Medio Ambiente

PETA desnuda Times Square para protestar por los encierros de San Fermín

25.06.09 | 09:53. Archivado en Especies

(PD).- Unos cuarenta miembros de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) se manifestaron hoy desnudos y "ensangrentados" en pleno Times Square de Nueva York, contra los tradicionales encierros taurinos de San Fermín en Pamplona.

"Esta manifestación pretende mostrar la crueldad de los toreros con los toros y pedir a los neoyorquinos y a los turistas que dejen de visitar Pamplona hasta que cesen estos encierros", explicó la portavoz de PETA Carmen Cusack.

Rodeados por los permanentes paneles luminosos de la céntrica Times Square, el grupo de defensores de los animales posaron tumbados sobre la acera con banderillas y cubiertos de pintura roja, a modo de denuncia del sufrimiento al que se somete a los bovinos en el ruedo.

"Los toros no pueden elegir cómo vivir o morir; sólo son un entretenimiento para los toreros y los turistas de Pamplona", señaló Cusack, quien añadió que "hay muchísima cultura en Pamplona que merece más atención que estos encierros".

Tráfico y silencio

En un silencio que contrastaba con el tráfico y el frenesí de una de las zonas más transitadas de la Gran Manzana, los manifestantes mostraron pancartas que rezaban "Los toros mueren de forma sangrienta en Pamplona".

"Al quitarnos la ropa, estamos demostrando que nosotros sí podemos elegir, a diferencia de los toros, que son esclavizados y abusados", dijo la activista. La organización también denunció a través de un comunicado que en los tradicionales festejos de San Fermín se usen "picañas eléctricas y palos puntiagudos" para excitar a los toros.

"Antes de que comience el toreo, los toros son debilitados con tranquilizantes y golpeados, y muchas veces se les unta vaselina en los ojos", indicó PETA en el documento, en el que denunció que, tras el encierro, los bovinos son "atormentados y sacrificados" en el ruedo.

Los Sanfermines, que se celebrarán este año del 6 al 14 de julio, reúne cada año a miles de pamploneses y turistas, muchos de ellos estadounidenses, en la capital de Navarra para correr ante los toros en la popular travesía por el casco viejo de la ciudad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por iruña 23.01.11 | 23:58

    es curioso que vayan a eeuu a protestar contra las corridas de toros , quizas alli no hay nada mas normal que sacar el carnet de armas a tu hijo recien nacido.
    enseñarlo a matar antes que a vivir.

    igual una sociedad como la americana que aprende a matar a sus conjeneres desde pequeños son seres maravillosos con los animales sin duda una curiosa forma de ver la vida .

    nadie pide que vengais a pamplona ni a ninguna ciudad española por los toros ,españa es muy variada y ofrece multitud de actividades y el americano que viene por los toros es muy libre de hacerlo

    por otro lado hay que recordar a estos nudistas que hay sitios para desnudarse con toda la libertad del mundo y no en medio de una ciudad , habeis pensado que puedo ofender a alguien vuestros cuerpos desnudos , por que no vais a mexico en una de sus corridas de toros a desnudaros .
    o solo buscais fama y publicidad que solo la fiesta mas importante a nivel mundial os puede ofrecer....

Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031