Medio Ambiente

La asombrosa inteligencia del cuervo

20.07.09 | 00:18. Archivado en Especies

El cuervo es un ave de leyenda, inigualable en la naturaleza por su oscuro magnetismo, zorro del aire, siempre temido y respetado. Desde las fábulas de Esopo a la trágica película The Crow, donde Brandon Lee perdió la vida, la cultura popular, el arte y la magia han encontrado en el cuervo un símbolo sin par.Y ahora la ciencia alcanza a la intuición milenaria, descubriendo la inteligencia superior entre las aves de la familia de los córvidos.


La increíble capacidad adaptativa de los cuervos (Corvus corax) ha maravillado últimamente a la comunidad científica al demostrar que son capaces de utilizar herramientas y de encontrar soluciones complejas a los problemas que se enfrentan diariamente.

No por nada se han expandido al igual que el hombre y las ratas (y las medusas en el mar), habitando casi la totalidad del planeta, modficando sus hábitos alimenticios, como una dinastía de poder superviviente.

El tamaño del cerebro de los cuervos es proporcionalmente equivalente al cerebro humano. Las urracas, de la familia de los córvidos, al igual que los delfines, los chimpances y los elefantes, han pasado el examen del espejo, demostrando que tienen conciencia de sí mismas.

El cuervo de Nueva Caledonia demuestra una fascinante capacidad de usar herramientas y formar conexiones lógicas. Se ha observado que los cuervos son capaces de fingir y engañarse entre sí para obtener o proteger su alimento.

VÍA PIJAMASURF


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031