La protectora PETA mata al 95% de los animales que tenía a su cargo en 2008

La protectora PETA mata al 95% de los animales que tenía a su cargo en 2008

(PD).- Un informe del Center for Consumer Freedom (CCF) revela que determinadas protectoras se han deshecho de la práctica totalidad de los animales domésticos que estaban a su cargo. La organización sin ánimo de lucro CCF publicó documentos en la red que prueban que la organización People for the Ethical Treatment of Animals (Gente para el Tratamiento Ético de los Animales, PETA) mató al 95% de los animales domésticos adoptados que estaban a su cuidado durante 2008. En concreto, se deshizo de una media de 5,8 animales domésticos cada día en Norfolk, donde tiene su sede.

Según información pública del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Virginia de la que se hace eco Libertad Digital, PETA liquidó a 2.124 animales domésticos el pasado año y tan sólo logró coloca a 7 mascotas en adopción. Desde 1998, un total de 21.339 perros y gatos han muerto a manos de los trabajadores de PETA.

A pesar de tener un presupuesto de 32 millones de dólares, PETA carece de un refugio de adopción de animales. Los empleados de PETA no hacen ningún esfuerzo perceptible para encontrar lugares de cobijo para las miles de mascotas que matan cada año. En 2008, el CCF pidió a la clínica veterinaria estatal de Virginia que calificara a PETA como un auténtico matadero.

El director de investigaciones del CCF, David Martosko afirma: “PETA no ha reducido en nada su hipócrita máquina de matar, sino que sigue intimidando al resto de la sociedad con un mensaje falso de derechos de los animales. ¿Qué hay de los derechos de los miles de perros, gatos, cachorros y gatitos que mueren en el edificio central de PETA?”.

Martosko añadió: “Ya que matar animales domésticos está bien para PETA, ¿por qué alguien debería escuchar sus demandas sobre comer carne, usar ratas de laboratorio para la investigación médica, o llevar a niños al circo?”. CCF obtuvo los archivos sobre los registros de animales de PETA desde 1998 a través del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Virginia. Tales documentos están disponibles en este enlace: PetaKillsAnimals.com.

Además de exponer la actitud hipócrita de PETA por liquidar animales indefensos, el Center for Consumer Freedom ha divulgado los vínculos que esta, en teoría, protectora de animales tiene con violentos grupos activistas, y ha arrojado luz sobre su agresivo mensaje de marketing hacia los niños.

El CCF es una coalición sin ánimo de lucro apoyada por restaurantes, compañías alimentarias y consumidores, que trabajan juntos para defender la responsabilidad personal y proteger los derechos del consumidor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído