El coste del recibo de la luz se multiplicaría por diez usando sólo energía verde

El coste del recibo de la luz se multiplicaría por diez usando sólo energía verde

(PD).- El sector electrico está que trina. El informe «Un nuevo modelo energético para España» presentado la semana pasada por la Fundación Ideas del Partido Socialista ha hecho echarse las manos a la cabeza a los expertos, convencidos de que las tesis defendidas por el equipo del ex ministro Jesús Caldera, ignoran el impacto económico que puede acarrear para el país basar su producción eléctrica al 100% en energías renovables.

Según los cálculos que maneja el sector, el cierre de todas las centrales nucleares que hoy funcionan en España multiplicaría por tres el recibo de la luz ya que acarrearía costes por 200.000 millones de euros al sistema eléctrico español.

Una cifra necesaria, explican, para amortizar las inversiones realizadas por las compañías en la modernización de las plantas atómicas durante los últimos años; cubrir la caída de ingresos que se derivaría de la salida de esta tecnología, y reemplazar con energías alternativas los 8.000 megavatios de potencia nuclear que tiene España.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído