Cinco de los seis incendios de Teruel han sido por fin estabilizados

Cinco de los seis incendios que se mantienen activos en la provincia de Teruel están estabilizados, según ha informado el Gobierno de Aragón. El de Aliaga, que ha afectado a una superficie de cerca de 7.700 hectáreas, continúa activo en dos frentes.

La dirección de Extinción del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha informado de que, si las condiciones climáticas lo permiten, a última hora de la tarde podrán considerarse estables todos los fuegos, que han arrasado 11.600 hectáreas en la provincia de Teruel y que mantiene todavía fuera de sus casas a 18 personas.

La previsión del tiempo para hoy anuncia una bajada de las temperaturas y que los vientos amainarán algo hasta el mediodía, mientras que por la tarde se espera que los vientos vuelvan a soplar con intensidad y que giren a componente sur. Las variaciones del viento son precisamente el elemento que más está dificultando las tareas de extinción.

Un cambio de viento en el incendio de Aliaga obligó ayer a la dirección general de Interior del Gobierno de Aragón a desalojar a 28 vecinos de La Cirujeda, a los que ya se ha autorizado a volver a sus casas. Los 18 habitantes de Montoro de Mezquita, por contra, continúan evacuados.

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés declaró anoche extinguido el incendio de Morés, en Zaragoza, que ha afectado a una superficie de 590 hectáreas. Permanecen activos otros seis en la provincia de Teruel, de los que se consideran estabilizados completamente los de Valdeltormno y Mazaleón y estabilizados los de Alloza, Corbalán – Cedrillas y Los Olmos.

Los trabajos de extinción cuentan con una dotación de 25 medios aéreos, compuesta principalmente por personal del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, además de contar con efectivos de los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña y Madrid. Además, más de 2000 personas han participado de forma voluntaria en la extinción de los cerca de 20 incendios que se han declarado en Aragón en las últimas 48 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído