Alerta amarilla por altas temperaturas en toda España excepto en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en numerosas zonas de la Península, salvo en el extremo norte.

Así, están en alerta amarilla las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Extremadura, en Cataluña, salvo Barcelona y en la Comunidad Valenciana, salvo en Castellón, así como las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz, y Zamora, Salamanca y Ávila en Castilla y León.

Además, las temperaturas máximas estarán en descenso ligero a moderado en el noroeste peninsular y Cantábrico, y las mínimas en descenso ligero a moderado en Galicia.

En el área cantábrica, los cielos se prevén nubosos con lluvias débiles ocasionales, tendiendo a remitir. En el resto de Galicia y litoral de Alborán, habrá intervalos de nubes bajas matinales.

En las demás zonas de la Península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado al principio, con nubes de evolución por la tarde en muchas zonas del interior peninsular, habiendo posibilidad de chubascos o tormentas dispersos en Pirineos y sistema ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

En cuanto al viento, será flojo a moderado de componente norte en Galicia y litoral cantábrico y del este en el litoral de Alborán. En Canarias, el viento soplará del noreste moderado con algún intervalo de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído