Los bomberos esperan controlar el fuego de Palma con ayuda del frío

Tras arrasar cerca de 3.000 hectáreas desde la noche del pasado viernes, el incendio en la isla de La Palma puede quedar controlado definitivamente en las próximas horas, según ha informado el Gobierno de Canarias. Las autoridades confían en que las condiciones climáticas previstas para hoy, con un descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias, favorezcan los trabajos para sofocar las llamas.

El foco que continúa activo se sitúa en la montaña de La Horqueta, en el municipio de Mazo. Esta mañana se han incorporado a la zona medios aéreos, que se suman a los terrestres que han estado trabajando toda la noche. La investigación sobre las causas del incendio se centra en la hipótesis de que se debió al lanzamiento de unos fuegos artificiales.

Ayudas a los afectados

En una reunión extraordinaria celebrada ayer, el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó un decreto de ayudas a los afectados por el incendio forestal, que incluye un apoyo de emergencia de hasta 8.500 euros para las familias cuyas viviendas han sido dañadas. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado domingo tras visitar la zona que se aprobarían más medidas de ayuda a los afectados en el próximo Consejo de Ministros.

Las autoridades de La Palma también han llamado a los agentes turísticos para que no se cancelen las reservas contratadas para el verano, puesto que las principales zonas de recreo no han resultado afectadas por el fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído