Medio Ambiente

La ONU advierte de que el Ártico podría quedarse sin hielo en 2030

03.09.09 | 16:59. Archivado en Calentamiento

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido hoy de que "el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra" y "podría quedarse sin hielo para 2030". Tras visitar en los últimos días la base internacional de Ny Ålesund (Noruega), donde ha observado el impacto del cambio climático sobre el Ártico, Ban ha llegado a Ginebra para participar en la Conferencia Mundial sobre el Clima.

En el mismo foro, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha ido más allá y ha advertido de que la supervivencia de las especies, incluida la humana, depende de lograr un gran acuerdo sobre el cambio climático.

En un discurso ante más de un millar de participantes en este foro, Ban ha instado a los Gobiernos a lograr en la conferencia internacional sobre cambio climático prevista para diciembre próximo en Copenhague un acuerdo que permita "profundos recortes en las emisiones" de gases contaminantes. Reconoce, en ese sentido, que esas negociaciones van con retraso: "solo quedan 15 días de negociaciones, quince días para resolver algunos de los asuntos más complejos", señala.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente del IPCC. Rajendra Pachauri ha afirmado que la supervivencia de las especies, incluida la humana, depende de un acuerdo sobre cambio climático que permita estabilizar la temperatura media del planeta.

Ante el mismo amplio foro que Ban, Pachauri ha asegurado que el mundo cometerá "un gran error" si no utiliza la oportunidad que ofrece la próxima conferencia sobre cambio climático de Copenhague en diciembre.

"Nuestra supervivencia, la de nuestros hijos y nietos, así como de todas las especies, depende de ello", ha advertido. Y ha pedido a los Gobiernos que adopten un acuerdo que "signifique un verdadero cambio" en la conferencia de Copenhague y los ha instado a dejar de lado consideraciones e intereses políticos para actuar guiados por el beneficio común.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por RUBEN DARIO 05.12.10 | 06:59

    Es increíble lo CIEGOS que estamos en el mundo los seres humanos que no vemos y analizamos por simple lógica que todo lo que sembramos recogemos y el suicidio colectivo al que estamos abocados por no valorar la MADRE NATURALEZA tan INMENSA y nosotros tan ínfimos en medio de ella pensando que podemos hacer y deshacer y que nada pasara,que ilusos puesto que nada nos llevaremos de aquí ya que todo es prestado incluyendo nuestra existencia Y que por lo tanto todo lo que hiciésemos fuera solo lo mejor tanto para mi como para los demás puesto que el bien de los demás también sera el mio comenzando por nuestros dirigentes quienes deberían dar ejemplo de amor por nuestro planeta y toda la MADRE NATURALEZA .Y dirigir sus esfuerzos en todo sentido para protegerla por un mejor FUTURO.
    Nunca es tarde para comenzar pero entre mas pronto mejor. cada uno de nosotros podemos aportar asi como gota a gota se forma un oceano podemos darle forma y tamaño al amor por nuestra casa planeta T...

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031