría darle un abrazo en prueba de mi reconocimiento.
Ussia tiene razón en todo lo que dice sobre ZP. Me ustaría darle un abrazo en prueba de mi reconocmiento.
""""vosotros los "muecas-populares" decís que el pueblo español es un pueblo de cobardes menos vosotros; un pueblos de rencorosos, de perros que ladran, de resentidos, de incultos, pero Uds, que presumís de estar guiados por el "angel de jesús" de la "esperanza" y "la conferencia" os consideráis estar en posesión de la verdad absoluta. Pero en este mundo, os equivocáis; aquí vuestro "halo" solo os sirve para vomitar mierda. Este país no quiere ser dirigidos por una cultura de fachas incompetentes. Basta con oir la cope y los que hablan en ella.
Enlace permanente Comentario por George W. B. 27.01.07 @ 01:09 """
CLARO...Y LOS PROGRES DICIENDO QUE EL PRIMER SOCIALISTA EN LA HISTORIA FUE JESUCRISTO...PARA QUE DECIR MÁS...
vosotros los "muecas-populares" decís que el pueblo español es un pueblo de cobardes menos vosotros; un pueblos de rencorosos, de perros que ladran, de resentidos, de incultos, pero Uds, que presumís de estar guiados por el "angel de jesús" de la "esperanza" y "la conferencia" os consideráis estar en posesión de la verdad absoluta. Pero en este mundo, os equivocáis; aquí vuestro "halo" solo os sirve para vomitar mierda.
Este país no quiere ser dirigidos por una cultura de fachas incompetentes.
Basta con oir la cope y los que hablan en ella.
En PD solo tienen cancha este tipo de personajillosque no hacen más que insultar,en este caso desprovisto de la gracia que en algún tiempo mostró.Si se quiere analizar este pais que no me atrevo a nombrar porque parece ser marca registrada de algunos,lease el editorial de la Vanguardia de hoy "Cansancio y desánimo en España",de Lluis Foix,que por lo objetivo y ponderado,jamás podria aparecer en P D. (Quizá si en el Pais)
Comentario por pablo perez 26.01.07 @ 15:13:...Cont.
Tú dices:"De verdad, no he visto gente mas zafia, inculta, dogmatica y tonta que alguna gente de izquierda, que se la meten doblada y ni se enteran." ¿Eso es hablar con propiedad? Eso es insultar y como resulta que no soy cobarde, como cree Ussía, te contesto. Eso es sencillamente lo que pasa. Por si no te has dado cuenta tú, me impongo el deber de advertirte de que el PP no es el lado bueno. El PP está engañándoos a todos. El PP con su irracional actitud está traicionando a España, a los españoles y a las víctimas del terrorismo. Aún estás a tiempo, apártate de ellos porque te comerán...Otrosí: ¿Me podrías explicar, de verdad, en qué me estás tomando el pelo. Me has dejado con la duda.
Comentario por pablo perez 26.01.07 @ 15:13:...No sé si leeras ya esto o no. Por si acaso, te digo que ahora si que me has asombrado. Dices que me estás tomando el pelo.... ¿Me podrías aclarar eso? Te estoy preguntando sin ninguna doble intención. Además quiero decirte que en mi descripción no has acertado ni una. Ni coletita, ya quisiera yo tener pelo suficiente para poder hacermela aunque no me la hiciera, piersing, por favor si le tengo terror a las inyecciones, barba, de joven me dejé barba después de 25 días de intenso trabajo en la reparación de una cementera y luego me afeité diaria y pulcramente; bufanda arafatiana, soy de los que piensan que el mundo árabe, en general, se ha quedado poco menos que en la edad media y eso no me gusta lo más mínimo; progre manifestero o manifestero progre, no hijo mío, no. Cuando asisto a una manifestación me da lo mismo del que signo sea si la causa es buena.....
Tú dices:"De verdad, no he visto gente mas zafia, inculta, dogmatica y tonta ...
Casi en todo de acuerdo con Ussía:
Sin embargo, no creo que el pueblo español sea cobarde; lo engañaron los restos del felipísmo que organizaron TODO lo del 11M y que el Sr. Aznar(con su borrón y cuenta nueva) permitió.
El Nefasto Zp, no creo, que se enterara de nada.
A propósito de la guerra de Irak: El causante de los 60.000 muertos, es ZP, al dar alas a los terroristas,retirándose COBARDEMENTE...si yo fuese Bush, no solo no lo saludaría... le escupiría a la cara.
Aunque el Gobierno del Sr. Aznar hizo bien muchas cosas, sobre todo gracias a su Ministro Rato, el desapego que produjo en muchos votantes fue en gran medida resultado de su desquiciamiento. ¿A quién se le ocurre hacer Ministra de Asuntos Exteriores a una descerebrada autista? ¿Y el empeño en meternos en Irak, aunque no se tratase técnicamente de una guerra?
Todo tiene su castigo, y ahora con el Sr. Rodríguez Zapatero los descerebrados/as constituyen la casi totalidad del Gabinete.
El Sr. Ussía tiene perfecto derecho a opinar lo que le venga en gana. Y no es necesario estar de acuerdo con él para opinar que Castro, Mao, Stalin, Hoxa, Hitler, Largo Caballero, Negrin o Lenin son los mayores criminales que ha conocido la humanidad, a pesar de que algunos de ellos sigue recibiendo el apoyo de muchos 'valientes' españolitos.
A JOSECLU,
Basura eres tú diciendo lo que dices. Ussia no ha presumido de abuelo en la vida, y precisamente lo que dice es que hay que perdonar y mirar hacia el futuro. El que presume de abuelo todos los días es el resentido de tu presidente (yo no puedo considerarle mío), que es el que ha levantado todos los odios y rencores y solo hace falta leer tu comentario para verlo. Que tú puedes aportar más ascendientes muertos aseinados en la guerra??? felicidades, pareces un niño con el "y yo más". Todos podemos aportar mucho muertos impresentable, y no sólo soldados, también sacerdotes que cuidaban enfermos en hospitales o familias enteras (padre con tres hijos menores de edad, etc...).
Ni mas, ni menos Usia: Me jode reconocerlo pero tienes razón. Lo malo que la cobardía del pueblo español, correspondió escenificarla al ejercito español,que salió de iraq con el rabo entre las piernas, recibiendo los escupitajos de los americanos, de los sudamericanos a los que nosotros embarcamos en esto. Ese Ejercito temido en el mundo, la infantería española, la legión, esas tropas que a lo largo de la historia han ganado batallas sin bajarse del caballo, los tercios de Ala triste perdieron en irak todo su respeto.
En un futuro nadie nos temerá, nadie se fiará de nosotros.
"Entre otras cosas es fruto de la mansedumbre, de la cobardía del pueblo español."
He de decir primero, no como justificacíón a mi comentario, sino sencillamente porque es la verdad, que no vote al PSOE en las últimas elecciones generales. Por ello, quiero manifestar a este impresentable, que rechazo de plano sus juicios de valor sobre éste y cualquier tema que jocosa e injuriosamente ofenda a una gan mayorias de españoles. No comprendo, como basura como ésta, se llame monárquico. Apañado tienen los Borbones su futuro, con defensores como éste capullo.
Sí el presume de abuelo, algunos podemos podemos poner en la mesa de la memoria, muchos más ascendientes asesinados por el procedimiento del tiro en la nuca en la zona republicana.
Lowe eres un dogmatico y un demagogo (si es que sabes lo que significa). Te imagino con coletita, piercing, barba y bufanda arafatiana y, eso si, yendo a todas las movidas progres de "no a la guerra". Te creeras un intelectual, como algunos como tu en la "izquierda", pero no sabes nada de nada y no sabes nada de historia. Lo que os pasa a vosotros es que cuando alguien os habla con propiedad os quedais sin argumentos y recurris al insulto, a la frase hecha y a la soflama reindivicativa: "no a los fachas, no a la guerra, no al capital, muera EEUU, viva Castro". Lowe eres patetico y lo peor de todo es que no tienes ni siquiera humos como para darte cuenta que te estoy tomando el pelo. Venga, empieza a bramar y a echasr espumarajos por la boca.
Comentario por mer 26.01.07 @ 14:36:.. Si te da verguenza ser española, lo tienes fácil. Lárgate de aquí. Ahora se puede, ¿lo sabías? ¿Te has dado cuenta de que ya se puede? Vuestro antecesor no lo permitía. Pero la España de hoy, sí. Vosotros no sois españoles. Sois traidores a España. ¿De que época de la historia procedeis?
Es una pena pero Ussía tiene toda la razón, me da verguenza ser española. Pueblo de cobardes y traidores no podemos tener más que este presidente. Nos lo merecemos.... ¡bueno, yo no, claro!
Comentario por pablo perez 26.01.07 @ 14:16:...Si, si, vale....Pero lo dicho, no retiro ni una coma.
Comentario por pablo perez guzman 26.01.07 @ 14:05 : Aplícate todo cuanto he dicho antes a Ussía. Por ostentar el poder sois capaces de insultar al pueblo español. Sois unos mezquinos miserables, antidemócratas cien por cien. No quereis reconocer que por vuestra propia torpeza, se necesita ser burros, algunos españoles se hayan sentido influidos en su voto, no lo niego. Vuestro único objetivo es el poder para explotar al ciudadano medio-bajo lo más posible. No tolerais que el PSOE avance en logros sociales porque eso disminuye vuestros negocios privados en connivencia con el gobierno PP. Estais tan obcecados con eso que el resultado de la irracional oposición a todo es una enorme traición a España, a los españoles y a las víctimas del terrorismo. Sois mezquinos y miserables.
¿PERO COMO SIGUEN RIENDOLE LAS GRACIAS A ESTE "GRACIOSO" DE PACOTILLA?
Y ENCIMA INSULTANDONOS A TODOS LOS ESPAÑOLES, ¡TILDANDONOS DE COBARDES!
PERO HOMBRE, ¡YA ESTÁ BIEN!
¿LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES VOTARON POR COBARDIA A QUIENES NO GUSTAN AL SR. USSIA? O MEJOR CASTIGARON A UNA PANDILLAS DE FARSANTES QUE PRETENDIAN ENGAÑAR AL SUFRIDO PUEBLO ESPAÑOL...?
De verdad, no he visto gente mas zafia, inculta, dogmatica y tonta que alguna gente de izquierda, que se la meten doblada y ni se enteran. ¿Pero todavia no os habeis enterado de lo que pasa?. ¿Todavia creeis en lo que vuestros padres pensaban que era la izquierda?. ¿Todavia pensais que los ricos son todos malos y de derechas y que los pobres son todos buenos y de izquierdas?. ¿ Y que me decis de vuestros idolos de izquierda con visa oro: Ana Belen, Miguelito Bose, el Gran Almodovar y tantos otros?. ¿Viven en barriadas, llevan coches de segunda mano, no llegan a fin de mes?. De verdad es que algunos sois capullos.
El 11M fue un golpe de estado informativo, perpretado a medias entre Polanco y Rubalcaba, porque Zapatero me imagino que ni se entero. No fueron unas elecciones democraticas, fueron unas elecciones bajo el "terror". El golpe no fue montado por el Psoe ni los servicios secretos, sino por algunos elementos del Psoe y de dichos servicios secretos. Y como se dice habitualmente, para buscar al culpable de un crimen: ¿A quien ha beneficiado?. Buscar entre ellos al culpable.... y si, España es un pais de cobardes, al menos parte de España.
Porque Garzon estaba a muerte con los etarras con Felipe? por queria ser ministro. Porque el maruso de ZP los come el culo,y Garzon ahora les come el culo,porque q ser ministro.Fuera de partidos. Estos por un cargo arman 1 guerra. por favor razonar estos 2 estan erfermos
Esto no funciona hoy muy bien. Se repiten los escritos..
También se podría llamar fachas a los que llamaban cobardes a los diputados que se agacharon en el congreso al oir los tiros de Tejero.
El mamarracho y desquiciado Ussía se parece, clavadito, a otra señora que dijo que los vascos son unos cobardes. Ambos parecen tener por lema que los españoles somos unos cobardes. Lo mismo dijeron los seguidores del PP cuando, al salir nuestras fuerzas aramadas de Irak, se burlaban imitando el cacareo de una gallina. Le diré lo mismo que un día dijo Calvo Sotelo (UCD): Le contesto a usted con el menor de mis desprecios, desgraciado.
El mamarracho y desquiciado Ussía se parece, clavadito, a otra señora que dijo que los vascos son unos cobardes. Ambos parecen tener por lema que los españoles somos unos cobardes. Lo mismo dijeron los seguidores del PP cuando, al salir nuestras fuerzas aramadas de Irak, se burlaban imitando el cacareo de una gallina. Le diré lo mismo que un día dijo Calvo Sotelo (UCD): Le contesto a usted con el menor de mis desprecios, desgraciado.
Para march de manolo.
Para mi la definición de facha era la de un ser extremista e intransigente, por ejemplo, en su día Blas Piñar. ¿Recuerda Vd.? Pues bien, ahora parece ser que se ha abierto el abanico del significado de la palabra y en el término facha caben hasta los monárquicos como bien lo define el Sr. Usía. (otro con abuelo). Pero la confusión llega a más en estos días; le recomiendo que se lea los discursos de aquel Blas Piñar y comprobará que la diferencia con los dirigentes actuales del PP son mínimas. Permítame que insista, los fachas (según la definición del Sr. Usía, los votantes del PP) son los que están dando una categoría a ZP que probablemente no tenga. Y por último, los insultos que recibe ZP, viniendo de dónde vienen, le hacen más grande.
Hay una cosa muy clara: con los que llaman fachas a los del PP o a sus votantes, no se puede discutir y esto por tres motivos:
- 1. No tienen ni idea lo que es el PP ni lo que es un facha.
- 2. Saben lo anterior, y por lo tanto lo que hacen es insultar.
- 3. No tienen capacidad de saber y entender, es decir, son tontos.
Como es lógico, no se puede discutir ni con ignorantes, ni con agresores ni con tontos. Que cada uno se ponga en el lugar correcto.
Sr. Ussia: yo tambiénme siento muy española, voté la Constitución, defiendo la libertad de las personas, independientemente de cual sea su ideología o credo. Soy católica (algo que últimamente está perseguido); también creo en la libertad de educación y en cambio, no creo en el "proceso de paz", si no viene acompañado de Libertad y supone nuestra entrega a los asesinos. Soy partidaria de que el asesino de Juana siga en la cárcel y si por su decisión en libertad, se muere, pues se le entierra. También soy partidaria de no conceder ni aire a los asesinos etarras, perseguirlos, juzgarlos y condenarlos, y así hasta que desaparezcan. ¿Soy facha también como Vd? Pues a mucha honra.
Parece que hay gente que no se entera... o no se quiere enterar. Señorito Ussía: de acuerdo en que son tres o cuatro millones de votantes los que dan el triunfo electoral a uno u otro lado en las generales. Y el 14-M votaron a la izquierda porque el Gpobierno del Sr. Aznar mintió de modo tan descarado y abusivo por su solo interés electoral que repugnaba votarle de nuevo (lógicamente, votaron al PP todos aquellos a quienes les da igual que se mienta o se haga el ridículo en la ONU con tal de que sea la derecha quien lo haga). Y esta es toda la historia, a grandes rasgos. ¿Dónde está la cobardía que menciona?
Simplemente, entre todos estos lerdos con ínfulas, están compitiendo a ver quien la dice más gorda para que el rebaño de derechas compre tal o cual periódico u oiga tal o cual radio.
No hay que darles mucha importancia, es una forma de provocación bastante cortita, si a este pasmao lo sientas delante de Zapatero en un cara a cara, lo destroza en un minuto.
Ya llegará 2008 y los pondrá a todos en su sitio.
Simplemente, entre todos estos lerdos con ínfulas, están compitiendo a ver quien la dice más gorda para que el rebaño de derechas compre tal o cual periódico u oiga tal o cual radio.
No hay que darles mucha importancia, es una forma de provocación bastante cortita, si a este pasmao lo sientas delante de Zapatero en un cara a cara, lo destroza en un minuto.
Ya llegará 2008 y los pondrá a todos en su sitio.
Vamos a ver si me entero Manolo... entonces sigues diciendo que no dejan de salir fachar por todos sitios... pero seguís sin decir que es un facha, que representa y que hacen los fachas. Por favor a ver si concretais un poco el significado de la palabra facha porque no sé si te refieres a millones de españoles que no piensan como tú. O te refieres a la doctrina que política que gobernó algunos países en el siglo pasado. Acláramelo anda.
Yo creía hasta hace muy poco que la derecha estaba plagada de gente lista e inteligente, pues NO. Cada día que pasa me doy cuenta que esto Srs. de bien se mueven por intereses ($$$) pura y llanamente. ¿Cómo se puede alardear de ser facha?. Si fueran listos se darían cuenta que haciendo demostraciones de derechistas radicales le están haciendo un favor a ZP; en este caso, los insultos a ZP lo magnifican.
Por otro lado, a los que tenemos dudas en ir a votar, la salida de banco de los "fachas" nos las van a quitar y tengan por seguro que mi voto no va a ir a los fachas. Gracias, sigan así de radicales que volverán a perder.
España seguirá sumida en la mediocridad siempre y cuando su referente sea el pasado y no el futuro. Mirad a los alemanes. Un pueblo que a pesar de lo que pasó hace menos que el nuestro ha sabido superar sus fantasmas y está a la cabeza del mundo. Pues hala, ZP, tú a tu discurso zafio y facilón de resucitar el pasado continuamente, que nos va a ir muy bien. En lugar de preocuparse por la lamentable educación pública, Sanidad, Transporte, infraestructuras, I+D+I, Industria... hala a desenterrar todo el día a los muertos de la guerra y a tener a Franco en la boca todo el día. Somos lo peor. VIVA HONDURAS.
julius streicher 26.01.07 @ 12:36
No sé a que verborrea te refieres. ¿He empleado yo verborrea? ¿Y quienes son esos supuestos señores que parece ser me adoctrinan a mí y a los de mi calaña?
Si tu visión de la realidad es que los que no opinan como tú son "ex-franquistas seudoprogres pesebreros,sumamente patéticos e indocumentados,y manipulados" creo que es una visión muy pobre, sinceramente.
Lunes, 9 de noviembre
Juan Cruz Osta
Vilagarcía na Rede
Avelino Vallina
Jesús Montesinos
Manuel Molares do Val
Vicente A. C. M.
Francisco Rubiales
Rafa Esteve-Casanova
Vicente Torres
Rufino Soriano Tena
Emilio Castellote Madrid.