Medio Ambiente

La elefanta Susi ya tiene una amiga

11.06.09 | 10:01. Archivado en Especies

(PD).- La elefanta Susi, el único ejemplar de esta especie del zoo de Barcelona, tiene desde hoy una nueva compañera, Yoyo, una elefanta africana de 39 años y 3,5 toneladas de peso procedente del parque de Aqualeon (Tarragona).

Según ha informado el zoo de Barcelona, la elefanta Yoyo se encuentra ya en las instalaciones del parque zoológico de la Ciutadella.

La llegada Yoyo pone fin a la soledad en la que vivía Susi desde la muerte de Alice, otra elefanta africana fallecida a principios de 2008, y ha sido posible gracias al acuerdo entre diversas instituciones, los responsables de Aqualeon (grupo Aspro-Ocio) y los del zoo de Barcelona.

El grupo de defensa Libera inició el pasado mes de febrero una campaña de recogida de firmas para el traslado de Susi a una reserva en la que hubiera más elefantes, por considerar que la elefanta estaba triste porque vivía en un espacio pequeño y en soledad.

Los responsables y los veterinarios del zoo de Barcelona buscaban otro ejemplar para acompañar a Susi, ya que los elefantes son animales gregarios y, por lo tanto, es aconsejable que estén en compañía, socialicen y mantengan la estructura social de matriarcado característica de esta especie.

La nueva elefanta, Yoyo, permanecerá fuera de la vista del público durante un periodo determinado de tiempo, en una instalación interior, para favorecer su rápida adaptación al nuevo hábitat y a su nueva compañera, Susi, y para proporcionarle la tranquilidad necesaria en un momento de cambio, según el zoo de Barcelona.

La instalación de los elefantes del zoo de Barcelona ha sido remodelada y ampliada, pasando de una superficie de poco más de 1.000 metros cuadrados a prácticamente el doble.

Estas obras son un paso previo a la creación de un nuevo hábitat para los elefantes que recreará el espacio natural de la sabana, que tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y que se enmarca en la renovación integral del zoo del parque de la Ciutadella.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031